Header Ads

Semana del 10 de enero [Estrenos]

Otra semana más es viernes. Eso significa: ¡día de estrenos!. Todos a correr como locos a las salas a ver lo que nos traen a las carteleras. Esta semana drama, comedia y biopic. Amantes del terror  no desesperéis. Os dejamos la información necesario para que os decidáis y no os enfrentés al dilema justo delante de la taquilla.


La ladrona de libros
Director: Brian Percival
Intérpretes: Geoffrey Rush, Emily Watson, Sophie Nélisse, Nico Liersch, Kirsten Block, Joachim Paul Assböck, Ben Schnetzer.
Género: Drama bélico
¿De qué va? Cuenta la historia de Liesel, una valiente y extraordinaria jovencita que es enviada a vivir con una familia de acogida en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. La niña aprende a leer con coraje con su nueva familia y con Max, un refugiado judío que esconden bajo las escaleras de la casa. Para Liesel y Max el poder de las palabras y la imaginación son la única forma de escapar de los horribles acontecimientos que se desarrollan a su alrededor.



Agosto
Director: John Wells
Intérpretes: Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan McGregor,Benedict Cumberbatch, Abigail Breslin, Juliette Lewis, Dermot Mulroney, Chris Cooper, Sam Shepard
Género: Comedia dramática
¿De qué va? “ La familia Weston se reúne con motivo del funeral del padre. El reencuentro servirá para hacer aflorar todos los conflictos y reproches soterrados por el tiempo. La madre, gravemente enferma, y las tres hijas, cada una de las cuales con una vida sentimental desastrosa, centrarán el conflicto. Si hay algo que les une, a parte de los lazos de sangre, es la incapacidad de poder ser felices. Parece que viven para hacerse daño, por un motivo u otro, queriendo o sin querer, están condenadas a vivir solas.


The Grandmaster
Director: Wong Kar-wai
Intérpretes: Tony Leung, Ziyi Zhang, Chang Chen,Wang Qingxiang.
Género: Biopic. Drama
¿De qué va? La película es el retrato de una época desaparecida y relata la historia de Ip Man, gran maestro de Kung Fu y legendario profesor de Bruce Lee. Ip Man nace en Foshan, al sur de China, en el seno de una familia acomodada. Su esposa Zhang Yongcheng pertenece a una familia emparentada con la nobleza manchú. La pasión que Ip Man siente por el estilo Wing Chun le lleva a menudo al Pabellón de Oro, un elegante burdel donde se reúnen los maestros de Kung Fu y donde las damas poseen secretos de algunos movimientos de artes marciales.En 1936, China es presa de la agitación política. Japón ha invadido las provincias del noreste que forman la región de Manchuria. Llega a Foshan el gran maestro Gong Baosen (WANG Qingxiang), que vive en la Manchuria ocupada y está en la cúspide de las artes marciales en el norte de China. No es su primera visita, pero esta vez los maestros del sur le han invitado a una ceremonia que se celebrará en el Pabellón de Oro para celebrar su inminente retiro. Parte de la ceremonia es el reto lanzado por el gran maestro a un hombre más joven. En una ceremonia similar celebrada en su ciudad natal, Gong Baosen retó a su discípulo Ma San, que se convirtió en su sucesor. La hija del gran maestro, Gong Er, heredera de la famosa y letal técnica de las “64 manos” dentro del estilo Bagua, también llega a Foshan. Conoce a Ip Man. ¿Quién se enfrentará al viejo Maestro? Los retos se suceden. Los maestros se enfrentan.La ocupación japonesa del noreste de China motiva una traición que sacude el mundo del maestro Gong y hace que su hija Gong Er tome una decisión que cambiará el curso de su vida. Gong Er e Ip Man vuelven a verse en Hong Kong a principios de los años cincuenta: es un mundo nuevo donde siguen vigentes las antiguas alianzas, los rencores y los restos de deseos de un pasado desaparecido. A pesar de haber sido testigo de los horrores de la invasión japonesa de Foshan, Ip Man no se rinde ante las dificultades. Funda una escuela de Wing Tsun en Hong Kong, donde no tarda en tener discípulos fieles (Bruce Lee entre ellos) y populariza este tipo de Kung Fu, hasta el punto de ser conocido en el mundo entero y de seguir enseñándose en un sinfín de academias en la actualidad.


