Sitges 2015: ¡No estamos acreditados, pero nos da igual! DIA 1 [Especiales]

Hace un año nuestros pasos se encaminaban hacia la salida del Auditori. Abandonábamos la comodidad de la sala, salíamos al exterior y experimentábamos esos momentos de angustia, de pensar "esto ya se ha acabado y volvemos a la realidad". Sitges 2014 había llegado a su fin y empezaba lo más duro, aguantar la impaciencia y pasar el mono de Festival. Y lo de mono no iba con segundas.

Esos momentos tristes y duros para cualquier asiduo del Festival hoy son todo lo contrario. Hoy nos dirigimos de nuevo el Auditori, dispuestos a volver a hacer colas, dispuestos a ver rugir de nuevo a King Kong en la pantalla antes de cada proyección, porque, oh si, por fin...

                                     EMPIEZA DE NUEVO EL FESTIVAL DE SITGES


Como manda la tradición, hemos empezado el día sacando del cajón toda nuestra colección de camisetas negras. Uno debe reconocer a sus congéneres a simple vista y no hay mejor forma de hacerlo que vistiendo el atuendo 'no oficial' del Festival, utilizado por la mayoría de Sitgesadictos.

Vestidos ya para la ocasión, sólo nos quedaba hacer la cola correspondiente para entrar en las profundidades de la sala del Auditori y esperar el inicio de la proyección de 'The Witch', la película inaugural.

Dirigida con maestría por Robert Eggers, el film nos lleva a la Nueva Inglaterra de mediados del siglo XVII, donde una familia de colonos es expulsada de su comunidad y acaba viviendo cerca de un bosque misterioso. La superstición y el drama familiar se entremezclan en esta espectacular cinta que sin ser una película de terror clásico consigue con su atmósfera malsana transmitir una sensación de desasosiego constante.


Excelente manera de comenzar un Festival. Primera proyección importante y primer campanazo fílmico al que añadimos la alegría al saber que 'The Witch' se estrenará próximamente en salas comerciales. 

Pero el Festival continúa. Abandonamos la sala, rodeamos el edificio y de vuelta a la cola para asistir a la proyección de 'Absolutely Anything'. Dirigida por Terry Jones, ex-miembro de Monty Python, el film está protagonizado por Simon Pegg y Kate Beckinsale (que deja el traje de vampira dominatrix de la saga 'Underworld' para enfundarse el traje de mujer-florero) y cuenta también con la participación del resto de miembros de Monty Python prestando sus voces a unos personajes extraterrestres de vital importancia dentro del devenir de la historia que nos cuenta la película en la que además también podemos disfrutar de la última interpretación de Robin Williams, al que no vemos en pantalla pero sí oímos, puesto que es el encargado de poner voz al perro parlante del protagonista.

¿Extraterrestres? ¿Perros parlantes? Si, todo eso y mucho más encontramos dentro de 'Absolutely Anything', título que hace referencia al poder que adquiere el personaje de Simon Pegg cuando es escogido por unos seres extraterrestres para ser el encargado de decidir si la Tierra es destruida o no. Para eso, los seres le conceden el poder de poder hacer realidad cualquier deseo por inverosímil que sea.



Sin más pretensiones que la de hacer pasar un buen rato, la ligereza de su propuesta convierte a la película en un divertimento muy disfrutable y agradable, que se consume y se olvida con la misma facilidad.

De lo que nosotros nos olvidamos, al menos por lo que queda de día, es de asistir a más proyecciones. Nos quedamos con las ganas de lo nuevo de Paco Cabezas, 'Mr. Right' y sobretodo de poder ver (o mejor dicho, de poder despellejar) el remake USA de 'Martyrs', del que dudamos que sea capaz de superar el nivel de brutalidad del film original.

Ya sabéis: no estamos acreditados, pero nos da igual (bueno, igual tampoco nos da tanto igual...)




Notas:

  • The Witch: 8
  • Absolutely Anything: 6
 




Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Speak

Instagram