Header Ads

Semana del 17 de mayo [Estrenos]

Un fin de semana largo para algunos. La cartelera viene cargadita de novedades esta semana. Drama, terror, acción y aventuras. Una pferta variada a la altura de los más exigentes. Veremos si las películas están a la altura. 
 
The Lords of Salem
Ya os explicamos todo lo que había que saber sobre ella en la crítica que nos traj Saraiuni desde el Festival de Sitges. La podéis ver aquí.
 
 
 
El gran Gatsby
Director:Baz Luhrmann
Actores: Leonardo DiCaprio, Isla Fisher, Carey Mulligan, Tobey Maguire
Género: Drama romántico
¿De qué va? El Gran Gatsby sigue los pasos de Nick Carraway, un hombre parecido a Fitzgerald que aspira a ser escritor, cuando abandona la región central de los EE.UU. y llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época de decadencia moral, jazz palpitante y de los reyes del contrabando de alcohol. Persiguiendo su propio Sueño Americano, Nick acaba siendo vecino de Jay Gatsby, un millonario misterioso que da fiestas continuamente. Al otro lado de la bahía vive su prima, Daisy, y su marido mujeriego y aristócrata, Tom Buchanan. De esta manera Nick entra en el mundo cautivador de los súper ricos con sus ilusiones, sus amores y sus engaños. A medida que Nick es testigo de aquello, tanto dentro como fuera del mundo que habita, escribe una historia de amor imposible, sueños incorruptibles, y grandes tragedias, y alza un espejo a nuestra propia época y luchas actuales.

 
 
Marea letal
Director: John Stockwell
Actores: Halle Berry, Olivier Martinez, Ralph Brown, Luke Tyler
Género: Avenuras. Drama
¿De qué va? Sarah y Scott son un matrimonio que se dedica al estudio de los tiburones blancos. Tienen dos hijos gemelos de 5 años. En una de sus expediciones Sarah está a punto de ser devorada por un tiburón. Scott, que podría haber disparado al animal, se niega a hacerlo y Sarah se salva milagrosamente pero decide separarse de Scott. Medio año después, y ante la precariedad económica en la que vive, acepta la oferta de un multimillonario sexagenario (Brady) y su hijo Nate para llevarlos a ver a los tiburones blancos. A pesar de que el clima hace desaconsejable el viaje, los tres se embarcan en un viaje muy peligroso.
 
 
 
El cosmonauta
Director: Nicolás Alcalá
Actores: Katrine de Candole, Leon Ockenden, Max Wrottesley, Greg Blackford
Género: Ciencia Ficción
¿De qué va?  Comienza en 1967 con la llegada de Stas y Andrei, dos jóvenes amigos, a la recién construida Ciudad de la Estrellas, donde los primeros cosmonautas se entrenan para ir al espacio y donde transcurre una carrera contra reloj para batir a los americanos por la soberanía del espacio. Stas y Andrei viviran de primera mano las intrigas políticas, las luchas de poder y los éxitos y fracasos de la majestuosa Unión Soviética en algunos de los mayores logros del siglo XX. Pronto conocerán a Yulia, una técnico de comunicacionescon la que entablarán una profunda amistad que siempre rozará los límites del amor pero sin llegar a consumarse.
 
 
 
Ali
Director: Paco Baños
Actores: Nadia de Santiago, Verónica Forqué, Lluís Marco, Adrián Lamana, Julián Villagrán, Angy Fernández
Género: Drama
¿De qué va?  Ali tiene dieciocho años, miedo a conducir y pánico a enamorarse. «Desconfía de todo aquello que no puedes hacer mientras fumas», es su lema. Ali tiene una madre enamoradiza y depresiva, un vecino de extrañas aficiones, dos amigas un tanto locas y a Julio, su compañero friki del supermercado. Está enamorada de él pero prefiere esconderse en el país de Ali, un lugar donde no es frágil ni vulnerable.
 
 
 
La última isla
Directora: Dácil Pérez de Guzmán
Actores: Carmen Sánchez, Julieta Serrano, Eduardo Velasco, Antonio Dechent, Maite Sandoval,  Pablo Paredes, Lucía Paredes, Xavier Boada, Virginia Ávila
Género: Drama
¿De qué va? Es un cuento mágico que narra la aventura de una niña de 10 años, Alicia, cuyos padres la envían en verano a una isla remota al cuidado de una tía que ni siquiera conoce. Alicia comienza su aventura aburrida y disgustada, sin saber cómo divertirse en un lugar donde no hay ni televisión ni funcionan los móviles.  Poco a poco irá descubriendo otra manera de ver el mundo, otra forma de utilizar la imaginación y de abrir la mente y otros aspectos de sí misma que ni siquiera sabía que existían.
 
 
 
Kauwboy
Director: Boudewijn Koole.
Actores: Rick Lens, Loek Peters, Cahit Ölmez, Susan Radder.
Género: Drama
¿De qué va?  Un día, Jojo trae a casa una cría de grajo. Debe mantenerla oculta, pues su padre no es partidario de tener animales en casa. De vez en cuando Jojo llama secretamente a su madre pero no le cuenta nada de su amistad con el pájaro. Quiere sorprenderla con el grajo como regalo el día de su cumpleaños. Ronald, el padre de Jojo, no quiere celebrar el cumpleaños de alguien ausente. Desde que el padre sufre cambios de humor violentos, Jojo tiene que ser muy cauto. A través de su especial amistad con el grajo y el poder de adaptación que sólo los niños poseen, Jojo encuentra el modo de romper el muro y llegar al corazón de su padre.



Sinopsis extraídas de las webs oficiales.


No hay comentarios