Header Ads

Semana del 24 de enero [Estrenos]

Una semana más no os perdáis lo que os tiene reservada la cartelera. Para que no os decidáis solo por el eslogan del póster promocional colgado en las taquillas, os dejamos las fichas artísticas, las sinopsis y los trailers de las películas que se estrenan esta semana.



Oldboy
Director: Spike Lee
Intérpretes: Josh Brolin, Samuel L. Jackson, Elizabeth Olsen, Sharlto Copley
Género: Thriller dramático
¿De qué va? Cuenta la historia de Joe Doucette, un hombre al que secuestran repentinamente y confinan en solitario durante 20 años sin motivo aparente. Cuando es liberado de improviso y sin explicación ninguna, se lanza obsesivamente a la búsqueda del responsable de su cautiverio para acabar descubriendo que el auténtico misterio es por qué lo han soltado.


Hércules: El origen de la leyenda
Director: Renny Harlin
Intérpretes: Kellan Lutz, Gaia Weiss, Scott Adkins, Roxanne McKee
Género: Fantástico. Aventuras
¿De qué va? En un intento desesperado por liberar a su pueblo de la opresión de su vengativo esposo, la reina Alcmena dirige sus súplicas hacia los dioses y fruto de sus plegarias nace Hércules, engendrado por Zeus, padre de los dioses y los hombres. Ajeno a su verdadera identidad, Hércules sufre el desprecio del rey Anfitrión, quien favorece siempre a su hijo legítimo Ificles. El joven Hércules se enamora de la bella Hebe, aunque su historia de amor queda truncada cuando Anfitrión, padre de Hércules, proclama que será Ificles quien contraerá matrimonio con la princesa. Hércules intenta huir con su amada, pero es capturado por la guardia del rey Anfitrión, quien le envía a la guerra. Tras burlar a la muerte, Hércules se embarca con el guerrero Sotiris en una misión para liberar al reino de la tiranía de Anfitrión, recuperar a su amada de las garras de su hermano y ocupar su lugar en el panteón de los héroes griegos.



¿Qué hacemos con Maisie?
Director: Scott McGehee, David Siegel
Intérpretes: Julianne Moore, Alexander Skarsgård, Onata Aprile, Joanna Vanderham, Steve Coogan
Género: Drama
¿De qué va? Maisie es una niña de seis años que se encuentra en medio de la lucha por su custodia entre su madre Susanna, una madura estrella del rock, y su padre, Beale, un importante marchante de arte. En la pugna por conseguir el favor del juez, Beale se casa con Margo, la niñera de Maisie, lo que empuja a Suzanne a casarse con su amigo Lincoln. Con Susanna y Beale inmersos en una batalla que no beneficia a nadie, Maisie se encariñará de las nuevas parejas de sus padres.



Nymphomaniac. Volumen 2
Director: Lars von Trier
Intérpretes: Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, Stacy Martin, Shia Labeouf, Christian Slater, Jamie Bell, Uma Thurman, Willem Dafoe
Género: Drama
¿De qué va? Es la loca y poética historia del recorrido de una mujer desde su nacimiento hasta los 50 años contada por su protagonista, Joe (Charlotte Gainsbourg), que se autodiagnostica como ninfómana. Una fría noche de invierno, Seligman (Stellan Skarsgård), un viejo y encantador soltero, descubre a Joe tirada en un callejón después de que le hayan dado una paliza. La lleva a su casa, la cuida y le hace preguntas acerca de su vida. La escucha con atención mientras ella le cuenta durante 8 capítulos la exuberante y multifacética historia de su vida, plagada de asociaciones e incidentes.



Presentimientos
Director: Santiago Tabernero
Intérpretes: Marta Etura, Eduardo Noriega, Alfonso Bassave, Gloria Muñoz, Jack Taylor, Irene Escolar, Pepa Charro, Silvia Tortosa
Género: Thriller romántico
¿De qué va? Julia y Félix son una joven pareja de clase media, cuya relación atraviesa un momento delicado. La idea de irse unos días de vacaciones a la playa, puede ser la oportunidad que necesitan para recomponer su relación y volverse a enamorar. Al llegar a la urbanización donde pasarán las vacaciones discuten y Julia sale con el coche. Es de noche, el violento estruendo de un accidente le hace parar en el arcén y salir a averiguar qué ha pasado. Para su sorpresa no ve nada extraño. Al volver al coche descubre que le han robado el bolso con la documentación, el dinero y el móvil. Por si fuera poco, no encuentra el camino a la urbanización, se ha perdido. Comienza así el angustioso peregrinar de Julia y Félix buscándose mutuamente en un paisaje desconocido para ambos, que dejará al descubierto importantes secretos del corazón, y les empujará a tomar decisiones extraordinarias para recuperar su amor.


Mindscape
Director: Jorge Dorado
Intérpretes: Mark Strong, Taissa Farmiga, Brian Cox, Noah Taylor, Indira Varma
Género: Thriller psicológico
¿De qué va? Un hombre con la habilidad de entrar en las memorias de las personas se ocupa del caso de una adolescente brillante y problemática para determinar si ella es una sociópata o victima de un trauma.


Otel·lo
Director: Hammudi Al-Rahmoun Font
Intérpretes: Ann M. Perelló, Youcef Allaoui, Hammudi Al-Rahmoun Font, Kike Fernández
Género: Drama
¿De qué va? Es un ensayo cinematográfico sobre el poder, la pasión, los celos y el engaño. Una reflexión sobre la moral en el proceso creativo y sobre los limites entre el artificio de una realidad u la verdad en una ficción, a partir del magnífico texto de Shakespeare.


Casi inocentes
Director: Papick Lozano
Intérpretes: Fernando Cayo, Ana Fernández, Jaroslaw Bielski, Alexandra Jiménez
Género: Drama
¿De qué va? Un día cualquiera, nuestro protagonista Alberto y su familia, se reúnen con un grupo de amigos, la pérdida accidental de su pequeño hijo León y el accidente que sufre posteriormente, marcarán para siempre la vida de Alberto, al quedar paralizado por el horror y no poder salvar a su hijo de una muerte segura. A partir de ese momento alguien entra en sus vidas, un joven inmigrante que sin dudarlo salvará la vida del pequeño, una deuda hacia un desconocido cae sobre Alberto, una gratitud infinita que dará un importante giro a su vida.



No hay comentarios