Header Ads

Semana del 12 de julio [Estrenos]

Los títulos a continuación pertencen a los filmes que se estrenan hoy mismo en las carteleras españolas. 

 
El hipnotista
Director: Lasse Hallström
Actores: Mikael Persbrandt, Lena Olin, Tobias Zilliacus 
Género: Thriller 
¿De qué va? Adaptación del bestseller de Lars Kepler. El salvaje asesinato de una familia en su casa de Estocolmo inicia una investigación policial. La falta de pistas hace que el comisario judicial Joona Linna solicite la ayuda de un afamado hipnotizador, Erik Maria Bark, para interrogar al único superviviente, un chico de 15 años, en estado de shock, e intentar averiguar el paradero de su hermana desaparecida. La investigación toma un giro inesperado cuando el hijo de Bark es secuestrado. Joona y Erik Maria tendrán que trabajar juntos para resolver ambos misterios. 


Sola contigo
Director: Alberto Lecchi
Actores: Ariadna Gil, Leonardo Sbaraglia, Gonzalo Valenzuela, Sabrina Garciarena, Antonio Birabent
Género: Drama 
¿De qué va? María Teresa Maradei es una mujer de unos 45 años que, a pesar de su vida desordenada, conserva un aire de mujer interesante que la sigue haciendo atractiva. Conoció en Barcelona a Daniel Danese, hoy su ex marido. Allí se casaron y vivieron juntos, hasta que, después del nacimiento de su segunda hija, María Teresa cayó en una profunda depresión. Tras una tempestuosa relación, Daniel consiguió el divorcio y volvió a Argentina, su país de origen, llevándose a sus dos hijas. Pocos meses después, Maria Teresa viaja también a Argentina para estar cerca de ellas y consigue trabajo en la empresa de un ex amigo de Daniel, Alberto Torres. Pero las cosas no salen como ella deseaba. A pesar de su apariencia de mujer fuerte, María esconde una gran fragilidad. Una orden judicial la aleja de sus hijas, lo que hace que su vida se torne insoportable. En un accidente de tránsito atropella a una mujer embarazada y a su pequeña hija, causándoles la muerte. María no lo puede superar. No quiere vivir más, pero es una cobarde que nunca, a pesar de intentarlo, llegará a suicidarse. Concibe entonces un plan, en el que ella cree encontrar la única forma de redimirse ante sus hijas y de paso abandonar el infierno en el cual se encuentra instalada de forma irremediable. Las cosas se complican. María comienza a recibir llamadas que la amenazan de muerte. El acosador parece ser alguien especial, que conoce bien su historia personal y la obliga a pedir perdón a las personas a quien ha hecho daño y a visitar lugares que fueron escenario de sus pesadillas. El tiempo se acaba y ese terrible recorrido llega a su fin. El plan de María Teresa Maradei se cumplió a la perfección.


Niños grandes 2
Director: Dennis Dugan
Actores:  Adam Sandler, Taylor Lautner, Salma Hayek, Maya Rudolph
Género: Comedia 
¿De qué va? Lenny se ha trasladado con su familia a la pequeña ciudad donde tanto él como sus amigos se criaron. En esta ocasión, los adultos serán quienes reciban toda una lección de sus propios hijos en un día que estará lleno de sorpresas: el último día de clases.


The purge: la noche de las bestias
Director: James DeMonaco
Actores: Ethan Hawke, Lena Headey, Adelaide Kane, Max Burkholder
Género: Terror 
¿De qué va? Sobre una familia cuyos cuatro miembros deberán decidir hasta dónde están dispuestos a llegar para protegerse cuando un mundo despiadado irrumpe en su hogar. El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas, así que el gobierno tiene establecido que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. No se puede llamar a la policía y los hospitales no admiten pacientes; los ciudadanos deben arreglárselas solos porque los delitos no están castigados. Durante esa noche plagada de violencia en la que el crimen campa a sus anchas, una familia tendrá que decidir qué dirección tomar cuando un extraño llama a su puerta. Durante el plazo de inmunidad anual, un intruso se cuela en casa de James Sandin, situada en una comunidad muy segura, y desencadena una serie de acontecimientos que amenazan con destrozar a su familia. James, su esposa Mary y sus hijos deberán superar la noche sin convertirse en los monstruos de los que se esconden. 


