JoJo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders, AÚN MÁS BIZARRO [Anime]

¿Habéis tenido alguna vez esa sensación de que lo bueno está por llegar? Esperas y esperas pero no llega nada, tan solo vas viendo como todo cada vez se va más a pique, que nada puede salvarse. Así es esta segunda temporada de las aventuras de Jojo.


¿De qué va?

Dio Brando ha vuelto y busca venganza contra los Joestar. Nuestro antiguo héroe, Joseph Joestar, va en busca de su nieto Kuujou para que lo acompañe a acabar con éste. Ambos, con la ayuda de sus compañeros irán desde Japón hasta Egipto, venciendo los obstáculos que se les presenten para llegar hasta Dio. 

La crítica

Para los que no tengan el gusto de conocer la saga JoJo's (gran pecado), mencionar que se trata de un anime de acción con un humor bastante peculiar, mucho músculo y aventuras a desparpajo. Estos elementos hacen de la saga JoJo's única en el mundillo.

En esta entrega rescatamos algunos de los personajes de los anteriores arcos. Primeramente, el villano por excelencia será, nada más ni nada menos que Dio Brando, el villano más temido de la saga. Pero también contaremos con el anterior protagonista de la saga, Joseph Joestar, que ahora ejercerá de abuelo del nuevo protagonista, Kuujou.

Por su parte, Kuujou Joestar es digno del linaje Joestar como personaje. Gracias a su manera de ser se dista del resto de personajes y por ello es el principal protagonista. No obstante, pese a ser el que protagoniza el arco más largo (de momento llevamos 24 capítulos), es el que menos protagonismo, de los tres JoJo's, ha obtenido. 

Porque si algo define el tercer arco es la gran variedad de personajes que aparecen, tanto buenos como malos. Además de los ya nombrados, en el bando de los encargados de luchar contra el mal tenemos al fiel amigo de Joseph, Avdol y a dos de los contrincantes que se suman a sus filas: Kakyoin y Polnareff. 
Pero la variedad no es justamente algo de lo que el anime puede fardar, porque al final peca de ello. A duras penas logramos obtener un contrincante digno, todos suelen durar de uno a dos episodios y no acaban de cuajar. Para que os hagáis una idea tenemos desde un tumor que muta en el cuerpo de Joseph (habéis leído bien) hasta un coche maldito. Maldita variedad. 

Por otro lado, la obra contará con un cambio de estilo de combate; si antes se luchaba con hamon, ahora se pelea con stands, que son invocaciones de los personajes que ellos mismos manejan, y cada uno tiene una peculiaridad especial que lo define. 
Y pese a que el hilo argumental se alarga para este arco, pese a la gran variedad de sus personajes y a esta innovación al querer darle otro enfoque con los stands, no convence. Es cierto que hay más humor y que uno se ríe más, pero todo ello no es suficiente debido a que no hay un villano en condiciones como en los arcos anteriores. Sumando que los aliados actuales no se miden, tampoco, a los que nos acompañaban anteriormente. 

En consecuencia, el argumento pierde a medida que los capítulos pasan. El espectador no siente esa necesidad de seguir viendo el anime para saber qué pasará, nada tiene sentido. De hecho, de no ser por cierto giro de los hechos a mitad del anime que da algo de vida al argumento, tendría mucho menos por salvarse. Es cierto que gracias a personajes como Polnareff, que hacen cachondeo cada dos por tres, el anime se lleva mejor, pero necesitamos más. 
Eso sí, la animación es tremenda. La parte técnica está muy bien cuidada y eso es de agradecer, hace mucho más llevadero el desastre que hay en el argumento. Al igual que la imagen, colorida y fluida, el sonido es impecable, hay música para todos los momentos del anime: luchas, drama, comedia, etc. 

Y así como detalle especial mencionar cuan ofuscado estoy ante la censura constante que hay en 'JoJo's Bizzarre Adventure: Stardust Crusaders'. Es indignante que cada dos por tres veamos trozos negros en escenas de combate, le quita parte de la esencia de JoJo's.
¿Recomendar esta segunda temporada? Difícil... Me encantó la primera y me llevé un chasco con la segunda, pero hay una tercera en marcha y he de admitir que estoy enganchado, los guionistas se han puesto un poco más las pilas. Esperemos que sepan mantener a flote el nivel.

Información de más
  • Emitida de abril a septiembre del 2014.
  • Ya existe una tercera entrega que sigue este tercer arco, actualmente en emisión.
Nota final: 5 

Tirso Vargas

1 comentario:

Speak

Instagram