Houdini [Series]

La realidad detrás de la leyenda, una miniserie espectacular sobre la vida de Houdini, el mago que desafió todas las leyes físicas posibles. Con la ilusión como forma de vida, el recorrido desde su niñez hasta su declive pasando por los retos más grandes de la humanidad. ¿Qué se esconde tras la capa del hombre con más secretos del mundo? En tan solo dos capítulos nos invitan a conocer de forma fidedigna al Maestro del escapismo y sus múltiples caras.

¿De qué va?


La vida de Erich Weiss, un inmigrante de Europa Oriental que a los 11 años ya realizaba pequeños trucos en la calle. Tras convertirse en Harry Houdini triunfó en Estados Unidos superándose a sí mismo en cada actuación, hasta convertirse en uno de los más destacados artistas del vodevil.  Entre sus mayores proezas, la serie nos adentra en su carrera secundaria de espía al servicio del Gobierno Estadounidense antes y durante la Primera Guerra Mundial. 

Tras un suceso traumático el objetivo de Houdini pasó del ilusionismo al destape de la farsa de lo sobrenatural, destapando a todo aquel que se atreviera a desafiar su lógica. Alcanzó una fama mundial que nadie ha conseguido igualar hasta la fecha.



La crítica


Una de las mejores miniseries que han visto la luz en mucho tiempo. Con tan solo dos episodios de una hora y media de duración es capaz de trasladarnos a la piel del Gran Houdini (Adrien Brody). Alternando trozos de la infancia y la vida privada de uno de los ilusionistas más grandes de la historia, con un vistazo tras la cortina en la realización de sus trucos, la serie cumple el objetivo de impactar al espectador. 

Tras unos comienzos precarios cargados de ilusión y sueños a lo grande, la fama le convierte en un insaciable de los mayores desafíos jamás pensados. La vida matrimonial, lejos de apartarle de los escenarios, le sume por completo en un show permanente que pondrá a prueba su destreza física y mental. Con la ayuda de su artífice de inventos, Jim Collins (Evan Jones) su carrera tendrá un auge apoteósico.
 

Atraídos por su reconocimiento internacional, el Gobierno de los Estados Unidos ve en él un posible aliado en la guerra que se avecina. Bajo la misión de sacar información secreta, su tour por Europa le pone cara a cara con personajes de la talla de Guillermo II de Alemania, el emperador Nicolás II de Rusia o un misterioso Rasputín. 

Una interesante doble vida que se debate entre un ferviente público que mantenía la respiración en cada número, con una habilidad innata para ocultar la realidad. Y será en ese ambiente cuando conozca a Sir Arthur Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes, poniendo a prueba una de las mentes más lógicas y racionales del momento.


En medio de aquello, la vida de Harry Houdini se complicó aún más con la llegada de las imágenes en movimiento. El cine en blanco y negro amenazaba con desbancar su trayectoria, lo que le impulsó a asumir mayores riesgos contra su propia vida. Los pequeños desafíos y trucos de salón ya no eran suficientes, y ahora era el desafío extremo confiando únicamente en sus propias habilidades, lo que le hacía sentir vivo.

En su última etapa, enfrentándose ante la idea de la mortalidad, el Gran Ilusionista de todos los tiempos se convenció a si mismo de encontrar una vía de comunicación con el más allá. Mientras por el camino dinamitaba a todos aquellos farsantes que usaban sus propias ilusiones para manipular un asunto tan delicado y emotivo. 


La serie mantiene una estética realista acorde al contenido que va evolucionando con la trama, acompañada por ritmos acelerados y a cámara lenta que dan un toque moderno a la puesta en escena. Los ritmos narrativos rápidos de música trepidante nos harán guardar la respiración .

Información de más
  • Algunos hechos narrados son tan fieles a la realidad que hay fotogramas exactamente iguales a fotografías verídicas.
  •  Durante el rodaje, Adrien Brody debió realizar algunas de las ilusiones y acrobacias, lo que describió como un riesgo y hermosa experiencia de aprendizaje


Nota final: 8

Unknown

2 comentarios:

  1. Hola Estela. Me ha encantado tu crítica. Tanto que estoy deseando que la estrenen aquí para verla, ya que la magia me encanta y Houdini me flipaba. Un gran trabajo como siempre, aunque no tengo mucho tiempo para escribirte los comentarios que merecerías sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena crítica, ya la estoy buscando para verla. Gracias por la crítica.

    ResponderEliminar

Speak

Instagram