Dias del futuro pasado [Cómic]

Puesto el revuelo que ha causado últimamente cierto tráiler sobre cierta película de la Patrulla-X, esta semana me he animado con este cómic, que poco a poco se ha vuelto a poner de moda por ser el titulo de la siguiente película protagonizada por los mutantes mas famosos del mundo. Me refiero a 'Días del futuro pasado'.

¿De qué va?

'Días del futuro pasado'  es una de la primeras aventuras de los X-Men a través del tiempo y las lineas temporales alternativas. Una Kitty Pryde, alias “Gatasombra“ o “Espíritu“ (por decir unos pocos alias que ha tenido esta mutante), de un futuro alternativo viaja atrás en el tiempo intercambiando su mente con la joven Kitty Pryde que es la ultima incorporación de una renovada Patrulla-X. El motivo de ese viaje es impedir el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de Mutantes Diabólicos, ya que por ese asesinato la raza mutante es cazada y metida en campos de concentración por los robots gigantes conocidos como Centinelas

La crítica

Lo primero que hay que saber sobre este cómic es que pertenece a la etapa clásica de los X-Men, para mi y para muchísima gente es la mejor etapa que jamas han tenido los mutantes sobre todo teniendo en cuenta que fueron cancelados por pocas ventas en X-Men Nº66.

Len Wein (padre artístico de Lobezno) a los guiones y Dave Cockrum a los dibujos volvieron a dar vida a una renovada Patrulla-X pero Chris Claremont acompañado de los dibujos de John Byrne llevaron a los mutantes al Olimpo del cómic. 

No solo resucitaron a los mutantes si no que les añadieron nuevos miembros como Tormenta, Ave de Trueno, Lobezno, Rondador Nocturno, Banshee, Fuego Solar y Coloso, nombre que hoy son clásicos pero que en aquel momento eran una apuesta de futuro, que como bien sabéis, les salió de perlas. 

La primera vez que leí este cómic era bien pequeño y me quede impactado, para mi fue la guinda del pastel de una etapa mas que increíble, porque no olvidemos que los mutantes venían de luchar en el espacio contra el Fenix y los Shi'ar. Luchas en el espacio, viajes temporales, futuros alternativos, fueron todo nuevas cotas de acción y aventuras para unos mutantes que estaban olvidados por Marvel.



Imaginaos que cuando me leí la Patrulla-X lo hice por orden cronológico así que cuando llegue a esta etapa me enamore definitivamente de los mutantes, sobre todo de Rondador Nocturno por mucho que ahora Lobezno sea el mas famoso de todos ellos.

Sacarle pegas a este cómic en particular, y a esta etapa en general, no es nada fácil la verdad, si acaso decir que dejaron el listón tan alto que muchos años después solo algunas etapas o autores han podido como mucho acercarse, pero no igualar o superar esta etapa. Los guiones de Claremont que nos hacían querer más y más aventuras de los mutantes, y el dibujo realista, nítido de Byrne, hacían que al mirarlo casi parecieran personas de carne y hueso, por ello ya están en la historia del cómic americano.

En cuanto a la película, solo puedo hacer conjeturas de lo visto en el trailer (que os recomiendo ver a todos los que no lo hayáis visto). Por lo que se ve, el encargado de viajar en el tiempo es Lobezno, y si, que soy muy fan de Logan pero soy de los que cuando van a ver una película basada en un cómic espero fidelidad casi absoluta a la obra en la que se basa. No se puede hacer lo que se quiera con la historia o con los personajes pero supongo que eso debe ser complicadisimo ya que casi ninguna adaptación es realmente fiel.

Aun así como solo son conjeturas le daré un voto de confianza y os recomendaré a todos que os leáis en cómic antes de ver la película para que podáis tener una opinión mas firme sobre lo que estáis viendo. Y si no veis la película también, porque si no os perderéis uno de los mejores cómics de la historia.

Información de más

  • Está prevista su adaptación a la gran pantalla para el 2014.
  • Aunque la colección está compuesta por los números 141 y 142, la edición en España de Panini Comics comprende del número 122 al 143.
  • En la película 'X-Men: The Last Stand', durante una sesión en la Sala de Peligro aparece un escenario vagamente basado en 'Días del futuro pasado', donde Coloso arroja a Wolverine contra un Centinela usando el lanzamiento especial.
  • En el videojuego 'Ultimate Marvel vs Capcom 3' uno de los niveles está basado en 'Días del futuro pasado'.
Edición (¡DESCATALOGADO!):
  • Editorial USA: Marvel
  • Editorial España: Panini Comics
  • Formato: Cartoné, 656 págs. a color.
  • Precio: 39,95€

Nota final: 10

Unknown

6 comentarios:

  1. Despues de las dos cagadas de Lobezno... Miedo me da!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me da miedo si te digo la verdad pero le daremos un voto de confianza ;)

      Eliminar
  2. Me metes el gusanillo de leerlo para luego ver un DESCATALOGADO, eso no se hace Paco, eso no se hace. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja esta en los tomos Omnigold de Panini y ademas asi puedes leer toda la etapa de Claremont, Bryne y Dave Cockrum. Veras como si te lo lees no te arrepientes: es la mejor Patrulla-X de todas!!!

      Eliminar
  3. pedazo de comic que, aunque suene raro, leí por primera vez este mismo 2013 y son de los que se graban a fuego ¡imperdible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, es un cómic que se te queda grabado cuando te lo lees y pasa a ser de tus favoritos. Toda una obra maestra

      Eliminar

Speak

Instagram