¿Sólo para niños? [Especiales]

Otro domingo más que cuesta disfrutar por la llegada inminente del lunes. No sé a que dedicáis vosotros este día, muchos soportando la resaca, otros tirados en el sofá, algún valiente saldrá a respirar el aire puro de la ciudad... Lo que si es seguro es que hoy es el día de ver películas, cine, televisión, o DVD. Me incluyo en el último grupo: DVD, palomitas de microondas y sofá. Pero después de decidir el plan queda lo más difícil: ¿que peli pongo? la pregunta del millón.



Cuando estoy de relax y quiero evadirme, de la sensación de que ya se me acaba el fin de semana, mis opciones siempre rondan las películas de aire más ligero: comedias, acción o alguna familar, porque son divertidas, entretenidas y cuando acaban estás más optimista.
Puede sonar nostálgico pero, hablando del cine familiar ¿dónde están esas películas que estaban enfocadas hacia un público más infantil? llenas de aventuras y humor, que divierten desde el más pequeño al más grande. Que traspasan la barrera del olvido y se convierten en películas de referencia y aunque son de hace décadas se pueden seguir disfrutando ahora, porque están bien hechas.

Cintas que no sean de animación sino de niños reales que pasan mil aventuras y tienen final feliz. Podremos citar algunos títulos, pero últimamente el cine familiar está enfocado a los padres que son los que pillan los chistes. Si son para niños sólo les gustan a los que casi no pueden ni hablar. 

Claro está que a los más pequeños la atención no les dura más de unos pocos minutos, pero hay reside la grandeza de dar un ritmo rápido y muchos cambios en la historia para que no desenganchen los ojos de la pantalla. 

Lo que quiero decir es que recuerdo muchas películas que de pequeña me encantaron y que aun hoy las disfruto como una enana, y no, no tengo complejo de Peter Pan. Sin embargo, siempre hay esa búsqueda de intentar sentirse más joven y despreocupado, olvidarse de las obligaciones diarias de la vida adulta. El cine siempre es una manera de conseguirlo.

Los niños juegan a ser mayores y cuando son mayores ya no quieren serlo, así que es bueno intentar relentizar ese proceso pues el tiempo no perdona y no hay marcha atrás. De cada generación podríamos mencionar grnades títulos de este tipo de películas. Yo no puedo hablar de otras que no sean las que me tocaron vivir: 'Los Goonies', 'Sólo en casa', 'Una pandilla de pillos', ¡Daniel el travieso' o incluso alguna de las gemelas Olsen, por favor no me juzguéis ¿o sí? ya es hora de sacar a la luz algunos placeres ocultos ¡me gustó 'Tu a Londres y yo a California'! Bueno, ya lo he dicho.

La falta de títulos en esta categoría se deberá a lo complicado que es el poder rodar con niños, la falta de interés por estas películas del público adulto, o el menosprecio del género por los directores. Sin embargo, el cine infantil es uno de los que genera más ingresos, solo hay que ver la factoría Disney y el precio hoy día de sus películas. Nunca las podréis ver en ofertas de películas "viejas" que ya no quiere nadie. Además que a los niños les encanta ver una y otra, y otra vez la misma película hasta aprendersela de memoria. Por eso los DVDs con más ventas están dentro de esta categoría.

Me encantaría poder ver otra cinta en que un grupo de niños se embarcaran en una aventura épica de las que hace mella en nuestra memoria y perdura durante años en ella. Una película que poder enseñar a mis hijos y ver como se lo pasan pipa al igual que yo.

 
 

Unknown

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Speak

Instagram