Onani Master Kurosawa [Manga]

Hoy tampoco es el día en el que el cine vuelva a ser protagonista, aunque dentro de nada tendremos que hablar de él, que lo estamos dejando algo de lado. Esta vez venimos con un manga algo especial, donde se parodia el estilo de trama de Death Note con  mucho humor del bueno.

¿De qué va?

Kakeru Kurosawa es un joven de secundaria bastante inteligente. Idea planes para ir al lavabo de chicas que hay en la tercera planta y poder masturbarse pensando en todo tipo de fantasías. Aunque alguien acaba por descubrir su secreto y le pedirá que le ayuda a vengarse de sus enemigos, utilizando sus desechos.

La crítica

A simple vista, el manga que acabo de presentar puede parecer algo repugnante, incluso podéis pensar que se trate de hentai, pero no es así, Onani Master Kurosawa es una obra difícil de definir con un único adjetivo, ya que trata muchísimos temas que nos son cercanos a todos.

Como ya he comentado, Kurosawa es un joven que se las ingenia para poder llegar a su objetivo, que en este caso es de lo más absurdo: poder llegar a masturbarse en el baño de chicas sin ser descubierto. Lo curioso de la hazaña de nuestro protagonista, es que satiriza totalmente el estilo de Death Note, explicando cuales serán sus planes y calculandolo todo hasta el más mínimo detalle, intentando no dejar ni un solo cabo suelto. De esta manera se parodia a la famosa obra de Tsugumi Oba y Takeshi Obata de una manera magistral: no sé toca la ideología de Death Note pero se calca a la perfección el comportamiento de Kira con el de Kurosawa.

Aunque como ya he dicho, Onani Master Kurosawa es una obra que toca infinidad de temas, todos comparten una conexión: el paso de la pubertad. En un comienzo la trama argumental se centra en esas aventuras que vive el protagonista para alcanzar su meta deseada, pero a medida que la cosa coge rumbo, se tocan temas como los valores de la amistad y las relaciones de amor, así como el primer amor.

En general, una vez que la obra está encaminada, el guionista juega con los sentimientos  y las acciones de Kurosawa: le hace enamorarse, volverse loco, etc. Haciendo del joven adolescente alguien que nos resulta familiar, porque todos hemos sufrido los síntomas del primer amor, así como varías otras sensaciones que este nos relata (me quedo aquí por no hacer spoilers). Así que es innegable que la obra no sea, más o menos, próxima al lector, de hecho, en más de una ocasión puedes compartir o no lo sucedido a Kurosawa, así como las decisiones que toma.

Gracias a eso y a sus personajes, la obra toma un rumbo muy diferente al inicial, abriendo los ojos al lector y creyendo que Kurosawa puede ser cualquiera de nosotros, dejando de lado el trasfondo de la masturbación, por supuesto.

A nivel artístico la verdad es que uno se lleva una sorpresa porque la mayoría de los personajes están bien definidos, sea por una u otra característica, de esta manera no te cuesta nada quedarte con todos y cada uno de ellos, que en otras ocasiones es algo más difícil.

Cuando encontramos obras que son capaces de sorprendernos y además de mantenernos enganchados totalmente, uno sabe agradecerlo. En general Onani Master Kurosawa se caracteriza por ser una obra en evolución constante, tratando diversos temas y siendo muy próxima al lector, caracterísiticas que muchas (por no decir todas) deberían tener.

Información de más

  • Actualmente no está publicada en España
  • Existe una secuela titulada: Onanie Master Kurosawa: After the Juvenile
Nota final: 9

Tirso Vargas

3 comentarios:

  1. excelente manga los dibujos dan mucho que desear, pero la trama y la historia es muy buena.
    Lastima que no se llegue a saber mucho de kitahara, una pena realmente.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Sí, tienes razón, también quede con ese sentimiento acerca de la historia

      Eliminar

Speak

Instagram