Project X [Microcrítica]



Se acerca el fin de semana y con él se amontonan los planes, para poder hacer todo lo que no nos da tiempo entre semana. Algunos utilizan su tiempo para estudiar, para cultivar la mente, etc. Otros sólo buscan desconectar e irse de fiesta. Así que aquí os dejo una película que habla de la mayor fiesta posible.




¿Qué es?

Es una película producida por el director de Resacón en las Vegas y está muy en su línea. Trata sobre unos chicos, los típicos pardillos del instituto, que van a celebrar el cumpleaños de uno de ellos. Los padres del cumpleañero estarán fuera de la ciudad y ellos querrán promocionarse, en la escala social del colegio, haciendo una gran fiesta. Cómo no, la celebración se les irá de las manos y acabará siendo más una batalla campal que otra cosa.

Elementos positivos:
  • Está grabada cámara en mano al estilo de las películas como El Proyecto de la Bruja de Blair, Rec o Grave Encounters. Así consigue una proximidad con el espectador para que este se meta dentro de la gran fiesta con los protagonistas.
  • Los actores son desconocidos y adolescentes (no de esos que dicen ser adolescentes pero rozan los 30),  lo que nos hace sentir que podría ser la historia de cualquier "pardillo" de clase.
  • Tiene muchas mini historietas que te mantienen entretenido y captan tu atención.
  • Los amantes de películas tipo Jackass se divertirán de lo lindo, porque lo que son gamberradas hay para dar y tomar.

Elementos negativos:
  • No es ninguna crítica social, en ningún momento el director se posiciona como juez ante los hechos. Sería más como si quisiera explicar, sin implicarse, una realidad palpable sobre la adolescencia en según que ambientes.
  • No es una comedia de chistes y diálogos. Es una comedia porque hacen muchas trastadas, y normalmente ninguna llega a buen puerto. Además de que son bastante barrio bajeros con algunas cosas (sexo, drogas, etc).
  • Es una película de fast-food: la ves te entretienes y la olvidas. Pero pasas un buen rato.

¿La recomiendo? Sí. No es para echar cohetes pero a los que nos gusta ver vídeos de "fail" en youtube este tipo de humor nos hace gracia.

Unknown

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Speak

Instagram