Kill la kill, cuando la ropa se rebela y te deja en pelotas [Anime]

No os descubro nada cuando os digo que la mayoría de los animes tienen ese qué random, esa esencia de que cualquier cosa puede pasar y cuando digo cualquier cosa es CUALQUIER COSA. Hoy revisamos un anime que se califica justamente de eso, aunque no lo protagonice un patito de goma escupefuego.


¿De qué va?

Todo comienza cuando Ryuko Matoi se presenta en la Academia Honnoji en busca de posibles respuestas sobre quien mató a su padre. Allí, Satsuki Kiryuin retará a Matoi para que logre alcanzar su potencila y luchar contra ella, prometiendo que tras la victoria le contraría algo más sobre la muerte de su padre.

La crítica



Cada vez me cuesta más definir con una sola palabra un anime de lo random que llega a ser, no es que sea algo malo pero a veces da hasta miedo. En esta ocasión 'Kill la kill' es un anime raro de narices, esto de que la gente se quede medio desnuda y se dé de hostias gracias al poder de su ropa es, si más no, extraño.
La historia da comienzo con la presentación de la protagonista, Ryuuko Matoi, una adolescente luchadora y llena de energía que se abrirá paso a galletas para saber quien es el responsable del asesinato de su padre. Matoi contará con la ayuda de Senketsu, una prenda divina que le dará el poder necesario para poder combatir a los enemigos que se le planten.

Hasta aquí bien, un shonen sencillito que promete pero este argumento va con un plus: al ponerse a Zengetsu, Matoi queda prácticamente desnuda. Así que efectivamente estamos ante un shonen de acción con ese toque ecchi que precede a sus creadores que repiten modus operandi de su mayor éxito: 'Tengen Toppa Gurren-Laggan'.

Con lo cual la sensación general es bastante "chunga": los personajes se ponen prendas de lo más vistosas que les dan poderes especiales, que a muchos los dejan semidesnudos y se pegan de lo lindo. A mi parecer esto sobra totalmente, se podría haber hecho un buen anime sin esa necesidad y lo de poner a personajes femeninos como protagonistas con el único fin de desnudarlos... Está de más y pierde valor, es algo que no me gustó desde el comienzo.

A esto le siguen un puñado de personajes de lo más variopintos pero totalmente fuera de lugar, generando un sinsentido argumental tremendo que no sabes por donde coger pero que entretiene. Por ejemplo está la amiga de Ryuko, Mako, que es un personaje que puede llegar a ganarse el odio del espectador de lo repelente que llega a ser en depende de que situaciones.

Además de la amiga, tenemos a la supuesta antagonista, Kiryuin, que parece ser uno de los pocos personajes que tiene dos dedos de frente pero luego nos enseñan cuales son sus secuaces y... Dejomoslo ahí.

No obstante 'Kill la kill' se desenvuelve como un buen anime de acción con combates interesantes apoyados fuertemente con una banda sonora genial. Los temas principales golpean con fuerza en las situaciones críticas y la animación va de la mano, nítida y muy bien definida, no verás dos personajes iguales (menos los secundones de fondo).

Pese a todo, el anime no acaba de ser lo que uno desea y a mi parecer pierde fuerza en la parte final. Sumando que a veces llegan a ser realmente cansinos con el tema de la amistad, algo que queda patente desde el comienzo y que no hace falta hacer más hincapié, en serio: NO ES NECESARIO.

Y bueno, si entramos más en materia podríamos hablar de su genial e indiscutible plot twist final que te deja con una extraña sensación, como cuando comes macarrones fríos: te gustan pero no lo acabas de ver. Con 'Kill la kill' pasa lo mismo, al final la cosa se les va de las manos y, una vez más, acaban en el espacio con nivel infinito de fuerza imposibles de derrotar. Vamos, que en ese momento Matoi podría haber acabado hasta con el mismísimo Freezer.

¿Entonces qué tal 'Kill la kill'? Bien, se deja ver pese a la cansinez general que hay en el ambiente gracias a la acción a raudales constante durante 24 capítulos. Aunque a fin de cuentas no es más que eso, un shonen de acción bien ejecutado pero que peca en topicazos.


Información de más
  • Pese a que no es el mismo estudio, los creadores son los mismo que los de la famosa serie 'Tengen Toppa Gurren-Laggan'.
  • Otro de los animes del joven estudio Trigger es 'Inferno Cop'.

Nota final: 7

Tirso Vargas

1 comentario:

  1. Este anime me encantó y tarde o temprano me la volveré a ver, estoy esperando que salga el manga en España para pillarmelo de cabeza :)

    ResponderEliminar

Speak

Instagram