Header Ads

Marble Hornets [Series]

Hoy he querido dedicar la crítica a una serie que se ha hecho muy famosa a través de Internet. Supongo que todos conoceréis a Slenderman, el hombre sin cara salido de las historias de Internet creepypasta. Pues hace unos años, un grupo de amigos quisieron rodar una serie en youtube mostrando aquello que les pasaba durante la investigación de este, haciéndonos creer que Slenderman existe.  


¿De qué va?

Jay ha encontrado unas cintas que un viejo amigo, Alex, le dejo hará unos años. Alex quería quemarlas, pero Jay se las pidió porque sabía que Alex había pasado mucho tiempo grabandolas y ver que era aquello que contenían, sobre todo después de ver el extraño comportamiento de Alex. Lo que Jay no se esperaba encontrar era todo tipo de sucesos sin respuesta, desapariciones y cintas de su amigo enloqueciendo. Así que nuestro protagonista ha decidido descubrir que fue lo que le pasó a Alex, subiendo videos a la cuenta de youtube titulada Marble Hornets, para dejar constancia de todo lo que investiga.

La crítica

Marble Hornets no es una serie cualquiera, es una serie elaborada a partir de todo lo que Jay descubre durante su investigación, a través de las técnicas del falso documental, típicas de Project X, Chronicle o Grave Encounters, vistas previamente. En este caso, la obra se basa en la leyenda de Slenderman, un personaje que tiene el poder de teletransportarse y controlar la mente. Partiendo de eso, Jay intentará descubrir que le pasó a Alex durante el rodaje de su película, Marble Hornets (de aquí el nombre del canal de Jay y de la serie), quien parece ser que ha visto en más de una ocasión a Slenderman. Lo que Jay ignora en un comienzo es que cuanto más descubra lo ocurrido, más se expone al peligro que ello conlleva, haciendo peligrar su vida. 

El objetivo de Marble Hornets no es más que infundir terror en el espectador y hacerlo dudar de si realmente existe Slenderman, ya que se supone que Jay es una persona como otra cualquiera y está intentando descubrir más acerca de este seguido de sucesos que tienen que ver con el terrorífico personaje y su amigo Alex. Con lo cual, todo lo que nos muestra Jay en su canal de youtube es pura realidad. 

Pero... ¿realmente es cierto, es decir, todo lo que Jay sube es verídico, le está pasando? Eso lo dejo a vuestra elección, pero yo estoy acojonado (sobretodo por el personaje de masky, que aparece cuando menos te lo esperas). La historia en sí es buenísima, te engancha en todo momento y se te hace muy próxima. Sumando a ello que todos y cada uno de los escenarios de la serie están muy bien  escogidos  y que nada queda en manos del azar. Gracias a ello se consigue el ambiente deseado. Lo mejor de todo, es que pese a saber que Slenderman no existe, porque no creo que alguien se pueda teletransportarse (todavía), te asusta mirar hacia atrás o levantar la cabeza después de ver la serie, porque repito, es tan real y está tan bien pensada la idea, que es imposible negar que los hechos que se cuentan hayan ocurrido en algún momento (pese a lo de Slenderman).


Si la trama argumental es próxima y muy adictiva, es debido a lo que se nos explica y su manera en contárnoslo a través de los personajes, que actúan de una con toda naturalidad. Quizás no son los mejores de Hollywood, eso es así, pero hacen de ello una realidad tan cercana, que no puedes evitar sentirte identificado con las todo aquello que hacen y las decisiones que toman (menos en eso de meterse en una casa abandonada a la luz de la Luna, cuando lo pueden hacer de día).

Mucha gente pensará que todo es falso, pero Marble Hornets está activa desde 2009. ¿A dónde quiero llegar con esto? Es bien simple: si Jay dice que hacía una semana que no subía ningún video, realmente ha pasado una semana desde su última subida. Esto llega hasta el punto que Jay deja de subir videos en siete meses, con lo cual si alguien dudaba de la eficiencia y eficacia de los creadores de Marble Hornets, ya puede empezar a replanteárselo  porque consiguen mezclar la realidad con el misterio y el terror con una elegancia impresionante.

Así que si tienes un momento y quieres pasar miedo, Marble Hornets puede ser una buena opción. Los capítulos no son muy largos y realmente vale su peso en oro, muy recomendable. Sobretodo porque consigue lo que todas la películas de terror deberían conseguir: hacerte pasar miedo.

Información de más
  • Puedes encontrar el canal aquí en inglés. Si prefieres verlo VOSE, aquí.
  • Actualmente existen un total de 70 capítulos de Marble Hornets.
  • La durada de los capítulos es bastante menguantes, ya que puede durar medio minuto o un cuarto de hora.
Nota final: 9 (a espera de una conclusión final)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Vaya, conocía el juego de Slenderman pero no sabía que habían echo esta clase de videos por internet. Me encanta la temática de terror y cada dia mas cuesta ver una película y que te lo haga pasar mal. Así que le echaré un ojo a los videos, gracias por traerlos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás que tal! A ver si ha triunfado el terror una vez más!

      Eliminar
  2. esta serie es genial,acojona un huevo y engancha mas todavia,estube todo 1 dia viendolo,lo que nose que decir del final,la verdad que no se sabe que decir de lo ultimo que pasa,me imagino qeu habra mas capitulos porque el final no aclara nada y te quedas con muchisimas dudas de que habra pasado en realidad con todo,no quiero hacer spoiler asi que no dire nada mas,os la recomiendo 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue abierta, así que de momento no se ha visto ningún final concreto, así que esperaremos a ver con que nos sorprende esta gente!

      Eliminar
  3. La idea de esta serie me parece muy buena, pero no la explotaron como se podría. Me desagrada el hecho de que el personaje principal parce darle ninguna importancia a la presencia de "El operador" (Slenderman), a pesar de verlo en varias de la cintas e incluso toparse con el personalmente, lo pone en un segundo plano y enfoca su investigación a Alex. Digo, si yo viera esas cintas, lo que despertaría toda mi atención sería la presencia de un ser desconocido de unos 3 metros de alto sin rostro que aparece repentinamente sin ser notado por nadie.

    ResponderEliminar