Header Ads

Películas Freak: Resultados

Como ya sabéis, ayer finalizaron las votaciones a mejor película freak de la historia, donde estábamos recopilando aquellas películas que vosotros consideraseis freak, ya que al fin y al cabo, vosotros sois las que las votáis.

Como en la recopilación anterior, criticaremos todas y cada una de las películas finalistas, para que tengáis un referente, por si os entra el gusanillo y eso. Primero, para bajar la tensión, subiré el top final y después algunas estadísticas sobre todos los resultados, que eso se que os encanta.


Película con estilo ochentero aunque se presentase a principios de los 90. Aunque no cosechó especial éxito, el detective del Rock'n'Roll se ha colado dentro del top y aunque no lo encabeza, lo cierra con estilo.


Otro personaje pintoresco también se ha colado en este top y no es para menos, tanto Borat como la historia que le acompaña son dignos de pertenecer a esta recopilación tan poco convencional.


La parodía con más estilo sobre la trilogia más famosa. Su director, Mel Brooks, ha sido el único que ha podido repetir dentro del top 10 con otra película y es que, tan solo por eso, se ha ganado el titulillo de director freak, no creeis?

7. El Vengador Tóxico, con 10 votos (Michael Herz, Lloyd Kaufman, 1984)

Una película conocida por muchos pero desconocida por muchos otros. Su protagonista: un marginado total que de repente, por culpa de los residuos tóxicos de su pueblo, pierde parte de su apariencia humana y adquiere nuevos poderes.


El único musical del top y seguramente de los músicales (por no decir el que más) más freaks de todos. Lo curioso es que en esta ocasión, los protagonistas sufren un eonctronazo freak cuando van en busca de un antiguo amigo suyo.


De nuevo nos encontramos frente otra parodia, este vez de la segunda guerra mundial y las películas de Elvis Presley. Los creadores de 'Airplane' no tuvieron suficiente y junto a Val Kilmer crearon esta obra, para partirse de risa.


¿Quién iba a pensar que la misma paloma de la paz desencadenaría una guerra entre extraterrestres y humanos? Nadie y es por eso que esta película se ha colado aquí, gracias a ese sisntentido que la acompaña durante todo el metraje.


De nuevo Mel Brooks con su obra más famosa, de nuevo parodiando, aunque pasamos de la ciencia ficción al terror. Si por ello aún no la consideras freak, tan solo tienes que conocer a Igor, un personaje de lo más gracioso al igual que peculiar.


No es la única película que apareció como candidata de los Monty Python, pero si es la única que ha conseguido colarse dentro del top. Su segunda posición deja claro que el humor de los Monty Python es tronchante a más no poder.


Para mi la gran sorpresa, ya que aunque la considero una verdadera joya, no esperaba que lograse el primer puesto, ya que las dos con las que comparte podio se ganaron el titulo de clásico, así como grandes comedias, mucho antes. Esto remarca que una buena película es buena tenga el tiempo que tenga, felicidades al Nota.

Estadísticas y opiniones

Comparación de votaciones

Primera votación
Segunda votación

La vida de Brian
El Gran Lebowski
D
El Gran Lebowsky
La vida de Brian
¯
El Jovencito Frankestein
El Jovencito Frankestein
=
TRHPS
Mars Attack
D
Top Secret!
Top Secret!
=
Ford Fairlane
TRHPS
¯
Borat
El Vengador tóxico
D
Spaceballs
Spaceballs
=
Mars Attack
Borat
¯
El Vengador tóxico
Ford Fairlane
¯


En la primera votación votaron un total de 18 personas y en la segunda 28. Se explica que haya películas que en la primera, películas como 'The Rocky Horror Picture Show' o 'Borat' tomasen más puestos en la votación con tal de asegurarse un puesto.

En comparación con la anterior votación, esta vez han votado 7 personas menos en la primera vuelta y 16 menos en la segunda vuelta, con lo cual para la próxima se hará una especie de "estudio de mercado" con tal de asegurar más votos. Sin embargo, en esta ocasión salieron más numero de candidatas, once en concreto.

En la otra ocasión, las notas numéricas en imdb estaba algo más altas, la mayoría se movia entre el ocho y pico y el siete y pico. En esta ocasión contemplamos notas algo más variadas:
  • La más alta: 'El Gran Lebowski', con un 8.2
  • La más baja: 'Las aventuras de Ford Fairlane', con un 5.8 
Datos de interés:
  • En esta ocasión se han presentado películas de lo más peculiares, de esta manera hemos asegurado que las candidatas fueran muchísimo más freak.
  • Como en esta ocasión no nos ceñíamos en una recopilación temporal, es decir, que no comprendía de fechas de estrenos, si no de estilo de película, se han presentado películas de distintas épocas: 'Pink Flamingos', del 1972 es la más antigua, mientras que Iron Sky es la más reciente, del 2012.
  • El género más abundante en las candidatas era el de comedia, con un total de 51 títulos, le sigue el de acción con 21 títulos.
  • Los Monty Python lograron tres de sus títulos dentro de las candidatas.
  • Mel Brooks tenía tan solo dos películas como director dentro de las candidatas y ambas llegaron hasta el top 10.
Notas finales y agradecimientos

De nuevo, quiero dar las a todas esas personas que habéis tenido esos cinco minutos para nosotros y habéis votado, así como aquellas que nos han dado cantidad de favs y RT en twitter, cosa que nos encanta. También se ha vuelto a presentar como una votación floja, más que la última vez, pero no nos rendiremos con esto y seguiremos haciendo más y más recopilaciones, porque sabemos que os encanta al igual que a nosotros.

Como ya he dicho, para la próxima estaremos más atentos a vuestras sugerencias, porque al fin y al cabo los que votáis sois vosotros. En cuanto podamos el invitado criticado será abierto de nuevo y seguiremos buscando las mejores obras de cada uno de los invitados, tal y como se dijo.

Esperemos que esteis de acuerdo con los resultados finales, porque básicamente vosotros los habéis dado, así que no creo que haya mucha queja. Esperaremos a ver que será lo siguiente y de nuevo: muchas gracias a todos los que habéis participado.



2 comentarios:

  1. Pues yo no me había enterado de esta votación, si se puede, para la siguiente me apuntaré : ) ahora que te sigo en twitter, me enteraré.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que el Gran Lebowski sea la mejor :)

    ResponderEliminar