Header Ads

Semana del 10 de mayo [Estrenos]



Nueva semana. Ésta no nos deja mucho donde elegir, en cuanto a género se refiere. Las  cintas que se estrenan en cartelera son dramas, a excepción de 'Objetivo: La Casa Blanca' que entra dentro de la categoría de acción. Así que si tenéis ganas de comedia tendréis que recurrir a la televisión, al ¿videoclub? o seleccionar alguna película que ya esté en cartelera, porque seguro que no las podéis ver todas, y si lo hacéis sois mis ídolos.



Díaz, no limpiéis esta sangre
Director: Daniele Vicari
Actores: Claudio Santamaria, Elio Germano, Jennifer Ulrich
Género: Drama
¿De qué va? En 2001, el último día de la reunión del G8 en Génova, justo antes de medianoche, más de 300 policías asaltaron la escuela Diaz buscando manifestantes. Dentro de la escuela se encontraban 90 activistas, la mayoría estudiantes europeos, y un grupo de periodistas extranjeros, todos ellos preparándose para pasar allí la noche. Cuando la policía irrumpió, los jóvenes manifestantes levantaron las manos en señal de rendición. Impertérritos, los oficiales descargaron una violencia calculada y frenética, golpeando indiscriminadamente a jóvenes y mayores, hombres y mujeres.

 
Stoker
Director: Chan-wook Park
Actores: Nicole Kidman, Mia Wasikowska, David Alford
Género: Drama 
¿De qué va? Tras morir el padre de India en un accidente de coche, su tío Charlie, que India ignoraba que existiera, viene a vivir junto a ella y su emocionalmente inestable madre. Al poco tiempo de su llegada, India empieza a sospechar que este misterioso y fascinante hombre tiene segundas intenciones, pero en lugar de escandalizarse o sentir horror, esta chica que no tiene amistades se va obsesionando cada vez más con él.


 

La mula
Director: Michael Radford
Actores: Maria Valverde, Mario Casas, Daniel Grao
Género: Drama
¿De qué va? Al cabo Juan Castro le importa más la suerte de su mula que ganar la guerra. Por eso sale a buscarla y, tras atravesar la línea del frente, se ve implicado en un episodio tan peligroso como hilarante que, muy contra su voluntad, lo va a convertir en héroe de guerra. A través de la figura de Juan Castro, más preocupado por sus avances en el terreno amoroso que por la progresión del enemigo, se nos ofrece una visión insólita de la guerra civil: antiheróica, pícara y tierna a la vez. Basada en una historia real.
 
 
 
El impostor
Director: Bart Layton
Actores: Adam O'Brian, Anna Ruben, Cathy Dresbach
Género: Drama
¿De qué va? Nos acerca una historia que ya apareció reseñada en The New Yorker de la mano del periodista David Grann. En concreto, se trata de la historia de un chaval que se hace pasar por el hijo desaparecido de una familia del Medio Oeste americano. El problema es que el hijo es rubio y él es moreno, además de francés y 10 años mayor que el desaparecido. El punto de partida de la película lo encontramos cuando dicha familia, lejos de rechazar al joven francés, lo acepta y dice que sí, que él es el hijo desaparecido.
 

 
Objetivo: La Casa Blanca
Director: Antoine Fuqua
Actores: Aaron Eckhart, Gerard Butler, Finley Jacobsen
Género: Acción. Thriller
¿De qué va? Mike Banning es un agente del Servicio Secreto estadounidense que, tras un accidente de coche en el que únicamente puede salvar la vida del Presidente Asher, decide dejarlo para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero cuando un comando coreano liderado por Kang ataca la Casa Blanca, tomando como rehenes al Presidente y su gabinete, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción.
 

 
Rebelde
Director: Kim Nguyen
Actores: Rachel Mwanza, Alain Bastien, Serge Kanyinda
Género: Drama bélico.
¿De qué va? En algún lugar de África subsahariana, en una pequeña y remota aldea, Komona, una niña de 12 años, vive pacíficamente con sus padres, hasta el día en que es secuestrada por el ejército rebelde y se ve obligada a combatir como niña soldado. Por su capacidad para salvarse, le nombran "bruja de la guerra". Su única salida y amigo será Mago, un chico albino de 15 años que desea casarse con ella.
 

 
Mussolini va a morir
Director: Rafael Gordon
Actores: Miguel Torres del Sel, Julia Quintana
Género: Drama
¿De qué va? Esta película narra las últimas horas que en 1945, pasaron juntos el dictador Mussolini y Claretta Petacci antes de ser fusilados, colgados y masacrados comoen un cuadro de F. Bacon. Benito y Claretta fueron dos trágicos seres humanos, dignos de haber sido creados por Shakespeare. Contemplamos un duelo final entre Benito, el hombre, y su alter ego el Duce, ante la dramática presencia de Claretta Petacci. La lucidez del enajenamiento del creador del fascismo, obliga al espectador a dar su propia batalla ante este paradigma del ser humano. Mussolini va a morir habla de un fanático populista, que engendró a Hitler y fascinó al mundo durante veintitrés años, dejando una estela de cincuenta millones de muertos. 

No hay comentarios