Header Ads

Semana del 15 de noviembre [Estrenos]

Hoy es el día de la semana con más exclamaciones: ¡¡¡¡VIERNES!!!! Para muchos ya es fin de semana, pero por encima de todo, es día de estrenos. Esta semana encontraremos lo nuevo de Woody Allen y Luc Besson. Una comedia de sabor español. También se estrena una cinta que cosechó buenas críticas en el reciente festival de Sitges: Retornados. Mucho thriller para los amantes del suspense. Por último, los pequeños de casa también podrán elegir entre dos películas de animación.



Blue Jasmine
Director: Woody Allen
Intérpretes: Peter Sarsgaard, Cate Blanchett, Alden Ehrenreich, Alec Baldwin, Bobby Cannavale, Louis C.K., Michael Stuhlbarg
Género: Comedia dramática
¿De qué va? Después de que todo en su vida se desmorone, incluyendo su matrimonio con un rico empresario, Hal, la elegante Jasmine, de la alta sociedad neoyorquina, se muda al modesto apartamento de su hermana Ginger en San Francisco para intentar sobreponerse.




¿Quién mató a Bambi?
Director: Santi Amodeo
Intérpretes: Clara Lago, Quim Gutiérrez, Ernesto Alterio, Úrsula Corberó, Julián Villagrán, Joaquín Núñez, Carmina Barrios
Género: Comedia
¿De qué va? Es la historia de dos jóvenes amigos que tienen que encontrar la manera de que el Presidente de la compañía en la que trabajan, y suegro de uno de ellos, regrese sano y salvo a su casa, ya que por extrañas circunstancias se encuentra encerrado semidesnudo en el maletero de su coche. Paralelamente, un empresario acuciado por las deudas y su socio intentan un secuestro exprés, aunque por una serie de desafortunadas coincidencias acaban secuestrando a su padre por equivocación. A partir de ahí los problemas crecen.





Malavita
Director: Luc Besson
Intérpretes: Robert De Niro, Michelle Pfeiffer, Tommy Lee Jones, Dianna Agron, John D'Leo
Género: Comedia negra
¿De qué va? Un capo de la mafia y su familia se trasladan a un tranquilo pueblo en Francia, llevados ahí por el programa de protección de testigos, tras dar información a la policía sobre la mafia. A pesar de los esfuerzos del agente Stansfield por mantenerles a raya, Fred Manzoni, su mujer Maggie y sus hijos Belle y Warren, no pueden evitar recaer en viejas costumbres al lidiar con sus problemas al estilo de la “familia”. Acabará en caos cuando los antiguos compinches intentan localizarles y ajustar las cuentas en el lugar más insospechado.





Director: Manuel Carballo
Intérpretes: Emily Hampshire, Kris Holden-Ried, Shawn Doyle, Claudia Bassols
Género: Terror
¿De qué va? La humanidad convive con los “Retornados”, gente de apariencia normal que ha sido infectada por un virus devastador. Sólo la inyección diaria de una Proteína evita que se transformen en zombis.  Kate trabaja en una unidad de investigación intentando encontrar urgentemente una vacuna definitiva que impida que la epidemia se expanda. Además, oculta una poderosa razón: su pareja, Álex, es un “retornado”. El caos se desata cuando el Gobierno anuncia la escasez de la Proteína y la paralización de las investigaciones, obligando a todos los infectados a ingresar en un centro militar de alta seguridad. Temiendo lo peor, Kate y Álex deciden no acatar las órdenes y huir. Su cuenta atrás por la supervivencia ha comenzado.





The Collection
Director: Marcus Dunstan
Intérpretes: Josh Stewart, Emma Fitzpatrick, Christopher McDonald, Lee Tergesen
Género: Thriller
¿De qué va? La película cuenta la historia de un hombre traumatizado que se ve obligado a rescatar a una hermosa mujer convertida en la última obsesión de un asesino enloquecido, que se dedica a “coleccionar” seres humanos en una casa de los horrores llena de trampas.




