Vengadores Vs. X-Men [Cómic]

La critica de esta semana va a ir sobre una de las ultimas sagas que Marvel ha publicado (antes de la Era de Ultron y de Infinito), concretamente la ultima que fue la que dio el paso a Marvel NOW!, que solo con el titulo que tiene promete mucho. El titulo enfrentara a Los Héroes mas poderosos de la Tierra contra los mutantes mas famosos del mundo del cómic.



¿De qué va?

La Fuerza Fenix, uno de los mayores poderes conocidos en el Universo Marvel y viejo conocido de la Patrulla-X (en la etapa clásica de Chris Claremont y John Bryne) se dirige a la Tierra. Los Vengadores y la Patrulla-X coinciden en la persona en que busca reencarnarse: Hope, la primera mutante nacida tras los eventos que fueron desencadenados en Dinastía de M. Pero lo que para los mutantes es una señal divina que salvará a toda su diezmada raza para Los Vengadores el Fenix traerá la destrucción a la Tierra. El duelo está servido.




La crítica

La verdad es que el titulo promete más de lo que da. El guionista del titulo, Brian Bendis, no ha sido nunca de mi devoción por mucho que sea uno de los guionistas que mas ha durado al cargo de las cabeceras de Los Héroes mas poderosos de la Tierra. No es que Bendis no haya tenido buenas sagas, pero es verdad que han ido decayendo poco a poco, como la saga anterior, el infumable 'Miedo Encarnado'. Este titulo mejora un poco la saga anterior aunque solo sea porque había mucho margen de mejora y por ver a los Vengadores y a la Patrulla-X arreándose de lo lindo. Para mi es un guionista que alarga las sagas de una manera excesiva, aunque quizás lo haga solo por las ventas.


No solo él será guionista de la saga, también cuenta con el genial Ed Brubaker o con Jason Aaron y Matt Fraction. Aunque la idea original venga de Bendis.




La saga se compone de 12 números que estarán dispuestos por Rounds, anunciando la batalla épica que vamos a presenciar. El número de héroes convocados será enorme, cosa que no se veía en la Casa de las Ideas desde 'Civil War'. Paralelamente, Marvel tuvo la genial idea, digo genial porque a mi fue lo que mas me gustó de la saga, de crear una colección paralela llamada AvX: Vs. Esta colección tratara de los combates protagonizados por Los Vengadores y la Patrulla-X de manera personal. Cada numero tendrá dos combates del tipo: Spiderman v.s Coloso, Capitán América v.s Gambito o Magneto v.s Iron-Man por poner unos pocos ejemplos. Al final del combate habrá un ganador, y durante el combate nos darán datos de los contendientes como su fuerza y habilidades, siempre contando con comentarios de coña (el humor que no falte nunca en Marvel).


En el tema del dibujo quiero decir antes que nada que soy un gran fan de John Romita Jr. desde que inicio su carrera en el Invencible Iron-Man, pero su calidad de dibujo va decayendo progresivamente así que, justamente este, no es el mejor trabajo del gran Romita Jr. Sustituido a partir del número 6 por Olivier Coipel, del que me declaro fan, es uno de los mejores dibujantes que puedes encontrar ahora mismo y por Adam Kubert.

En resumen, es una saga entretenida aunque al final se hace un poco pesada. Para todos aquellos que sigan al día las colecciones de la Casa de las Ideas es un imprescindible de leer, no por su calidad, si no porque marcara el devenir de los eventos que transforman Marvel en Marvel NOW!. Para los que no son lectores de cómics habituales seguro que les gusta ver tantos combates entre personajes tan conocidos de Marvel. Además (eso si que hay que reconocerlo) el final no dejara indiferente a nadie.


Información de más

  • Vengadores vs X-Men cuenta con un prologo titulado: El Fin de la Generación Hope, que introduce al lector en los eventos que van a tener a lugar.
  • En la publicación Española, Panini Comics ofreció para cada uno de los seis comic-book dos portadas distintas.
  • Panini Comics publicó una guía de lectura en su web, por si queréis haceros con ella.
Edición:
  • Editorial USA: Marvel
  • Editorial España: Panini Comics
  • Formato: Comic-book de 40 a 72 págs. a color
  • Precio: 2,9€ a 3,9€ (un total de 6 tomos, en cada tomo dos números)
Nota final: 7

Unknown

1 comentario:

  1. Difícil elección. Para que tomen una desición buena, vean las películas de Capitán América, Thor, Iron Man, Hulk y pasa igual las de El hombre araña.

    ResponderEliminar

Speak

Instagram