Header Ads

Semana del 14 de junio [Estrenos]

¡Ojú qué caló! Lo bien que estaría ahora en una sala de cine, sentadita en mi butaca, con la expectación de lo desconocido y, sobre todo, fresquita con el aire acondicionado. Si compartís mis deseos, os informo que a continuación tenéis todos los estrenos de la semana para que los aprovechéis. No son pocos.





Insensibles
Director: Juan Carlos Medina
Actores: Alex Brendemühl, Juan Diego, Félix Gómez, Bea Segura
Género: Suspense
¿De qué va? David, un brillante neurocirujano necesitado de un trasplante de médula que, para sobrevivir, se lanza a la búsqueda de sus padres biológicos. Aunque las respuestas sobre su origen parecen ocultarse tras un velo de silencio y misterio, en su búsqueda descubrirá que, en los Pirineos durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de niños sufría un extraño y desconocido mal: eran insensibles al dolor físico.


 

Somos gente honrada
Director: Alejandro Marzoa 
Actores: Paco Tous, Miguel de Lira, Unax Ugalde, Manuela Vellés 
Género: Comedia
¿De qué va? Suso y Manuel, dos padres de familia y amigos de toda la vida, no pasan por su mejor momento. Tras haber llegado a la cincuentena, se ven sin trabajo y sin dinero. Cuando la situación es prácticamente insostenible es cuando sucede el milagro: en un día de pesca, se encuentran un paquete con diez kilos de cocaína. Los dos amigos deciden comenzar a vender la droga para conseguir salir de la miseria que están viviendo. Pero el dilema moral no es su único problema: ¿Qué saben dos cincuentones de cocaína?



Un invierno en la playa
Director: Josh Boone
Actores: Kristen Bell, Jennifer Connelly, Lily Collins, Greg Kinnear
Género: Comedia 
¿De qué va?Años después de su divorcio, el veterano novelista Bill Borgens (Greg Kinnear) sigue obsesionado con Erica (Jennifer Connelly), la mujer que lo abandonó por otro hombre. A pesar de los esfuerzos de su vecina Tricia (Kristen Bell), él sólo tiene ojos para Erica. Cuando Bill descubre que su hija Samantha (Lily Collins) acaba de publicar su primera novela, se da cuenta de que él hace tiempo que no escribe. Al mismo tiempo, su hijo Rusty (Nat Wolff) intenta también encontrar su camino como escritor de ficción. (FILMAFFINITY)



Trance
Director: Danny Boyle
Actores: James McAvoy, Vincent Cassel, Rosario Dawson
Género: Thriller 
¿De qué va? Mientras trabaja en una casa de subastas, Simon se une a una banda de ladrones para efectuar un millonario atraco de obras de arte. Sin embargo, tras robar una pintura de valor incalculable, Simon recibe un golpe en la cabeza y al despertar tiene amnesia. Simon es el único que sabe dónde está la pintura, y como sigue sin poder recordar, el líder de la banda empieza a sospechar que está fingiendo, por lo que contrata a un hipnoterapeuta para que indague en el cerebro de Simon.



Menú degustación
Director: Roger Gual
Actores: Jan Cornet, Claudia Bassols, Vicenta N'Dongo, Fionnula Flanagan, Stephen Rea, Marta Torné
Género: Comedia 
¿De qué va? Con un año de antelación, Marc y Raquel reservan mesa en el mejor restaurante del mundo, situado en una idílica cala de la Costa Brava. La reserva se hace todavía más importante cuando se anuncia que su mesa es para la noche en que el restaurante cerrará sus puertas para siempre. Pero Marc y Raquel ya no están juntos, llevan casi un año separados. Por nada del mundo renunciarán a esta última cita, su reencuentro en un evento culinario único en una noche en la que nada saldrá como se esperaba.



New York Shadows
Director: Juan Pinzás
Actores: Lindsey Ireland, Juan Pinzás, Javier Gurruchaga
Género: Drama 
¿De qué va? Aborda las tribulaciones de Julián un cineasta español que llega a Nueva York para visitar las localizaciones del rodaje de su nueva película y conocer a la actriz estadounidense Jennifer que protagonizará el film. Inesperadamente algo extraño le sucede al cineasta que se encuentra atrapado en la historia de su propio guión compartiendo inquietantes espejismos con los personajes que él mismo ha creado.





Lo que nadie sabe
Director: Soren Kragh-Jacobsen
Actores: Anders W. Berthelsen, Maria Bonnevie, Merie Louise Willie, Sarah Juel Werner
Género: Thriller 
¿De qué va? Después de una desastrosa cena familiar, Charlotte le pide a su hermano Thomas que se reúna con ella por la noche pero, al acudir a la cita, Thomas descubre que Charlotte, una muy buena nadadora, se ha ahogado. Thomas, obsesionado por descubrir lo que pasó, encuentra, entre las pertenencias de su hermana, una lista de substancias químicas tóxicas y una fotografía de su fallecido padre con Lange-Erichsen, un compañero en la inteligencia militar. Al hablar con él, Thomas llega a la conclusión de que algo oscuro rodea la muerte de su hermana, así que contacta con Ursula, una amiga íntima de Charlotte, la cual le cuenta que Charlotte contactó con una mujer sueca que le enseñó el peligroso mundo en el que se involucró su padre, por lo que Charlotte quería hablar con él antes de averiguar más cosas. Aturdido por todo lo que está sucediendo, Thomas vuelve a su casa y descubre que la han saqueado y han robado las pocas pruebas que tenía. Todo parece conducir de nuevo a Lange-Erichsen, el cual dirige los servicios de inteligencia de Dinamarca; Thomas teme que su investigación podría estar en contra de la agencia más poderosa del país. Tras visitar a su ex mujer, descubre que su hija ha desaparecido y se da cuenta de que no sólo su vida está en peligro, sino también la de los que le rodean… (Fotogramas)




Con la pata quebrada
Director: Diego Galán 
Género: Documental 
¿De qué va? Tomando fragmentos de 180 películas españolas de ficción y documentales, Galán sigue la evolución de la imagen de la mujer en el cine español desde los años 30 del siglo pasado hasta la actualidad. (FILMAFFINITY)


Gigantes

Director: Manuel J. García
Género: Animación

¿De qué va? Tombatossals es un gigante valiente y bondadoso, hijo de las montañas Penyeta Roja y Tossal Gros, nacido en una noche de tormenta. Sus míticos amigos y gigantes como él son: el forzudo Arrancapinos, el soplador Soplanubes, el voluntarioso Cágueme y el escatológico Tragapiñones. Todos ellos siguiendo el encargo de El Rey Barbut, y para agasajar a la Infanta Inés, ayudan a reconstruir el reino y conquistar el territorio del malvado príncipe Garxolí así como a reconquistar las Islas Columbretes arrebatadas al Rey por unos extraños seres llamados los Bárbaros del Norte. (Fotogramas)

No hay comentarios