Header Ads

Nuestras 10 heroínas del cine [Especiales]

¿Es cierto que el cine es machista? Pues sí. Quizás ya no tanto, pero antes sobretodo y es algo que tenemos que aceptar. Por ejemplo, si pensamos en héroes del cine (que no supers), nos salen a patadas. Un ejemplo concreto puede ser 'Star Wars', la saga en sí. ¿Cuantos personajes femeninos son héroes? Los contaréis con los dedos de las manos.

Pero precisamente esta semana, una de las heroínas más famosas del mundo, ha saltado a la gran pantalla con un par de tiarrones. Hablo de Wonder Woman y de 'Batman v Superman' y de aquí nuestra lista sobre cuales son nuestras 10 heroínas del mundo del cine preferidas.  

Princesa Leia, interpretado por Carrie Fisher en la saga 'Star Wars'

Conocida como princesa, le pegaría más "alto mando" Leia, puesto que es una de las mujeres con más poder del universo y jefaza de la Alianza. Si Darth Vader es considerado uno de los mayores villanos de la historia del cine, ella debe de ser una de las mayores heroínas del mismo, puesto que no tiene miedo alguno en plantarle cara.


"Soy peor que Chuck Norris con una pipa en la mano."

Ripley, interpretado por Sigourney Weaver en la saga 'Alien

Cualquiera que escuche un "¡Alejate de ella perra!" se echa para atrás y piensa "menudas agallas". Pero si encima se lo dices a un super alien que solo piensa en devorarte y no se anda con chiquitas... Tener agallas se queda corto. ¿O alguno de vosotros le echaría lo necesario para plantarle cara a alien de esa manera? Lo suponía.

"Ya me gustaría ver al Chuaché matando a uno de estos."

Sarah Connor, interpretado por Linda Hamilton en 'Terminator' (1984) y 'Terminator 2' (1991) y Emilia Clarke en 'Terminator: Genesis' (2015)

Mujer de armas tomar. No sé que papel tuvo en la última entrega de 'Terminator', pero en las anteriores dejó al personaje por todo lo alto. En la primera entrega, Sarah Connor planta cara al mismísimo Chuaché en modo cyborg asesino, mientras que en la segunda toma el papel de "mami sobreprotectora mata cyborgs". ¿Te metes con mi hijo? ¡PUES TE REVIENTO! 

"¿Qué miras, payaso?"
Mathilda, interpretado por Natalie Portman en 'El profesional (Léon)' (1994)


No os dejéis engañar, Mathilda es una heroína más del mundo del cine. ¿Por qué? Por salvar a Léon y unirse a él, por sus agallas y su carisma. Algunos pensaréis que habrá otras mejores o que no es realmente una heroína, pero si a su corta edad era capaz de lo que era, no hace falta decir más.
El peluche es para despistar. No vacilará en pegarte un tiro.
Mulan, en 'Mulan' (1998)

Mulan marcó un antes y un después dentro del cine de animación más femenino, por una vez una princesa Disney dejaba los vestiditos y los palacios para enfudarse en una armadura y luchar contra los mongoles. Nadie daba un duro por ella, así que se vio obligada a colarse en el ejército como un soldado más y plantar cara al resto, ayudando a su país en la guerra y convirtiéndose en una leyenda del mismo.
"¿Elsa? ¿Y esa quién es?"
La novia, interpretado por Uma Thurman en 'Kill Bill: Vol. 1' (2003) y 'Kill Bill: Vol 2' (2004)

Se ha dicho muchas veces que las mujeres son vengativas, pues si todas fuesen como "La novia"... ¡Mucho ojito! Esta pedazo de rubia es peligrosa: lleva consigo una katana y una lista de personas que quiere muertas. Nunca le quites a una madre su hija y la dejes viva, porque lo lamentarás. 

"Lo del mono no es tomate y el palo pincha ¡OJITO CONMIGO!"
Shosanna, interpretado por Melanie Laurent en 'Malditos Bastardos' (2009)

Otra de las musas rubias de Tarantino y otra de sus mujeres movida por la venganza. ¿O pensabais que una mujer con firma del mismísimo Tarantino iba a olvidarse de la muerte de su familia así como así? Aunque quizás algunos piensen que su heroicidad es algo cuestionable, nadie duda que hay que tenerlos bien puestos para plantar cara a Hitler y sus esbirros de manera directa.


"Un poco de maquillaje antes de matar a los nazis nos irá de perlas"
Hit-Girl, interpretado por Chloë Grace Moretz en 'Kick-Ass' (2010) y 'Kick-Ass 2' (2013)

¿Quién ha dicho que para ser heroína se ha de ser mayor? Entrenada por su padre, Hit-Girl es una cría que por las noches se pone un traje color fucsia (muy femenina ella) para cazar (o matar) a los más malos. Es la niña a la que no le tirarías del pelo en párvulos.

"No he roto un plato en mi vida, pero voy a dejarte la cara hecha un cuadro."
Hanna, interpretado por Saoirse Ronan en 'Hanna' (2011)

¿Sabéis lo que es el miedo? Pues Hanna no. Adiestrada en combate desde bien pequeña, Hannah es una asesina innata, capaz de matarte de mil y una maneras, con sus manos o con cualquier tipo de arma. ¿Con qué fin? Saldar cuentas con la asesina de su madre.
"La pistola no es de juguete, te lo aseguro."

Imperator Furiosa, interpretado por Charlize Theron en 'Mad Max: Fury Road' (2015)

La heroína más reciente de todas, una salvadora de las mujeres opresoras de la película, sin miedo a nada y un as al volante. A diferencia de otros films, en 'Mad Max: Fury Road', los villanos son los hombres (tan solo hay dos buenos) y las mujeres levantan una rebelión contra ellos y es, precisamente, Imperator la cabecilla.


"Me falta un brazo, pero puedo patearte con el otro y tomarme un café a la vez"
Seguro que nos hemos dejado más de una y que alguna es cuestionable de ser llamada "heroína", en ese caso os preguntamos ¿Cuáles son vuestras heroínas del cine preferidas?

No hay comentarios