American Horror Story [Series]

Bienaventurados aquellos valientes que se atrevan a adentrarse en los dominios del suspense y el terror de American Horror Story, una apuesta con cambios drásticos en argumento, ambientación y personajes con cada nueva temporada, que te atrapará en el lado oscuro. Desde los más famosos asesinos en serie, pasando por los clásicos del género dentro del cine, hasta una institución religiosa y sus espeluznantes prácticas, llegando finalmente a los ilimitados poderes de unas brujas cuyos fines justifican los medios, todo ello con una ambientación que te sumergirá de lleno en un oscuro y angustioso thriller sobrenatural para rematarte con su salvajismo sin tapujos



¿De qué va?


Con una narración salteada en el tiempo, iremos conociendo las historias individuales de cada personaje con una mezcla de deliciosa y desesperante lentitud. Un estímulo adictivo que conforma unas tramas impactantes y desproporcionadas que irán creciendo hasta dejarnos frente a frente con la apariencia más pura y concentrada del mal. Un vestigio bruto y cruel que se redefine para perfeccionarse con personajes brillantes, actuaciones que dan autentico pavor y estéticas siniestras con una realización artística que invitan a la demencia. Electrizante y aterradora a partes iguales, es una obra magistral de la pequeña pantalla.

La crítica


American Horror Story: Murder House

Empezamos la mudanza con la aparentemente unida familia Harmon: Ben (Dylan McDermott) un psiquiatra estancado, la tierna madre Vivien (Connie Britton) y la depresiva adolescente Violet, creen que una casa les proporcionará el nuevo comienzo que tanto ansían. Lo que aún no saben es que esa impresionante mansión restaurada pondrá a prueba cada uno de los pecados y debilidades con el recuerdo de las víctimas que aun moran por allí. 

Con una historia intrincada llena de giros que se irá desprendiendo con cuentagotas, iremos descubriendo a la par que la familia la historia real que se esconde tras esas paredes. Una casa maldita, regada con la sangre de asesinos en serie y depravación moral, además de la avaricia y el egoísmo que han ido convergiendo allí con el paso del tiempo. 

Contando con la ayudante de la casa, Moira O'Hara (Frances Conroy/Alex Breckenridge), su perspicaz vecina Constance (una perfecta Jessica Lange), que parece saber más de lo que aparenta, y un joven y posesivo seductor llamado Tate (brillante Evan Peters), la familia se encontrará en un vértice entre el pasado y el presente donde la muerte ha dejado su marca en cada pasillo. Perseguidos, maltratados y mutilados, la casa de los horrores alberga habitantes que despojados de toda humanidad volverán para reclamar lo que es suyo. Con personajes míticos y crueles, las múltiples y episódicas historias irán convergiendo hasta darle sentido al puzzle completo. 


Un terror psicológico que pondrá a prueba nuestra agudeza para una trama difícil con pinceladas de sucesos reales que sobrecogieron a la población por sus detalles macabros.

American Horror Story: Asylum

Nos vamos a 1962 para adentramos ahora en Briarcliff, una institución mental regentada por la Iglesia Católica, que alberga desde personas con deficiencia y trastornos, a los homosexuales repudiados de la época y psicópatas sin escrúpulos. En este último grupo entraría el recién detenido Kit Walker (Evan Peters), supuesto “Bloody Face”, una conexión con el presente que se ha curtido su reputación a base de despellejar vivas a sus víctimas. 

Bajo la dictatorial mano dura de la Madre Superiora Jude (una Jessica Lange con pintalabios color “Rape me”) conoceremos de cerca la historia de cada uno de los pacientes allí encerrados, cuando su salvaje tranquilidad se verá amenazada por Lana (Sarah Paulson), una periodista de inclinaciones perversas que terminará con una camisa de fuerza para ser obligada a exorcizar sus atroces gustos. En una época marcada por la ciencia, el doctor Arthur Arden (James Cromwell) verá una oportunidad para sus despiadados y brutales experimentos con el cuerpo humano cuyo hambriento resultado vagará por los alrededores. Un psiquiatra (me postro a los pies de Zachary Quinto) con métodos innovadores tratará de poner algo de justicia en aquel lugar.

