Header Ads

Semana del 24 de mayo [Estrenos]

Es casi final de mayo. Tal vez os sobre mucho mes al final del sueldo, pero puede que alguna de las propuestas que se estrenan en las carteleras españolas os despierten la curiosidad suficiente como para ir a las salas. Por si lo hacéis, os dejamos la información necesaria para que juzguéis bien en cual de ellas os gastáis el dinero de vuestra entrada. 



En otro país
Director:  Hong Sang-soo
Actores: Isabelle Huppert, Yu Jun-Sang, Moon So-ri, Jung Yu-Mi
Género: Drama

¿De qué va? Una joven estudiante de cine y su madre huyen a Mohang, una ciudad junto al mar, con la esperanza de eludir a sus acreedores. La joven empieza a escribir el guión de un corto para tranquilizarse: Aparecen tres mujeres llamadas Anne y cada una de ellas visita la ciudad. La primera Anne es una exitosa directora de cine. La segunda es una mujer casada que tiene una aventura con un coreano.Y la tercera está divorciada del marido que la dejó por una mujer coreana. Una joven se ocupa de un pequeño hotel que pertenece a sus padres construido a orillas del mar. En la playa cercana siempre hay un socorrista. Cada una de las tres Anne se hospeda en el hotel, entabla una amistad con la hija de los dueños y pasea por la playa donde conoce al socorrista.



The Trip
Director: Michael Winterbottom
Actores: Steve Coogan, Rob Brydon, Marta Barrio, Clare Keelan
Género: Comedia

¿De qué va? Steve Coogan es escogido por "The Observer" para hacer una ruta por los mejores restaurantes del país, lo que le parece un estupendo viaje para hacer con su novia. Pero cuando ésta le deja, no tiene quién le acompañe excepto su extravagante amigo Rob Brydon.



Fast & Furious 6
Director: Justin Lin
Actores: Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez, Luke Evans, Gina Carano, Elsa Pataky, Jordana Brewster
Género: Acción

¿De qué va? Desde que Dom y Brian destruyeron el imperio de un mafioso y se embolsaron cien millones de dólares para ellos y su equipo, nuestros héroes se han dispersado por todo el mundo y han vivido como prófugos de la justicia, sin poder regresar a casa. Entretanto, Hobbs ha seguido la pista por doce países a una banda de letales conductores mercenarios, cuyo cerebro cuenta con la inestimable ayuda de Letty, un viejo amor de Dom que este daba por muerta. La única forma de detenerlos es enfrentarse a ellos en las calles, así que Hobbs le pide a Dom que reúna a su equipo en Londres. ¿Qué obtendrán a cambio? Un indulto para que todos puedan volver a casa con sus familias.



Un amigo para Frank
Director:  Jake Schreier
Actores: Frank Langella, Susan Sarandon, James Marsden, Liv Tyler, Peter Sarsgaard
Género: Ciencia ficción. Drama

¿De qué va? En el futuro. Frank es un viejo y solitario cascarrabias que tiene una gran pasión por los libros. De hecho, su única amistad es la que mantiene con una bibliotecaria (Sarandon). Su vida es muy tranquila y rutinaria, pero todo cambia cuando su hijo decide regalarle un robot que se encargará de cuidarle. Por increíble que parezca, el anciano comenzará a hacerse amigo de la máquina y a enseñarle algunas de sus secretas habilidades...



Dead Man Down (La venganza del hombre muerto)
Director: Niels Arden Oplev
Actores: Colin Farrell, Noomi Rapace, Dominic Cooper, Terrence Howard
Género: Thriller

¿De qué va? Victor es la mano derecha del señor del crimen Alphonse, quien vive amenazado por un asesino que está acabando con los miembros de su banda uno a uno. En medio de esta situación, Victor conoce a Beatrice, una misteriosa francesa que vive en su mismo edificio y por la que comienza a sentirse atraído. Pronto descubre que Beatrice no es la mujer que dice ser, sino la víctima de un crimen en busca de venganza. Pero ella también descubrirá que Víctor tampoco es el hombre que dice ser, sino alguien que pretende vengarse por la muerte de su mujer y su hija, años atrás. Y cuando estas dos personas heridas y obsesionadas se juntan, la intensidad de su relación les llevará a ejecutar un oscuro y violento plan de venganza




La estrella
Director: Alberto Aranda
Actores: Ingrid Rubio, Carmen Machi, Marc Clotet, Fele Martínez
Género: Drama romántico

¿De qué va? Nico Albert es un adolescente de peculiar carácter, inteligencia excepcional y una única obsesión: el ajedrez. Carlos y Coral, preocupados por la extraña actitud de su hijo, deciden contratar al psicólogo infantil Julio Beltrán. A través de la terapia y de la afición común al ajedrez, Julio se adentrará en el inquietante mundo de Nico y en la compleja y tensa relación que mantiene con su padre. Descubrir la verdadera razón de ésta hostilidad será la única opción para evitar que la esencia del mal acabe dominando sus vidas.



Chaika
Director: Miguel Ángel Jiménez
Actores: Salome Demuria, Bolatbek Raimkulov, Aytuar Issayev, Giorgi Gabunia
Género: Drama

¿De qué va? Chaika es una historia de amor entre una prostituta y un marinero perdedor, reconstruida entre dos largas estaciones; el eterno invierno de Siberia y el verano en las polvorientas estepas de Kazajistan. El joven Tursyn regresa a casa para enfrentarse a lo que queda de su familia: un viejo nómada a punto de morir y un padre náufrago. Los dos harán emerger los vagos recuerdos que Tursyn tiene de su madre. Chaika es la aventura de unir esos recuerdos que la vida ha dejado dispersos en los páramos más recónditos de la tierra, casi en el fin del mundo.



Maternity Blues
Director: Fabrizio Cattani
Actores: Andrea Osvart, Monica Birladeanu, Chiara Martegiani, Marina Pennafina
Género: Drama

¿De qué va? Clara, Eloisa, Rina y Vincenza comparten una terrible culpa, el infanticidio. Ingresadas en un hospital psiquiátrico, expían su condena intentando asimilar la responsabilidad de una acción que ha arruinado sus vidas como personas y madres. Mientras, conviven forzadamente con otras mujeres, en las que ven su culpabilidad reflejada. Familias y amistades rotas, la angustia vital que sienten y un consuelo que nunca reconfortará las convierten en mujeres rechazadas por la sociedad y por sí mismas. Pese al dolor, entre ellas todavía queda una oportunidad para la amistad, la alegría y la esperanza.


No hay comentarios