La huida
Director: Stefan Ruzowitzky
Intérpretes: Eric Bana, Olivia Wilde, Charlie Hunnam, Sissy Spacek, Kris Kristofferson
Género: Thriller
¿De qué va? Los hermanos Addison y Liza se han dado a la fuga tras un golpe fallido en un casino. Pero, tras sufrir un accidente de coche, dejando tras de sí al conductor y a un agente de policía muertos, deciden separarse para llegar hasta la frontera canadiense en medio de una terrible tormenta de nieve. Mientras Addison emprende el camino campo a través, sembrando el caos a su paso, Liza es recogida por un ex-boxeador, Jay, que se dirige a celebrar la fiesta de Acción de Gracias a casa de sus padres, June y el sheriff jubilado Chet. Allí es donde los hermanos se reúnen, en una brusca y tensa confrontación que pondrá a prueba los vínculos de sangre.





Sister
Director: Ursula Meier
Intérpretes: Léa Seydoux, Kacey Mottet Klein, Martin Compston, Gillian Anderson
Género: Thriller
¿De qué va? Simon vive con su hermana mayor Louise en un bloque de pisos a los pies de una lujosa estación de esqui suiza. Louise entra y sale de pequeños empleos y breves relaciones sentimentales por lo que Simon, con tan solo doce años, carga con la gran responsabilidad de mantenerlos a los dos. Cada día sube a la opulenta estación de esqui para robar los equipos a los turistas ricos y vendérselos a los chicos de la zona. Con estos pequeños robos, Simon puede mantener a la familia y contentar a su hermana por el dinero que trae a casa. Pero la llegada de un trabajador temporal británico a la estación de esquí le pondrá las cosas difíciles a Simon, afectando esto a la relación que tiene con su hermana y llevándole precipitadamente a un terreno peligroso.





El pequeño mago
Director: Roque Camesselle
Género: Animación
¿De qué va? El Pequeño Mago cuenta las azarosas e intrépidas aventuras Bieto Dubidoso, que se declara prestidigitador y no hechicero; quien en compañía de su inseparable amiga Destreza emprende una infatigable lucha contra la superstición y el atraso, representados por el obispo Juan Dueño y señor de la ciudad gallega de Tui





El pequeño ángel
Director: Dave Kim
Género: Animación
¿De qué va? Cuenta la historia del más joven de los ángeles que vive en el cielo. El pequeño acude a una academia de ángeles para que le enseñen a cantar, hacer nubes o volar, pero él es inquieto, travieso y muy torpe.  Buscando el regalo más especial para llevarle al Niño Jesús el día de Navidad, regresará junto a su cachorro Halo a la Tierra, dónde le esperaran grandes aventuras.





Los chicos del puerto
Director: Alberto Morais
Intérpretes: Omar Krim Alapont, Blanca Bautista Díaz, Mikel Sarasa Huici, José Luis de Madariaga
Género: Aventuras
¿De qué va? Miguel hace el viaje que su abuelo no puede hacer, ya que está encerrado por su propia familia. La misión es muy sencilla, ir a un funeral y depositar una guerrera militar en la tumba de un viejo hombre, amigo de su abuelo. Miguel, acompañado por Lola y Guillermo, sale de esa isla dentro de Valencia que es el barrio de Nazaret. Deambula por la periferia de Valencia buscando un cementerio, y enfrentándose en definitiva a una ciudad desierta, al menos por un día. El viaje se convierte poco a poco en un azaroso trayecto lleno de incertidumbres, y mucho más largo de lo que su mente infantil podía prever. Miguel, Lola y Guillermo tendrán que enfrentarse continuamente a una sensación de abandono y soledad, que consiguen superar gracias a su propia determinación, confiando los unos en los otros. Sin dinero, y sin demasiada ayuda de los adultos que se van encontrando por el camino, estos tres chavales intentan cerrar una promesa que, por obstinación, hacen suya.



No hay comentarios