Resacón en Las Vegas [Cine]

Volviendo de unas semanas hasta arriba de trabajo y aprovechando que hace unas semanas se estrenó la tercera entrega de esta saga, hoy os dejo una crítica de una de esas películas que marcan a uno. No, no hablo de ningún dramón, sino de todo lo contrario: una buena comedia, quizás la mejor de los últimos años.

¿De qué va?

Phil (Bradley Cooper), Stu (Ed Helms) y Alan (Zach Galifianakis) llevan a Doug (Justin Bartha) a las Vegas para celebrar su despedida de soltero. Como es de esperar, no todo acaba como ellos creían: Phil, Stu y Alan amanecen en la habitación, sin recordar que pasó la noche anterior, con un tigre en el baño y un bebe en un armario, aunque lo peor es que acaban de perder a Doug, quien tiene el tiempo justo para casarse.

La crítica

Si, si acabáis de leeros la sinopsis y tenéis cara de estar flipando, es normal. Realmente, hasta que no ha pasado media hora de metraje, no sabes exactamente donde te has metido, pero ya sabes seguro que vas a pasarlo en grande.

Como todos sabemos Las Vegas es la ciudad por excelencia, de las fiestas y el descontrol, lo que pasé allí, allí se queda y eso mismo es lo que se nos quiere mostrar en esta obra, a través del uso de bromas de todos los colores sin descanso alguno.

Así que 'Resacón en Las Vegas' no es una película, es LA película de juergas más aberrante que ha pasado por la gran pantalla en lo que llevamos de siglo. ¿Por qué?   Porque consigue lo que muchas otras de su mismo estilo logran: brillar al 100% y entretenerte durante todo el metraje, ofreciendo un ritmo constante y muy fluido, sin bajar en ningún momento el nivel. 

Esto se debe a dos elementos importantes: un guión completo y muy logrado, que no deja ni un solo cabo suelto (y si queda alguna laguna, cuando pasan los créditos, pasan algunas imágenes de lo sucedido). También está ese humor característico de este subgénero, donde todo tiene cabida: desde que el tigre que tienes en el baño sea de Mike Tyson hasta que hayas robado un coche patrulla, vaya, que no será por falta de escenas divertidas. Aunque, por si eso no fuese suficiente, tenemos el añadido de una trama argumental con sentido (dentro de este contexto), donde los protagonistas intentar recordar que fue lo sucedido durante su gran juerga mientras están buscando a su amigo perdido  Esto en otras ocasione no se consigue y por ello, el ritmo baja. 

Entonces hablamos de los protagonistas, ¿quiénes son? Pues una panda de colgados que no recuerda nada de lo sucedido y que, durante la noche pasada, se corrieron una juerga que nadie impensable. Para empezar tenemos a Stu, un dentista al que su mujer controla sin descanso y no sabe que es disfrutar de la vida, Phil es el intenta mantener la cabeza serena pasando del tema como si nada y finalmente, Alan es el tonto del grupo (que parece ser retrasado), pero no un tonto cualquiera, el tonto en persona. La suma de estos tres personajes hace que el humor al que estamos acostumbrados sea algo pobre y que cualquier tontería, como discutir sobre qué nombre le vas a poner a un bebé, sea algo cómico y gracioso. De hecho, no se necesitan personajes externos que aporten algo especial a la trama, ya que ellos tres reparten a la perfección el protagonismo y llevan viento en popa la película.

Como dato curioso, esta película me recordó mucho al estilo de 'Old School' que ya se criticó en el pasado y, sin saberlo de antemano, el director es el mismo. Esto nos lleva a la conclusión que Todd Phillips es sello de calidad en cuanto a cine de juergas a lo grande.

En definitiva 'Resacón en Las Vegas' es una película que nadie debería perderse, las risas están aseguradas gracias al sinsentido que acompaña a nuestros protagonistas durante todo el metraje de esta.

Información de más

  • Ganó un globo de oro en 2010 en la categoría de mejor película musical o cómica del año.
  • Se planeó llevar a la gran pantalla una segunda parte antes de estrenarse esta en los cines.
  • En un comienzo, el papel de Jade iba a ser para Lindsey Lohan, pero está lo rechazó porque no le gustaba el guión, pensó que sería una bomba de relojería. Más tarde admitió que fue un error.
  • Ed Helms perdió 8 libras de peso para meterse en su papel.
  • En la vida real, Mike Tyson tiene siete tigres.
  • Paul Rudd rechazó el papel de Phil.

Nota final: 8


Tirso Vargas

5 comentarios:

  1. Entretenídisima comedia-gamberra!! Me gustó en su día por el planteamiento que tiene la película, el ir descubriendo poco a poco como llegaron a la situación del inicio. "Reviviendo" de otro modo lo que no se acuerdan que sucedió durante la noche.

    No he visto la 2 ni la 3... ¿Merecen la pena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te diré, porque les voy a dar la oportunidad después de ver esta, que simplemente es tremenda.

      Lo que si que te recomiendo es Old School, que es del mismo director (como he dicho) y el estilo es parecido.

      Eliminar
    2. Mmm... No la he visto. Tendré en cuenta la recomendación. Y eso, cuando termines la "trilogía de la resaca", me cuentas! jeje ;)

      Eliminar
  2. La 2 y la 3 están bien, pero no tanto como la 1. Almenos para mi gusto. La 3 cierra el círculo en todos los sentidos y eso me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta película, te ries un montón, siempre la recomendaré :D las continuaciones también están muy bien, pero esta es la mejor para mi sin duda alguna ^^

    ResponderEliminar

Speak

Instagram