Header Ads

Semana del 18 de octubre [Estrenos]

Llevamos siete días en el Festival de Sitges, sin parar de visionar, en sesiones de seis y ocho horas seguidas, películas que no podríamos ver de otra forma en los cines españoles. Otras en cambio se estrenarán en apenas unas semanas. Lo que sí es cierto es que mañana es viernes y eso significa que es día de estrenos. Para que no os perdáis lo nuevo, que sí o sí podréis ver en nuestros cines, os dejamos el listado completo y detallado a continuación. Aquellos que habéis conseguido vuestros pases para la fiesta del cine, ya podéis ir haciendo la lista de la compra.


















Una cuestión de tiempo
Director: Richard Curtis
Reparto: Rachel McAdams, Domhnall Gleeson,Bill Nighy, Tom Hollander
Género: Comedia romántica
¿De qué va? A los 21 años, Tim descubre de boca de su padre un increíble secreto familiar: que todos los hombres de su familia tienen el don de revivir el pasado. En otras palabras: puede revisitar cualquier momento de su vida e intentar desarrollarlo de forma distinta hasta que sea perfecto.
Tim decide usar su nuevo poder especial para ganarse el corazón de la bella Mary, pero, pese a la posibilidad de probar suerte una y otra vez, comprobará que la senda del amor verdadero puede ser tan divertida como difícil. Incluso cuando todo parece ir bien, un desafortunado giro temporal provoca que nunca haya llegado a conocer a Mary.
Aunque su extraordinario don pueda ayudarle a encontrar el amor, Tim se da cuenta de que no puede salvarle de los reveses que el destino nos depara a todos y acaba comprendiendo que disfrutar al máximo del amor y de la vida implica renunciar al pasado y vivir el presente.


Capitán Phillips
Director: Paul Greengrass
Reparto: Tom Hanks, Catherine Keener, Chris Mulkey, John Magaro, Max Martini
Género: Biopic
¿De qué va? Basada en sucesos reales acontecidos en abril de 2009, durante los angustiosos tres días que el capitán se encontró recluido por la banda de piratas, intentando, a través de su secuestro, mantener a salvo al resto de la tripulación, para servir él de moneda de cambio para pedir un rescate por su persona. Finalmente, el capitán fue rescatado por los Navy SEAL y pudo regresar a su casa de Vermont, mientras que los piratas somalíes fueron capturados.


Turbo
Director: David Soren
Género: Animación
¿De qué va? Turbo es una comedia de aventuras a toda pastilla sobre un caracol, considerado un perdedor, que milagrosamente adquiere el poder de la super-velocidad. Pero tras hacerse amigo de una peculiar pandilla de caracoles callejeros tuneados y obsesionados con la velocidad, Turbo aprenderá que nadie llega a tener éxito por si solo. Así que coloca su corazón y su concha en la línea de salida dispuesto a ayudar a sus colegas a lograr sus sueños, antes de intentar alcanzar su sueño imposible: ganar las 500 millas de Indianápolis.


Todas las mujeres
Director: Mariano Barroso
Reparto: Eduard Fernández, Michelle Jenner, Nathalie Poza, Petra Martínez, María Morales, Marta Larralde, Lucía Quintana
Género: Drama
¿De qué va? Cuenta la historia de Nacho (Eduard Fernández), un veterinario que se enfrenta a las mujeres que han significado algo en su vida. Ante él aparece su amante, su madre, su psicóloga, su compañera, su ex-novia y su cuñada. Con todas ellas tiene cuentas pendientes y a todas ellas se tiene que enfrentar para resolverlas.


El quinto poder
Director: Bill Condon
Reparto: Benedict Cumberbatch, Daniel Brühl, Laura Linney, Stanley Tucci, Anthony Mackie, Peter Capaldi
Género: Drama
¿De qué va? La historia comienza cuando el fundador de WikiLeaks Julian Assange y su colega Daniel Domscheit-Berg se alían y asumen el papel de perros guardianes subterráneos, vigilando a los privilegiados y poderosos. De la nada crean una plataforma que permite denunciar anónimamente y filtrar información secreta, iluminando los oscuros recovecos de los secretos gubernamentales y crímenes corporativos. No tardan en revelar más noticias que todas las organizaciones de comunicación más prestigiosas del mundo juntas. Pero cuando Assange y Berg obtienen acceso a la mayor cantidad de documentos confidenciales de los servicios de inteligencia en la historia de los Estados Unidos, luchan entre ellos y contra una de las cuestiones claves de nuestro tiempo: ¿cuál es el coste de guardar secretos en una sociedad libre y cuál es el coste de exponerlos?


Guerras sucias
Director: Rick Rowley
Género: Documental
¿De qué va? Lo que empieza como un informe sobre el ataque nocturno de EE.UU. en un remoto rincón de Afganistán se convierte rápidamente en una secreta y poderosa investigación global. El periodista Jeremy Scahill se adentra en un submundo de peligrosas operaciones secretas dispuesto a destapar una red de guerras encubiertas dirigidas por el gobierno estadounidense.



Nos veremos en el infierno
Director: Martín Garrido
Reparto: Raúl Prieto, Valentín Paredes, Daniela Costa, Beatriz Barón
Género: Thriller
¿De qué va? Algunos hospitales psiquiátricos, con el fin de reducir gastos, deciden dar de alta a ciertos enfermos mentales considerando que pueden ser tratados en sus casas o en centros privados. Suau, un enfermo que ha pasado siete años recluido por asesinato, queda en libertad. Sin saber qué hacer, vuelve a casa de su padre al que encuentra arruinado. Ha vendido muebles y cuadros y vive de la jubilación de su suegra. Al principio la relación entre padre e hijo parece estable, pero el ambiente se va enrareciendo hasta que se enfrentan echándose en cara todas las equivocaciones del pasado. Al final llegarán a un acuerdo macabro con graves consecuencias para los dos.






No hay comentarios