The East
Director: Zal Batmanglij
Actores: Brit Marling, Alexander Skarsgard, Ellen Page, Toby Kebbell, Shiloh Fernandez
Género: Suspense 
¿De qué va? Sarah Moss, empleada brillante de una poderosa compañía, debe cumplir una misión: infiltrarse en un grupo anarquista de ecologistas radicales que están creando problemas a algunas empresas. Lo malo es que el jefe de la banda se enamora de ella. (FILMAFFINITY)



Carne de de perro
Director: Fernando Guzzoni
Actores: Alejandro Goic, Amparo Noguera, Maria Gracia Omegna, Alfredo Castro, Daniel Alcaíno, Sergio Hernández
Género: Drama 
¿De qué va? 'Carne de perro' aborda un complejo momento en la vida de Alejandro. Un hombre solitario e impredecible que carga con la hostilidad de un pasado oscuro. Vemos a un hombre en busca de una nueva identidad que se extravía entre sus fantasmas y fijaciones. Este relato aborda la historia de un sujeto que ha comenzado a desintegrarse peligrosamente y que ha subvertido su mirada actual de la realidad. 'Carne de perro' es la historia actual en pleno año 2012, de un ex torturador que intenta reinterpretar su vida y darle un nuevo norte a su existencia.



Perdidos en la nieve
Director: Peter Naess
Actores: Rupert Grint, David Kross, Florian Lukas, Lachlan Nieboer
Género: Drama bélico 
¿De qué va? Basada en hechos reales que tuvieron lugar durante la II Guerra Mundial. Después de un encuentro fortuito y hostil en el aire, un avión británico y otro alemán caen en una aislada región de Noruega. El azar hace que ambas tripulaciones se refugien en la misma cabaña. Luchan para sobrevivir al duro invierno y poder volver al campo de batalla. A pesar de ser enemigos es difícil mantener la animosidad día tras día: las necesidades hacen nacer amistades inesperadas y las reglas bélicas pierden importancia. Sea como sea, la guerra es absurda.


La cámara lúcida
Director: Carlos Cañeque
Actores: Santiago Carrillo, Elena Ochoa, Fernando Savater, Román Gubern.
Género: Documental 
¿De qué va? Un individuo que vive con una muñeca hinchable y dos chihuahuas ha comenzado a dirigir su primera película, un documental sobre la vida y la muerte. Su vecino es un catedrático de historia del arte que le molesta todo el día tocando el piano y gritando sus telefónicas conspiraciones académicas. El documental avanza con apariciones, entre otros, de Santiago Carrillo, Elena Ochoa, Fernando Savater y Román Gubern, al tiempo que aparecen personajes de ficción interpretados por Cañeque, como el aficionado al fútbol que habla de teología, el profesor de literatura que está convencido de que el personaje del Quijote está basado en Jesús de Nazaret, el Dios de Santo Tomás de Aquino que se siente solo o el corresponsal de televisión en Cannes que deja por los suelos La cámara lúcida. Desconcertado por la confluencia entre realidad y ficción, el director pide consejo al mismísimo Berlanga. 


Poligamy
Director: Dénes Orosz.
Actores: Sándor Csányi, Kátya Tompos, Béla Mészáros, Adrienn Réti.
Género: Comedia romántica 
¿De qué va? András, escritor de guiones para series de televisión, y Lilla, profesora adjunta en la universidad, son una joven pareja que ha estado junta durante cinco años. Finalmente deciden ir a vivir juntos y parece que todo va bien entre ellos. Sin embargo, algo va mal. Lilla quiere una boda y un bebé, mientras que András, en realidad, no sabe lo que quiere. Cuando un día Lilla anuncia que está embarazada, András no tiene muy claros sus sentimientos hacia la gran noticia y, a la mañana siguiente, se despierta al lado de una hermosa mujer pero completamente desconocida. A partir de este momento, empieza a tener encuentros con diferentes mujeres, empezando, así, un viaje para explorar las diferentes etapas y posibles relaciones entre hombres y mujeres. (Fotogramas)



No hay comentarios