Con una historia espeluznante en cada habitación, el mal en persona se frotará las manos recorriendo los pasillos anegados de degradación y muerte. Desde abducciones alienígenas, posesiones demoníacas y la crueldad infinita del ser humano, las tramas de esta temporada conviven bajo el mismo techo sin censurar un terror más visceral y sangriento.


Aterradora desde el primer momento y con el mismo hilo atemporal con pequeños lazos de un futuro que todavía no entendemos, el manicomio recogerá testimonios históricos y fanatismos tan drásticos que nos dejarán sin uñas y con el estómago ligeramente revuelto.

American Horror Story: Coven

Esta vez nos trasladamos a Nueva Orleans, a un refugio moderno donde las descendientes directas de las famosas brujas de Salem podrán aprender, controlar y maximizar sus poderes. Bajo la apariencia de selectiva escuela privada para señoritas, sus blancas e impolutas paredes esconden a un grupo de adolescentes con dones increíbles que no dudarán en usar para obtener lo que quieren. 


En una constante lucha racial entre aquelarres que se remonta a siglos atrás, viviremos a través de flashback una historia cuyas ascuas volverán a encender el fuego enfrentando a las brujas más poderosas del momento. Con la Suprema al mando (a Jessica Lange lo que le echen), con su personal y arrolladora búsqueda por la inmortalidad, las alumnas abrirán el abanico de poderes que van desde la telequinesia, el lascivo don de la viuda negra, pasando por las atribuciones de una muñeca de vudú, a la clásica telepatía y la complejidad del equilibrio entre la vida y la muerte. Con la evolución de la trama se irán descubriendo nuevos atributos a la vez que se van poniendo a prueba sus propios límites.



El control del poder más absoluto, las torturas raciales y los prejuicios, así como la natalidad, la religión y la naturaleza, serán algunos de los temas que adornen unos capítulos que tratarán muy de cerca la sexualidad y sacarán una morbosidad impactante del duelo de historias con predominio femenino.



Con una guerra de fondo que amenaza con explotar y cambiar el orden del mundo para siempre, las búsquedas personales predominarán en una composición argumental variopinta con un enfoque de terror morboso y depravado.

Información de más

  • El nombre de Tate es una referencia a Sharon Tate, al igual que Charles Montgomery y Bianca, todos ellos víctimas o autores de los asesinatos de Charles Manson, líder real de una secta que se dedicaba a matar gente.
  • El maquillaje de Tate en la primera temporada abrió la polémica con una supuesta denuncia por plagio del cuerpo tatuado del modelo.
  • En una ocasión en la 1T, Chad se refiere a Tate como “Norman Bates Jr", una referencia a la novela/película Psicosis.
  • El nombre de Moira en la primera temporada hace referencia a la cultura griega. Eran demonios / diosas determinadas por cada persona y la forma de su muerte.
  • El escalofriante tema de Jeanine Deckers usado para la segunda temporada, "Dominique” guarda tras de si una historia a la altura de la serie. Su cantante, una monja, dejo los habitos y confesó su homosexualidad para años después terminar suicidándose por sobredosis tras las deudas de su carrera profesional.
  • Para el personaje de Pepper de la segunda temporada la actriz Naomi Grossman pasaba tres horas de maquillaje. El resultado es increíble.
  • Jessica Lange, protagonista estrella e indiscutible de cada temporada, ha confirmado a sus 64 años que se retirará tras la cuarta temporada.
  • Entre los diversos premios que ha ido cosechando la serie, destacan los de Lange a Mejor Actriz de Reparto y su homólogo masculino para James Cromwell.
  • Cada temporada gira en torno a un trama/obsesión de uno de sus creadores, Ryan Murphy.
  • Los openings de la primera y segunda temporada (que se han convertido en una firma más de AHS) fueron diseñados por Kyle Cooper, que también se encargó de los de 'The Walking Dead', 'Se7en' y los de la mayoría de películas de superhéroes.

Nota final: 9/10/7'5

Unknown

1 comentario:

  1. Hola, me llamo Yuri. Apenas he empezado a ver la serie después de que la idea me rondara por la mente durante mucho tiempo ¡Y como me arrepiento de no verla antes! Es realmente atrapante, aunque pienso que el opening es muy macabro...mi hermana menor ha tenido que irse del living blanca del terror.

    ResponderEliminar

Speak

Instagram