Ocean's Eleven [Microcrítica]

Hacia tiempo que no publicábamos una microcrítica. Parece que nos gusta eso de enrollarnos. Para no acaparar vuestra atención, aunque no nos engañemos porque nos encanta, hoy os dejamos una pequeña impresión de una de esas películas resultonas y siempre son una buena opción.


 
¿Qués es?

Es una película dirigida por Steven Soderbergh. Se estrenó un año después de otras dos cintas dirigidas por él: Erin Brockovich y Traffic, que no son moco de pavo. Habla de un robo a uno de los mayores casinos de Las Vegas, el Bellaggio. Se trata de un remake pero tuvo éxito y dio pie a dos secuelas más: Ocean's Twelve y Ocean's Thirteen.

Elementos positivos

El reparto es sensacional: George Clooney, Brad Pitt, Julia Roberts, Andy Garcia, Bernie Mac y Matt Damon entre otros. No es sorprendente saber que su presupesto estimado fue de unos 85 millones de dólares y consiguió recaudar a nivel mundial 183 millones aproximadamente, así que estuvieron bien invertidos.
 
La historia tiene gancho y el guión tiene buenos giros, además de tener uno de esos finales que te desmontan lo que esperabas. Es cómica, tiene acción y también una parte más romanticona, dentro de este marco, así que de cursi nada.
 
La complicidad entre el grupo de ladrones , de alto standing, es muy buena y los diálogos entre Clooney y Pitt tiene mucha chispa. Es entretenida a rabiar, pues la trama está montada sobre acción constante. Asismismo, visualmente es atractiva pues el ritmo también esta buscado en este apartado.

Es una película bien hecha con el único fin de entretener. Lo consigue con creces y, como he dicho al principio de la entrada, siempre es un buen plan para una tarde aburrido o para una reunión con amigos.
   
Elementos negativos

No da más de lo que pretende. Sin embargo lo que pretende es ser una película de comedia combinada con acción y una trama de ladrones que tiene mucho tirón, así que no podemos decir que tampoco sea negativo. Almenos no es pretenciosa o se queda a mitad de camino.

Si algo te gusta es dificil buscarle contras. Si le podéis poner pegas espero que nos lo comentéis.
 
¿La recomiendo? Sí. Ha quedado claro ¿no?

 

Unknown

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Speak

Instagram