Header Ads

¿Qué ver en TV? Semana del 1 de marzo, 2013

La semana pasada se abrió la categoría de estrenos: cada viernes Sarai Iuni hace un repaso de lo que se estrena en cartelera. De esta manera, aquellos que tengan ganas de ir al cine puedan saber que hay en sus salas. Pero en época de crisis y porque siempre ha costado dinero, no todo el mundo puede ir cada fin de semana al cine (qué me lo digan a mi) y es por eso que surge esta nueva categoría.

Cada semana, al igual que os informamos sobre los estrenos de cada viernes, a partir de hoy podréis saber cuales son aquellas películas que destacamos retransmitidas por televisión en horas punta: viernes, sábado y domingo por la noche, además de sábado y domingo por la tarde, justo después de comer. De esta manera podrás saber que dan sin necesidad de moverte mucho.

A continuación os dejo lo mejor de cada horario:

Viernes noche: 
  • Si no tienes canales de pago, recomendamos:
La noche es nuestra (2007), a las 22:30h en TVE

Nueva York, 1988. La difusión de un nuevo tipo de droga va seguida de una aterradora oleada de crímenes. En inferioridad de condiciones frente a las viejas y nuevas bandas de traficantes, la policía pierde por término medio dos agentes al mes. Bobby Green (Joaquin Phoenix), el encargado de un club de Brooklyn frecuentado por la mafia rusa, intenta mantenerse al margen del conflicto. Pero Bobby guarda un secreto: tanto su hermano, el teniente Joseph Grusinsky (Mark Wahlberg) como su padre Burt Grusinsky (Robert Duvall) son policías. Su relación con ellos empeora cuando su padre le advierte que tarde o temprano tendrá que decidir de qué lado está. (FILMAFFINITY).
  • Si dispones de canales de pago: 
Atrápame si puedes (2002), a las 22h en Canal Hollywood

Basada en hechos reales. Frank W. Abagnale (Leonardo DiCaprio) es un joven y escurridizo delincuente que adopta diversas identidades (médico, abogado o copiloto de líneas aéreas). Carl Hanratty (Tom Hanks) es un agente del FBI, cuya única misión consiste en seguir su pista y capturarlo para llevarlo ante la justicia, pero Frank siempre va un paso por delante de él. (FILMAFFINITY)

Sábado tarde (después de comer):
  • Si no dispones de canales de pago: 
Austin Powers (1997), a las 15:30h en LaSexta3

Primera aventura de Austin Powers (Mike Myers), un peculiar y atractivo espía de los años sesenta, cuyo principal enemigo es el doctor Maligno (interpretado también por Myers). Tras ser ambos sometidos a un proceso de congelación, se despiertan treinta años después en una sociedad completamente distinta a la que conocían. Sin embargo, ellos siguen siendo los mismos. (FILMAFFINITY)
  • Si dispones de canales de pago: 
Blade (1998), a las 15:10h en SyFy

En un mundo cohabitado en guerra por hombres y vampiros Blade es un vampiro que, al contrario que el resto, no se alimenta de humanos, y que pretende acabar con la raza de "seres superiores" que mordieron a su madre cuando estaba embarazada. (FILMAFFINITY)

Sábado noche:
  • Si no dispones de canales de pago: 
Soy el número 4 (2011), a las 22:10h en Antena3 (no dan mucho más)

Después de que su mundo haya sido destruido por seres de otro planeta, nueve jóvenes alienígenas se esconden de la Tierra. Uno de ellos, el cuarto del grupo y que se hace llamar John Smith (Alex Pettyfer), descubre que no está a salvo: sus enemigos se encuentran en la Tierra, han acabado con los tres anteriores, y le siguen los pasos para dar con él. Para intentar no ser descubierto el joven cuenta con la ayuda de un guardián que le protege, Henri (Timothy Olyphant). Siempre huyendo los dos haciéndose pasar por padre e hijo, el nuevo destino de ambos es Paradise, un pequeño pueblo de Ohio donde John conoce a la joven Sara (Dianna Agron), por la que pronto comienza a sentir una gran atracción. (FILMAFFINITY)

  • Si dispones de canales de pago: 
Jaws (1975), a las 22:30h Canal Hollywood

En las aguas de un pequeño pueblo costero del Este de Estados Unidos, un enorme tiburón ataca a varias personas. Por temor a las repercusiones que este incidente podría tener sobre el negocio turístico, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia. Pero un nuevo ataque del tiburón, en la propia playa, termina con la vida de un bañista. El terror se apodera entonces de todos; así que un veterano cazador de tiburones, un científico y el jefe de la policía local se unen para capturar al escualo. (FILMAFFINITY)


Celda 211 (2009), a las 22:15h en TNT

El día en que Juan (Alberto Ammann) empieza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, se ve atrapado en un motín carcelario. Decide entonces hacerse pasar por un preso más para salvar su vida y para poner fin a la revuelta, encabezada por el temible Malamadre (Luis Tosar). Lo que ignora es que el destino le ha preparado una encerrona. (FILMAFFINITY)

Domingo tarde (después de comer):

  • Si no dispones de canales de pago: 

Master and Commander (2003), a las 16h en TVE

1805. Guerras napoleónicas. Bonaparte domina Europa. Inglaterra consigue resistir porque es la primera potencia naval del mundo. Precisamente por eso los mares se convierten en un crucial y estratégico campo de batalla. En el Atlántico, el Surprise, un navío inglés capitaneado por Jack Aubrey (Crowe), es atacado por sorpresa por un buque de guerra francés. A pesar de los graves daños sufridos por la nave, Aubrey decide navegar a través de dos mares para interceptar y capturar al enemigo. Se trata de una misión que puede determinar el destino de toda una nación. (FILMAFFINITY)

  • Si dispones de canales de pago: 
King Kong, a las 16h en Canal TCM

Un equipo de cine van a rodar una película a la misteriosa isla de Teschio, al este de Sumatra. Allí los recién llegados descubren la existencia de una civilización prehistórica y de una tribu ancestral que secuestra a la atractiva Ann, la actriz protagonista, para ofrecerla en sacrificio ritual a King, un gigantesco gorila. El animal se enamora de la chica, defendiéndola del ataque de criaturas antediluvianas antes de ser reducido por la expedición. Inmediatamente se decidirá transportar al asombroso simio a Nueva York, para ser exhibido públicamente. El contacto de King Kong con un mundo que no es el suyo y el amor que siente por Ann precipitarán trágicamente los acontecimientos. (FILMAFFINITY)

Domingo noche:
  • Si no dispones de canales de pago: 
El código Da Vinci (2006), a las 22:30h en TVE

El catedrático y afamado simbologista Robert Langdon (Tom Hanks) se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un restaurador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Con la ayuda de la criptógrafa de la policía Sophie Neveu (Audrey Tautou) y poniendo en juego su propia vida, Langdon descubre que la obra de Leonardo Da Vinci esconde una serie de misterios que apuntan a una sociedad secreta encargada de custodiar un antiguo secreto que ha permanecido oculto durante dos mil años... (FILMAFFINITY)

  • Si dispones de canales de pago: 
Reservoir Dogs (1992), a las 22h en FoxCrime

Una banda organizada es contratada para atracar una empresa y llevarse unos diamantes. Sin embargo, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos miembros de la banda mueren en el enfrentamiento con las fuerzas del orden, y los demás se reúnen en el lugar convenido. (FILMAFFINITY)


Con la muerte en los talones (1959), a las 22h en TCM, su crítica aquí.

Aunque también destacamos: Blackjack 21, a las 22:36h en COSMO

¿Y tú, que vas a ver?

No hay comentarios