Header Ads

Verano: calor y estrenos [Especiales]

No podemos hacer nada para evitarlo, el verano está llegando. La estación preferida para la gente que le gusta tumbarse al sol y rustirse durante horas en la playa cual lagarto. Espero que no creáis que soy como los hijos de la Kidman en 'Los Otros', o peor como un vampiro luminiscente de 'Crepúsculo', pero el sol...meh. A mí me da igual esa parte y lo que me importa es que las productoras cinematográficas se ponen las pilas. Las salas nos esperarán con grandes títulos con mucho presupuesto detrás y, lo más importante, aire acondicionado. Con la idea de hacer su agosto la cartelera nos reserva los títulos más esperados del año. Os dejamos una mini guía para que los vayáis añadiendo a vuestra agenda.


Aún no es verano pero hay un par de películas que también debería incluír dentro de la categoría debido al revuelo que han levantado. Así que eoncontraréis un par de estrenos de este mes de mayo.


Mayo
El gran Gatsby. (The great Gatsby) 17 de mayo
Dirigida por Baz Luhrmann, director de la famosa 'Moulin Rouge', adapta una novela de F. Scott Fitzgerald publicada en 1925, la espera de esta película reside en las numerosas veces que se ha llevado a la gran pantalla. La versión protagonizada por DiCaprio y de la mano de un director con un estilo tan marcado como Luhrmann puede que nos depare alguna que otra sorpresa. Al menos no tendremos que esperar mucho para averiguarlo.



R3sacón. (The Hangover part III) 31 de mayo 
La tercera entrega de la que ya podemos considerar una saga, nuevamente dirigida por Todd Phillips. El primer título fue un exitazo total y todo apunta a que éste va por el mismo camino. Si os gustan las trastadas, las aventuras y desventuras propias de las despedidas de soltero, el poder decir "lo que pasa en las Vegas se queda en Las Vegas" y similares, seguro que estáis deseando ir a ver esta película.



Junio
El hombre de acero (Man of Steel)  21 de junio
O lo que es lo mismo: Superman. Los frikis de los cómics se están frotando las manos a la espera de ver que hace su director con esta nueva versión. Pero no es la única, últimamente la oferta de películas de superhéroes está arrasando y la red va cargadita de spoilers, noticias y teasers de lo que sea, con tal de que el gran consumidor de cómics acuda a la sala el día que toca. 



After Earth (After Earth) 28 de junio 
Parece que Will Smith le cogió el gustillo al tema del apocalipsis después de 'Soy Leyenda'. Ahora le deja el relevo a su hijo Jaden Smith, aunque también será su compi de reparto, para que sea el nuevo salvador de la Tierra. Otra película sobre nuestro planeta devastado post-humanidad. Acción y, esperemos, algun mensajillo ecológico de por medio. La dirige M.Night Shyamalan quien ya sucumbió al mundo en el caos con su obra 'El incidente'.
Julio
Star Trek: en la oscuridad ('Star Trek: into de darkness') 5 de julio
Casi que no necesita ni presentación. Una de las sagas con más seguidores de la historia, con perdón de Star Wars. Desconozco si los trekkies están de acuerdo con el rumbo que ha tomado la historia en manos de J.J. Abrams. Lo que es una realidad es que su primer título arrasó en taquilla, y es lo que espera volver a hacer otra vez. Cuenta con los mismo actores que en la anterior cinta y añade un nuevo villano, encarnado por el mismo actor que da vida actualmente a Sherlock Holmes, en la serie de televisión británica.





Pacific Rim (Pacifim Rim) 12 de julio
Una mezcla entre Transformers y, permitidme decirlo sin pegarme, Evangelion. Esta titánica historia sobre robots del tamaño de Godzilla luchando contra los aliens que amenazan nuestro planeta, está dirigida por Guillermo del Toro. El fantástico es su género y seguramente no nos decpcione.



El llanero solitario. 19 de julio
Parece que Johnny Depp levanta pasiones allá por dónde actúa y los directores le ofrecen papeles para volver a trabajar juntos. Así que en esta historia, adaptada de la radio, el pirata rarito se vuelve a poner bajo las órdenes de Gore Verbinski. El problema es que todos sus roles parecen copias del anterior. Esperemos que con esta historia avnturera del oeste no pase lo mismo y vuelvan a sorprendernos como con la primera entrega de 'Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra'.



Lobezno inmortal (The Wolverine). 26 de julio
La trilogía de X-Men a dado lugar a secuelas y reboots. Nuevamente, es la historia de Lobezno la que más vende. Después de la cinta de 'X-Men Orígenes: Lobezno', repetimos plato con otra historia sobre el superhéroe más duro de los hombres del profesor Charles Xavier. Esta vez se trata de una nueva aventura paralela a la historia del conjunto del grupo X-Men. La dirige James Mangold.


Agosto 

Guerra Mundial Z. (World War Z) 21 de junio
Lo mismo que pasa con los superheróes ocurre con los ¿zombies? (no sabría decir si es lo que son en esta película, lo deduzco por la 'Z' de zombie). Empieza a haber un poco de saturación de infectados/poseídos/muertosvivientes. Está bien que cojan el género y le den tres vueltas de tuerca, pero entre bodas zombies, zombies adolescentes y zombies en forma de marabunta... creo que es momento de que le demos un respiro a la categoría para no desgastarla. Igualmente, tengo ganas de ver a Brad Pitt pasarlas canutas en este filme dirigido por Marc Forster.
Elysium (Elysium) 16 de agosto
El mundo va tomando conciencia sobre los peligros del cambio climático y la devastación que el hombre está realizando en el planeta Tierra. O eso es lo que demuestran las películas que se están estrenando en los últimos años. El director, que ya nos dio su visión particular sobre el ser humano en 'Distrito 9', Neil Blomkamp vuelve a atacar con 'Elysium', protagonizada por Matt Damon y Jodie Foster. En esta historia los pobres tendrán que sufrir la vida en la tierra mientras los ricachones disfrutan de los placeres del complejo espacial Elysium. Allí el personaje de Foster se encarga que los pobretones como Damon no puedan acceder jamás.



Kick-Ass 2: Con un par (Kick-Ass 2) 30 de agosto
La esperadísima secuela del superheróe sin poderes, que se ha hecho un hueco en el mundo del cómic y a la vez en el cine. La historia de Kick-Ass y Hit Girl gusta y mucho. Será por sus momentos gores protagonizados por adolescntes, por su llaneza o porque es una flipada máxima. El caso es que el autor de la historia ha dado en el clavo. El éxito ha hecho que vea las películas antes que la editoria imprima su propio cómic. Esta vez el encargado de la dirección es Jeff Wadlow, los actores no han cambiado, aunque si no se hubieran dado prisa tendrían que haber presicindido de Chloë Moretz, la niña se hace mujer.



Hasta aquí la lista, esperamos que os sirva de referencia. Puede ser que las fechas de estrenos cambien. Intentaremos mantenerla actualizada.
Os recordamos que nos encantan los comentarios ^^.

No hay comentarios