Grapa! #HaciendoTebeos y Los Otros Superhéroes [Microcrítica]

Dado que nuestro bolsillo sufre mes a mes con el gasto de nuevas colecciones de cómics y novelas gráficas, Jordi Bayarri y José Fonollosa nos proponen volver a la grapa con una nueva editorial dedicada por completo a ella, siempre con el talento de estos dos grandes, una creación divertida, amena y sobre todo económica. Y así volver a los principios de nuestros primeros tebeos.
¿Qué es?

Es la nueva editorial que ha causado un ¡boom! a principios de este año 2014, con esta propuesta nos animan a seguir consumiendo tebeos sin necesidad de gastar demasiado capital, ya que últimamente las editoriales prefieren sacar los tebeos en formato tomo o novela gráfica. Yo imagino que les rentará más, sobretodo porque anima a nuevos lectores a comprarlos ya que el parecido de la novela gráfica con el libro es estéticamente más parecida. Pero el inconveniente es que tienen un coste mucho más elevado y si la trama no te gusta no hay vuelta atrás, mientras que con la grapa puedes comprar un primer número a un coste más bajo y ya decidir si es de tu agrado o no.


Jordi Bayarri es el responsable de esta locura, más de uno lo conoceréis por sus cómic eróticos ''Magia y Acero'' (que a mí personalmente me encantan), pero este hombre va de un extremo a otro, por lo que después de dibujar mozuelas, se planta en un colegio con su ''Colección de Científicos'' en la que podemos conocer la vida de Darwin, Galileo y Newton entre otros (muy divertida y educativa). Ahora en formato Grapa! su primera obra ha sido #HaciendoTebeos donde nos intenta enseñar cómo es su día a día, siempre con ese toque de humor que le caracteriza y sin perder de vista a esas ''mozuelas'' que tanto me gustan.

José Fonollosa, al que seguro que conoceréis por sus tebeos gatunos como ''Todo Miau'', se ha unido a esta proposición indecente y nos deleita con ''Los Otros Superhéroes'' un cómic que se compone de cinco grapas. En la trama descubriréis a unos superhéroes bastante peculiares y algo desastrosos. Os prometo que no tiene desperdicio. La primera publicación te deja muy buen sabor de boca para continuar con su lectura, así que por mi parte estoy deseando que publiquen el siguiente número. 

Grapa! estuvo durante todo el mes de febrero de venta online, pero gracias a eso los cómics venían dedicados, sin costes de envío y con algún regalito que otro.  Desde el 7 de Marzo los encontraréis en tiendas especializadas o podéis adquiridlos en la web http://www.anillodesirio.com/  

Elementos Positivos:
  • Los tebeos tienen un coste mínimo.
  • Son muy divertidos y entretenidos.
  • El envío fue muy rápido, eficaz y los recibí en perfecto estado.
  • Tanto Fonollosa como Bayarri son muy cercanos y suelen leer las propuestas de sus lectores.
Elementos Negativos:
  • Acostumbrada a las grapas de Marvel y DC Cómic, quizás la única pega que podría ponerles es en el material del tebeo, pero dado que es un nuevo proyecto entiendo que no hay otra manera de publicarlo sin que le salga más caro al lector.
¿La recomiendo?

¡Claro que sí! Es una iniciativa que nos hará pasar un rato divertido. Creo que deberían seguir adelante con el proyecto y animar a más guionistas y dibujantes españoles a hacerlo. Estos meses ha tenido una gran acojida entre los lectores y yo con mi crítica quería aportar mi granito de arena.

Espero como siempre vuestros comentarios más abajo (ya sabeis que me encanta leeros). Ya me contareis que tal la experiencia. 

Unknown

1 comentario:

  1. una gran iniciativa que ojalá tenga el apoyo de los lectores. La idea de mandar por correo (sin gastos de envío) con dedicatoria y encima dibujo ha sido un gran acierto y una forma de mimar al lector.

    Yo tengo el #1 de 'Los Otros Superhéroes' y tengo ganas de ver como avanza la historia

    ResponderEliminar

Speak

Instagram