Header Ads

Semana del 8 de Marzo [Estrenos]

Nueva semana de estrenos, y la cartelera viene cargadita de buenas propuestas. La más promocionada de todas "Oz, un mundo de fantasía". La última de Almodóvar 'Los amantes pasajeros'. Acción al estilo Statham en 'Parker'. Una comedia palomitera 'Dando la nota'. Y finalmente, dos historias de género bélico y dramático: 'Las flores de la guerra' de Zhang Yimou y 'En la niebla' de Sergei Loznitsa. Es difícil decantarse. Tengas el humor que tengas seguro que alguna de ellas te apetece.
 

Oz, un mundo de fantasía
Director: Sam Raimi; 
Actores: James Franco, Michelle Williams, Rachel Weisz, Mila Kunis.
Género: Fantástico.
¿De qué va? Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, es arrojado desde la polvorienta Kansas al reluciente País de Oz.
Está convencido de que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas cambian cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están nada convencidas de que Oscar sea el gran mago que todo el mundo estaba esperando. A su pesar, Oscar debe enfrentarse a los enormes problemas que tiene el País de Oz y a sus habitantes, y tendrá que descubrir quiénes están de su lado y quiénes son sus enemigos antes de que sea demasiado tarde.



Los amantes pasajeros
Director: Pedro Almodóvar
Actores: Paz Vega, Penélope Cruz, Antonio Banderas, Blanca Suárez, Javier Cámara, Hugo Silva.
Género: Comedia
¿De qué va? Un grupo de personajes variopintos viven una situación de riesgo dentro de un avión que se dirige a México D.F. La indefensión ante el peligro provoca una catarsis generalizada que acaba convirtiéndose en el mejor modo de escapar a la idea de la muerte. Esta catarsis, desarrollada en tono de comedia desaforada y moral, llena el tiempo de confesiones imprevisibles que les ayudan a olvidar la angustia del momento y a enfrentarse al mayor de los peligros, el que cada uno lleva dentro de sí mismo.



Parker
Director:Taylor Hackford; 
Actores: Jason Statham, Jennifer Lopez, Nick Nolte, Michael Chiklis
Género: Acción.
¿De qué va? Parker (Jason Statham) es un ladrón profesional que vive con un código ético personal: no robar a la gente que no se lo puede permitir y no herir a las personas que no lo merecen. Pero en su último atraco, su equipo lo traiciona, le roba sus pertenencias, y lo da por muerto. Decidido a asegurarse de que se arrepientan, Parker les sigue a Palm Beach, patio de recreo de los ricos y famosos, donde el equipo está planeando su mayor robo. Ataviado con el disfraz de un rico tejano, Parker adquiere una pareja, Leslie (Jennifer Lopez), lista, con poco dinero, pero buena apariencia, inteligencia y ambición. Juntos, idean un plan para robarles, derrotarlos y huir limpiamente.



Dando la nota
Director: Jason Moore
Actores: Elizabeth Banks, Anna Kendrick, Alexis Knapp, Rebel Wilson, Brittany Snow
Género: Comedia
¿De qué va? Beca (Anna Kendrick) es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que pueda decirle alguien. Al llegar a la Universidad, no le apetece unirse a ninguno de los grupos de estudiantes aunque al final tendrá que unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando cantan juntas. 



Las flores de la guerra
Director: Zhang Yimou. 
Actores; Christian Bale, Ni Ni, Xinyi Zhang-Shu, Tianyuan Huang, Xiting Han
Género: Drama. Histórico. Bélico
¿De qué va? En 1937, la ciudad de Nanking es el principal frente de la Guerra entre China y Japón. John Miller (Christian Bale) llega a una iglesia católica para preparar el entierro de un sacerdote. A su llegada, el joven norteamericano, que trata de aprovecharse de las necesidades de la guerra, se ve convertido en el único adulto entre un grupo de alumnas que viven escondidas en el convento. Poco después, buscarán refugio en la misma iglesia varias prostitutas de un burdel cercano.
Cuando John se encuentra en la posición indeseada de protector de los dos grupos ante los horrores del ejército invasor japonés, descubre el significado del sacrificio y el honor.



En la niebla
Director: Sergei Loznitsa
Actores: Vladimir Svirskiy, Vladislav Abashin, Sergei Kolesov, Nikita Peremotovs
Género: Drama. Bélico. Histórico.
¿De qué va? Forntera occidental de la unión soviética, 1942. La región está bajo ocupación alemana. Un hombre es acusado injustamente de colaboracionismo. Desesperado por salvar su dignidad, se enfrenta a una elección moral imposible.





No hay comentarios