Superior [Cómic]

Esta claro que cuando uno va a la tienda de comics, mira la portada de este cómic, ve un superhéroe con cierto aire a Superman y ve que el guión lo ha hecho Mark Millar no puede pensar menos que: Ah, otro típico cómic de gente que vuela, tiene súper fuerza, salva el mundo o algo parecido. Pues si has pensado eso sobre Superior estas muy, pero que muy equivocado. 


¿De qué va?

Simon Pooni es un chico normal de 12 años. Buen deportista, rodeado de amigos, hasta que una de las peores enfermedades que puede tener una persona se cebó con él. La esclerosis múltiple fue devorando su cuerpo hasta que casi no podía moverse. Sus únicos consuelos son su amigo Chris y su pasión por el superheroe de ficción llamado Superior.
Llegará el dia en que Simon heredará los poderes de Superior y tendrá que demostrar si los héroes se forjan por sus poderes o por su carácter.



La crítica

No puedo ocultar mi admiración por el genial guionista escocés aunque quizás ahora ande un poco flojo. Es capaz de usar conceptos tan simples y darles una vuelta de tuerca que te crea una mezcla de admiración con envidia por no tener ese talento. En este cómic, una clara referencia a Superman, héroe por el que Millar ha profesado su admiración una y otra vez, se hace más hincapié en los valores humanos que en las escenas de acción que también las hay, y muchas.

La moraleja de este cómic que nos viene a decir que los verdaderos héroes son de carne y hueso y los poderes solo acentúan esas virtudes, está sumergida en la trama de tal manera que solo en el ultimo tramo empiezas a sospechar lo que va a pasar.

Bueno, hay que reconocer que Simon hizo lo primero que haría cualquier buen friki cuando le plantean la posibilidad de pedir un deseo, aunque sea un mono disfrazado de astronauta el que te lo proponga. Después de un principio en el que los superpoderes recién heredados les sirvieran a él y a su amigo Chris como diversión, Simon decidió que usaría esos poderes para el bien de la humanidad tal y como hubiera hecho el Superior de la ficción.

Ojo que aquí el valor y la heroicidades no las realiza solo el protagonista. Hay varios personajes que giran alrededor de Simon que le ayudan a descubrir el camino a seguir al igual que hay otros personajes que demuestran que el ser humano es capaz del mayor de los sacrificios como de demostrar el mayor egoísmo y desprecio por su propia raza.



El dibujo corre a cargo del filipino Leinil Yu que no es para nada mi dibujante favorito, aunque ha ido mejorando notablemente con cada obra (por ejemplo me gusta mucho mas el dibujo de Super Crooks que el de esta obra). Para nada digo que el dibujo es malo, solo que no es un dibujante que a mi me atraiga especialmente.



Obra obligatoria para todos los fans del guionista escocés y recomendable para cualquiera que le gusten los comics. Es más, recomendaría que se la leyera cualquier persona que “desprecia“ este genero literario como son los cómics, sobre todo los de superhéroes, para que viera que detrás de las mallas, las capas o los antifaces se nos muestran valores y lecciones que nos sirven para demostrarnos que cualquiera puede ser SUPERIOR.

Información de más
  • Superior esta compuesto por 7 números.
  • Fue publicado desde diciembre de 2010 a Marzo de 2012.
  • La obra es un homenaje a Superman, mas concretamente al Superman de la película, a Christopher Reeve que debido a su accidente dio la idea de esta obra a Millar.
Edición
  • Edición USA: Icon Comics (perteneciente a Marvel Comics) 
  • Edición España: Panini Comics
  • Formato: Libro en Tapa Dura, 200 Paginas
  • Precio: 19,95 
Nota final: 8

Unknown

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Speak

Instagram