Hora de Aventuras [Series]

¡Ey! ¡Colega! ¡Matemático! ¡Flipa! ¡Algebraico! Son muchas de las palabras usadas por Finn el Humano y Jake el Perro en la serie 'Hora de Aventuras', hoy os deleitaré con una crítica sobre las trepidantes aventuras de este dúo tan animado.

¡ES HORA DE AVENTURAS! 

¿De qué va?

Trata de dos colegas que viven juntos en el país de Ooo, Jake es un súper perro con mucha fuerza, elasticidad y puede disminuir o aumentar su tamaño todo lo que le apetezca. Y Finn es el único humano que queda en el lugar, un chico de 15 años que valora la amistad por encima de todo, le encanta pelear y junto a Jake vivirán eternas aventuras que les llevarán a lucharán con los más malosos de todos los reinos.




La crítica

Aunque es una serie de dibujos animados (que además emiten en horario infantil) no os recomiendo que la veáis con niños, sí que tienen algo muy bueno para ellos, como la lealtad hacia un amigo y el trabajo en equipo, pero tras algunos capítulos se esconde un vocabulario poco adecuado e incluso en alguno de ellos nos enseña como no debemos hacer caso de los ancianos o lo necesaria que es la violencia para vencer a la gente mala.  

Empezaremos con nuestros protas, que además de vivir juntos y ser súper colegas, son hermanos adoptivos. Junto a ellos nos adentraremos en un mundo de magia, fantasía y muchas aventuras en las que veremos como superarán obstaculos, salvarán princesas y serán tratados como autenticos héroes. Lo que más me gusta de ellos dos es que se mantendrán unidos en lo bueno y malo, ya que valoran por encima de todo la amistad que se procesan.


Nos situamos el país de Ooo, dentro de él podemos encontrar varios reinos cada uno con su correspondiente princesa, rey o reina. Al principio os resultará algo lioso ya que en la serie veremos toda clase de princesas (cada cual más extravagante), además de todo tipo de personajes, cada uno con un carácter especial y ninguno se repite. La mayoría de personajes suelen salir en más de una ocasión, aunque hay de todo tipo. Y aunque a primera vista no parece que los capítulos siguen un orden, si que llevan continuación de uno a otro y es importante fijarse en todos los detalles, ya lo veréis. 

Lo admito:  es una de mis series de dibujos favorita. El humor absurdo que utilizan, todos sus personajes, las extravagancias capitulo tras capitulo, simplemente me encantan. Al final terminas por enamorarte hasta de los personajes que en un comienzo detestabas (como en mi caso La princesa del Espacio Bultos). 

Para que os hagáis una idea, además de Finn y Jake, uno de los personajes que más veremos será la Princesa Chicle del reino de Chuchelandia. Esta princesa es científica y en más de una ocasión pondrá en peligro a los habitantes del reino y nuestros protagonistas tendrán que hacerse cargo. Además de ser el amor "platónico" de uno de nuestros protagonistas.

Aunque no todos son buenos (como era de esperar), también hay cabida para los malos malisimos, como el Rey Hielo, que para mí es uno de los personajes más alocados y enternecedores que hay en la serie. Hablo de el rey como alguien alocado puesto que en ocasiones (muchas) tratará de raptar princesas para que se casen con él y en muchas otras le veremos intentando hacerse colega de Finn y Jake por todos los medios, y ellos en muchas ocasiones tendrán que patearle el culo por su desmesurada obsesión por capturar princesas.


También podemos hablar, por ejemplo, de Marceline una vampiresa muy peculiar que no se alimenta de sangre, si no que come el color rojo de los objetos. O BMO una maquina de videojuegos, que además de hablar, reproduce, graba y hace infinitas cosas que una videoconsola normal no haría. Estos son solo algunos ejemplos, ahora eres tú el que decide cual es su favorito. Si no, siempre puedes entretenerte contando en cuantos capítulos sale nuestro simpático amigo ''El Caracol''.



Animo a todos los que os gusten los dibujos animados a que empecéis la serie, son capítulos muy amenos y divertidos, que os engancharán desde el primer momento y sacarán el niño que todos llevamos dentro.

¡Espero vuestros comentarios!

Información de más
  • Los capítulos empezaron a emitirse en 5 de Abril de 2010 en Cartoon Network. 
  • Cada capítulo dura unos once minutos y siempre se emiten dos de golpe, durando cada uno entre veinticinco y treinta minutos.
  • Su creador es Pendleton Ward  y actualmente en España se ha emitido hasta la cuarta temporada, la quinta está en inglés.
  • La serie ha creado tanta aceptación que tienes a la venta cualquier tipo de merchandising que desees, desde gorras, camisetas, pósters, peluches, figuras, libretas…Hasta sus propios cómics y videojuegos.
  • En todos los capítulos aparece un caracol.
Nota final: 9

Unknown

10 comentarios:

  1. No dejaré de recomendar, como tú, esta serie, porque a cada capítulo que veo, más me gusta y más me engancho a ella, hacía muchísimo tiempo que no encontraba una serie de dibujos animados tan entretenida como HDA.

    Para mi, de 10!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una serie totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. A mí me tienen enganchada sus locuras y extravagancias, solo espero que la serie no decaiga y siga el mismo ritmo que lleva hasta el momento. Gracias por el comentario señor K! ^^

      Eliminar
  2. de lo mejorcito que tiene la serie es que han conseguido un doblaje al español bastante acertado ya que su vocabulario es importantísimo. Yo soy de los que ven el 90% de las series en VO pero esta es muy disfrutable en español y el inicio de la 5ª temporada está siendo genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, el doblaje es brutal! Es una de las cosas que te engancha a la serie. Yo ya ví la 5ª temporada en VO, y esta semana he vuelto a ver los capitulos que hay en castellano. No me canso de verla. Gracias por tu comentario. Un saludete!! ^^

      Eliminar
  3. Doy fe! a mi m ha hecho verlo y buscarle los comics. No es una serie que me flipe pero hay que reconocer que esta muy entretenida ;) Gran critica Punkyka!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pako, pero reconoce lo engachado que estás en realidad!! jajaja!

      Eliminar
  4. Gracias a tu critica y a los datos añadidos me dado cuenta de muchos detalles de la serie, como el del caracol, no me había fijado en que sale en todos los episodios, prestare mas atención la próxima vez jeje. Sigo diciendo que me encanta esta serie y que es muy entretenida ;) Sigue escribiendo y conseguirás seguidores y harás revivir al niño que todos los adultos llevan dentro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! que mona eres. Un besazo guapa y muchas gracias por tus comentarios. ^^ Me alegra que te guste!

      Eliminar
  5. Dejad de sobreproteger a los niños! Ellos pueden y DEBEN ver esta serie, es buena para desarrollar su imaginación y ensela más valores de los que pueda aparentar. Y ya me diréis qué vocabulario inadecuado hay, jamás he escuchado ningún taco ni ninguna palabrota más allá de caca culo pedo pis... Peores cosas oíamos los adultos en nuestra infancia y no hemos tenido ningún trauma ni nos hemos convertido en psicópatas. Lo dicho, es una serie pensada para los niños más pequeños, dicho por el propio creador de la serie, lo cual no quita que sea igualmente disfrutable por el público adulto y adolescente, por algunas referencias más adultas o dobles sentidos que solo pillamos nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena crítica! Muy currado el artículo. Coincido en que no es una serie para niños, o al menos, para niños muy pequeños. Es interesante la doble lectura de algunos capítulos, que tienen un trasfondo adulto. Mientras los niños ven una cosa, los adultos entienden otra.

    ResponderEliminar

Speak

Instagram