Blur [Microcritica]

Con los exámenes y de más, uno va con el tiempo justisimo, así que hoy será día de microcritica. Aprovecho para rellenar el campo musical algo más, esta vez con algo de Brit Pop del 1997, con una de las bandas que creo que merece ser admirada por muchos: Blur.

¿Qué es?

Es el quinto álbum del famoso grupo británico Blur, publicado en 1997. Para el mismo grupo supuso un éxito sin precedentes, ya que se dieron a conocer más con su single más famoso: 'Song 2'.

Elementos positivos
  • Este disco está compuesto por todo tipo de canciones variopintas, así como que muchas de las canciones se salen del genero Brit Pop, el cual define a la banda británica.
  • Contiene su famoso single que todos seguro que hemos escuchado alguna vez: 'Song 2'.
  • En esta ocasión tenemos la oportunidad de oir por primera vez una canción compuesta por el guitarrista de la banda, Graham Coxon con 'You're so Great'
  • Su duración, ya que el cd está compuesto por un total de 14 canciones (más una track  oculta) y esto supone casi una hora (57:01) de buena música.
  • La canción 'M.O.R' es influenciada por artistas como David Bowie y Brian Eno, puesto que la banda "cogió prestada" parte de la progresión de acordes de algunas canciones de estos artistas.
Elementos negativos
  • Al tratarse de un disco con canciones de todos los colores, puede no gustar a muchos o contener alguna canción que no guste a todos.
¿Lo recomiendo? SÍ. Quizás no es mi disco preferido de la banda, pero me parece una obra digna de todos los elogios, ya que no tiene no dos canciones iguales y ha muchos, nos ha dado más de un momento de subidón motivacional con ese "Woo Hoo" del 'Song 2'.



Tirso Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Speak

Instagram