Phineas y Ferb [Series]

Muchas series de dibujos animados tienen una manera de iniciar cada uno de sus capítulos, en las series del estilo 'Los Simpsons' o 'Family Guy' se crea un conflicto inicial del cual siempre (o casi siempre) hay una solución. En otros casos tan solo hay que decir una frase y la aventura está servida.

Oye Ferb, ¡ya sé lo que vamos a hacer hoy! 

Con esa frase empieza una nueva aventura capítulo tras capítulo en la serie animada de Disney Channel: '
Phineas y Ferb', la serie de dibujos que analizaremos hoy.


¿De qué va?

Trata de dos hermanos que viven en un pueblo ficticio llamado Danville (dentro del Área de los Tres Estados). Teniendo más o menos cien días de vacaciones (como bien nos dice la canción) tratan de aprovecharlos al máximo haciendo cualquier tipo de locura que se les ocurra. Detrás de ellos siempre tendrán a su hermana mayor Candace, que vive obsesionada con que su madre vea las barbaridades que construyen sus hermanos. Pero sorprendentemente nunca consigue pillarles, ya que en el último momento y de la manera más insospechada todo desaparece antes de que su madre pueda verlo.




La crítica

A día de hoy me parece que es una de las mejores series animadas que están haciendo para niños en televisión, se puede contar con los dedos de una mano las series que entretengan tanto a niños como adultos y que, además, sean educativas. Esta es una de ellas, yo misma no me canso de ver cada capítulo nuevo, a pesar que todos tienen el mismo esquema desde que empieza hasta que acaba. Siempre nos sorprende en algún aspecto a los que la adoramos.


Nuestros protagonistas principales son Phineas y Candance Flynn y su hermano adoptivo Ferb Fetcher. Phineas es el más hablador de los dos hermanos ya que Ferb habla escasamente en la serie, pero siempre lo hace cuando tiene algún dato interesante que contarnos.

Junto a sus amigos Isabella, Buford y Baljeet idean un plan para cada día del verano y así no aburrirse. Cosas como construir una montaña rusa, una nave espacial o crear robot que se parezcan a ellos (os podéis imaginar la cantidad de cosas que hacen, si cada día inventan algo nuevo).

Candance actúa siempre detrás de ellos, ya que siendo la hermana mayor, siente que sus hermanos no deberían hacer ese tipo de cosas sin conocimiento de sus padres. Es la típica chica pasando por la adolescencia y (¡cómo no!) enamorada del chico más guapo de todo el Danville, Jeremy. Sus papel dentro de la serie no es más que intentar que sus padres pillen a sus hermanos con las manos en la masa, y casarse con Jeremy.


En un segundo plano (y no por ello menos importante) tenemos a la mascota de los chicos Perri el ornitorrinco, en apariencia es un animal que solo tiembla y chirría los dientes, pero cada vez que los niños se despistan se escapa, ya que es un agente secreto de una organización gubernamental de animales, en la que tiene que combatir contra el Dr. Heinz Doofesnshmirtz, un científico loco obsesionado con dominar o destruir el Área de los Tres Estados. 
La serie mantiene su humor característico, y recurre al uso de chistes propios. Siendo Dan Povenmire el creador de la serie y también co-creador de 'Padre de Familia' él quiso crear dibujos que mantuvieran las típicas miradas en blanco, rostros inexpresivos en situaciones raras… pero quitándole la vulgaridad y groserías típicas de 'Padre de Familia'. Según dicen él, la serie no fue creada sólo para niños, si no que simplemente no los excluye como público. Así que a mí me parecen los dibujos perfectos para disfrutar en familia.

Tendremos también momentos musicales en los que nuestros protagonistas bailarán y cantaran canciones que tanto si las odias como si las amas, acabas aprendiéndote de pe a pa. Si queréis algún testigo podéis preguntarle por Twitter a @MuellesdeGoon y seguro que os canta muy gustoso "La canción del club del Herrete".


Aprovecho para dedicar esta crítica a la twitera Madelaine GB (@Chise_hinah) que me animó a escribirla y es seguidora permanente de este blog. ¡Mil gracias por leernos guapa!


Información de más

  • Phineas y Ferb es una serie original de Disney Channel.
  • Fue creada por Dan Povenmire y Jeff Marsh.
  • Se estrenó mundialmente el 1 de febrero de 2008.
  • Se compone de 4 temporadas, 115 espisodios.
  • También sacaron una película. Phineas y Ferb en la segunda dimensión.



Nota final: 8,5

Unknown

2 comentarios:

  1. Phineas y Ferb estaba bien (Al principio). Ahora, al igual que todas las series (Los Simpson, Padre de Familia, etc...) ha perdido toda su gracia. Y eso que hasta cuando tenía gracia no es que tuviera mucha. Esa es mi opinión personal.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente se me hace una caricatura con un humor muy forzado, es como si todo su deseo fuera hacerme reir, los personajes son bastante planos, tal vez la hermana es la unica que destaca, no es como dexter que el humor sale por si solo, Phineas and Ferb son un tanto anticuados, sus chistes son demasiado viejos , las tramas son creativas pero la ejecucion es mala

    No es una caricatura mala, pero podria ser mucho mejor, tal vez el hecho de que sea de disney impide que sea una caricatura realmente moderna, nuevamente la comparo con dexter o incluso las chicas superpoderosas que no tienen tanto temor de ser inadecuadas

    disney esta estancada , realmente no tiene nuevas ideas, junto a phineas and ferb con una pandilla , como si estuvieramos en los 80s, con una hermana metiche (que original idea ochentera FERRIS BUELLER), con un cientifico loco y una red de heroes bizarro como hombres de negro, un batidillo de ideas ya muy gastadas

    Yo pondria a los chavos solitos, haciendo sus inventos y que la mascota salve el dia por sus desastres, los veo viajando en el tiempo, o a otros mundos, o haciendo viajes submarinos, un rollo incluso mas educativo, no esta caricatura enajenante



    ResponderEliminar

Speak

Instagram