El último de los injustos
Director: Claude Lanzmann
Género: Documental
¿De qué va? Casi tres décadas después del estreno de la mítica Shoah, Lanzmann recupera una serie de entrevistas con Benjamin Murmelstein, el último presidente del Consejo Judío del campo de concentración de Theresienstadt y único superviviente de aquellos que ocuparon este cargo. Las entrevistas se grabaron en Roma durante 1975 y quedaron fuera del montaje de Shoah. En ‘El último de los injustos’ el director se introduce en los escenarios reales en los que se desarrollaron los acontecimientos, haciendo especial hincapié en el campo de Theresienstadt, considerado un “campo modelo” para enmascarar la imagen de uno de los hechos más abyectos de la historia del siglo XX.  A través de las entrevistas descubrimos la extraordinaria personalidad de Murmelstein: dotado de una inteligencia deslumbrante y gran valor, que, junto con una memoria incomparable, lo convierten en un narrador irónico, sarcástico y auténtico.


La gran revancha
Director: Peter Segal
Intérpretes: Robert De Niro, Sylvester Stallone, Jon Bernthal, Kim Basinger, Alan Arkin, Kevin Hart.
Género: Comedia
¿De qué va? Henry “Razor” Sharp y Billy “El Niño” McDonnen son dos boxeadores locales de Pittsburgh cuya pugna llamó la atención a nivel nacional. Cada uno de ellos había vencido al otro en sus buenos tiempos, pero en 1983, en la víspera de su tercer combate, Razor repentinamente anunció su retiro, negándose a explicar la razón, pero asestando un golpe de gracia a ambas carreras. Treinta años después, Dante Slate Jr., un promotor de boxeo, ve la oportunidad de ganar mucho dinero y les hace una oferta que no pueden rechazar: volver a la lona y ajustar las cuentas de una vez por todas.


Pensé que iba a haber fiesta
Director: Victoria Galardi
Intérpretes: Elena Anaya, Valeria Bertuccelli, Fernán Mirás, Esteban Lamothe, Esteban Bigliardi.
Género: Comedia dramática
¿De qué va? Lucía está separada de Ricki, el padre de su hija Abi, desde hace 4 años. Ahora tiene una nueva pareja con quien se va a pasar unos días a Uruguay. Lucía invita a su amiga del alma, Ana, para que se quede esos días en su casa donde va a poder disfrutar del verano. Ricki llega temprano a recoger a su hija. Allí se encuentra con Ana a quien no veía hacía casi dos años.  En un encuentro casual e inesperado, Ana y Ricki descubren que se gustan. O confirman que siempre se gustaron. Hoy están solteros y disponibles en la casa de la amiga de una y la ex mujer del otro. Ana y Ricki comienzan romance hasta el día que regresa Lucía. La culpa, la mentira y el miedo a perder a su amiga demoran a Ana en su decisión de contarle a Lucía lo que está pasando. ¿Por cuánto tiempo la ex pareja de una amiga es alguien intocable? 


Obra 67
Director: David Sainz
Intérpretes: Antonio Dechent, Alvaro Pérez, Jacinto Bobo,Dani Mantero.
Género: Comedia
¿De qué va? El Chispa, acompañado por su inseparable amigo Cristo, va a recoger a su padre, Juan El Candela a la salida de la cárcel, donde ha estado recluido los últimos 20 años. A pesar de que El Candela pretende llevar ahora una vida normal y pasar desapercibido, las cosas han cambiado mucho en la calle en los últimos años. La inconsciencia de su hijo y su amigo le llevará a verse envuelto de nuevo en una complicada situación.


Historia de mi muerte
Director: Albert Serra
Intérpretes: Vicenç Altaió, Lluís Serrat, Montse Triola,Lluís Carbó, Noelia Ródenas.
Género: Drama
¿De qué va? Casanova conoce a un nuevo sirviente que será testigo de los últimos momentos de su vida. De los ambientes galantes, libertinos del siglo dieciocho, en un castillo suizo a los últimos días en pobres y sombrías tierras septentrionales. Allí su visión racionalista, y su mundo de ligereza y mundanidad sucumbirá ante una fuerza nueva, violenta, esotérica y romántica representada por Drácula y su poder eterno.






No hay comentarios