Criticaniversario: 1 año de criticas

¿Cómo se supone que uno deba empezar este tipo de entradas? Por el principio sería buena idea.

Hace ya un año, pensando que era lo que debía de leer, pensé si realmente yo era el único que se preguntaba este tipo de cosas cuando empiezas a leerte algo, sea un libro, un cómic o un manga. A la vez, también caí en la cuenta que no era la primera vez que me pasaba y con las películas y las series pasa lo mismo, hay clásicos y clásicos, ¿pero cómo puedo saber yo si esta película es parecida a esta otra en mayor o menor grado? Entonces abrí la cuenta blogger y empecé a ello, para compartir una opinión no profesional y más próxima, incitando así a leer o no leer, ver o no ver depende de que obras.

De buenas a primeras no acabé de engancharme a lo de escribir y la verdad es que me sabía a poco: criticaba una o dos veces a la semana. Además que no dejaba de pensar que entre el cine, los cómics, el manga, el anime y las series, había abierto demasiados temas y tan solo criticaba, mientras que otras páginas ofrecen críticas y actualidad sobre un solo tema. Finalmente, lo dejé de lado durante unos meses (la parada de verano).

Entonces llegó el famoso Festival Internacional de Cine de Sitges y empecé a retormar el escribir. Sin saber cómo, conseguí enganchar a Sarai Iuni, mi compañera (y amiga también, que no se diga) y desde entonces no hemos parado.

A día de hoy llevamos más de 200 entradas, entre ellas un porrón de críticas, dos recopilaciones sobre tipos de películas, así como diferentes modalidades de críticas. A nivel de usuarios, cada día entran ya unas 300 personas a leer nuestro contenido, aunque este número varía constantemente de manera gradual. En total sumamos ya más de 40000 visitas, 452 seguidores en twitter y 81 "me gusta" en la página de facebook, números de los cuales nos sentimos realmente orgullosos.

En general quería dar las gracias a todas aquellas personas que se han ido sumando a lo largo de este año, desde nuestros afiliados hasta los seguidores. Pero en especial a mi compañera, que aunque no consigamos (ninguno de los dos escribir) de manera continuada diariamente (sin descanso), consiguió darme el empujoncito que necesitaba y engancharme  nuevo con esto, sin parar desde aquel festival de cine. Además de toda aquella gente que me soporta y les pido favorcitos para el blog de tanto en tanto, una lectura, una escritura, votar o simplemente difundir.

Para todo ello hemos preparado toda una semana de sorpresas: durante toda la semana cada día publicará alguno de nuestros lectores una especie de "contracritica" de alguna de nuestras críticas, para demostrar que nuestra opinión no es universal y que vosotros tenéis mucho a decir, pasando del "Ahora critico tú" al "Ahora criticas tú", asimismo el logo cambiará justo después de publicar esta entrada. Además de las contracriticas, algunos usuarios han decidido hacer criticas completas, en concreto se harán dos críticas sobre las Películas Freak. Nosotros también trabajaremos, más faltaría. En nuestro caso subiremos críticas sobre obras obligadas de leer y ver, además de una pendiente que tengo de la semana pasada. Y a final de semana, con la ayuda de algunos usuarios que saben del tema, subiremos la primera guía de lectura del blog, para todos aquellos que empiezan con el personaje que trataremos.

También os dejo la lista de los críticos invitados, por si queréis saber quienes son:
Espero que todo esto sea de vuestro agrado y que, en un futuro, podamos seguir celebrando más aniversarios. De nuevo gracias a todos y esperamos seguiros viendo por estos lares.

Kyle Morgan