Header Ads

Inferno Cop [Anime]

¿Habéis oído hablar alguna vez de los ONAs? Como sus siglas indican: Original Net Anime, es un anime preparado para ser lanzado directamente a Internet. Pues bien, hace nada, buscando animes tildados de "hype", me encontré con esta aberrante serie de trece capítulos, los cuales no duran más de tres minutos cada capítulo y en esos tres minutos puede pasar ABSOLUTAMENTE de todo.


¿De qué va?

Cuando una mujer embarazada es atacada por unos matones de Southern Cross, Inferno Cop aparece para hacer justicia y salvar a la mujer en apuros. A partir de ese momento, acompañaremos a Inferno Cop en sus próximas aventuras.

La crítica

Que quede claro, cuando hablo de 'Inferno Cop', hablo de un anime en lo que todo, absolutamente todo, puede pasar. ¿Queréis dinosaurios con armaduras metalizadas? Los tendréis. ¿Queréis que Inferno Cop pueda transformarse en, por ejemplo, un coche? También lo tendréis, porque 'Inferno Cop' es la serie más destructiva, mentalmente hablando, que puedas echarte a la cara.

Y ese es su factor principal, que todo puede pasar. A partir de ahí, la obra se desenvuelve en un total de trece capítulos en los que Inferno Cop, nuestro protagonista, conocerá a personajes de lo más estrambóticos, viajará a mundos desconocidos, vivirá cambios extraordinarios en nuestro planeta y vivirá aventuras que nadie imaginaría.


No hará falta aclarar que 'Inferno Cop' es una serie que pretende parodiarlo todo en sus trece capítulos de durada, ¿no? Todo lo que ocurre es un verdadero desfase, nada tiene sentido en la serie, la única norma que sigue es el "porque si" que define a toda la serie por completo. Para que veáis hasta donde llega esto, hay un capítulo que comienza con un anuncio de youtube sobre la BSO de 'Inferno Cop'. ¿Por qué? Porque sí, no tiene más.

Siendo así que el humor de 'Inferno Cop' se basa en bromas absurdas y parodias de todo tipo, desde los géneros policiales, mafiosos, hasta los villanos rebuscados de algunas sagas de cualquier película, serie, videojuego... así como personajes de otras series como es el caso de Robin, el ayudante de Batman o April, la reportera y amiga de las Tortugas Ninja.

Pero... ¿quién es Inferno Cop? Pues un personaje al que Southern Cross asesinó su familia y decidió acabar con ellos. Pero como ya he dicho, puesto que todo puede pasar, ese no es más que el origen de nuestro personaje, luego nos olvidaremos de ello como si nunca hubiese existido.

Pese a ser un anime corto, no solo contamos con el personaje de Inferno Cop dentro del reparto, la cantidad de personajes que pueden llegar a aparecer en esta obra no es poca, desde los villanos que nuestro protagonista combate a medida que la serie avanza, hasta los aliados que se van presentando poco a poco. Tampoco os esperéis unos personajes profundos, recalco que es un anime que, desde el sinsentido, trata de hacernos pasar una media hora riendo.


En cuanto a la animación... Sigue las normas de su sinsentido absoluto, los personajes son simples figuras de posiciones fijas que se mueven como si jugásemos con muñecos y, a menos que se trate de un personaje especial, todos tienen la misma cara. En contraposición, su banda sonora hace que la ambientación, entre tanta absurdez, cobre algo de sentido, dándole un toque más épico.

Si somos realistas, por mucho que dure media hora, verlo del tirón hará que, a más de uno, le pueda entrar dolor de cabeza. Por eso, quizás los mejor es verlo en pequeñas dosis, puesto que verlo de dos tiradas (son diez minutos o un cuarto de hora cada una). Aunque yo me la vi de una tirada y aquí sigo.

Con lo cual, 'Inferno Cop' es algo difícil de definir, una serie que dura poco, que no se puede tomar, bajo ninguna circunstancia, como una serie "seria". Recomiendo a cualquiera que tenga media hora que le dé una oportunidad, porque realmente no tiene desperdicio.

Información de más
  • Fue lanzada en youtube desde el 25 de diciembre de 2012 hasta el 19 de marzo de 2013.
  • La encargada del anime fue Trigger.

Nota final: 7

No hay comentarios