Header Ads

Dexter T7 [Series]

Ya falta menos, el fin de Dexter es inminente, se ha anunciado su final en la octava temporada, así que hace unos días terminamos de ver la última temporada hasta ahora y como de costumbre, os traemos su critica. Recordamos que este tipo de críticas contienen spoilers, no se puede hablar de ellas sin spoilearos, es un hecho.

¿De qué va?

En esta ocasión, Dexter Morgan (Michael C. Hall) ha sido descubierto por su hermana Debra (Jennifer Carpenter) y tendrá que llevarlo de la mejor manera. Por si la cosa no fuese poca, LaGuerta (Lauren Vélez) ha empezado a pensar que el asesino de la bahía sigue suelto y no descansará hasta encontrarlo. Con lo cual, Dexter tendrá que dar la cara ante muchos de los problemas que le van surgiendo, como ser perseguido por un mafioso ucraniano o enamorarse perdidamente de una asesina en serie...

La crítica

Seguramente ya os habréis percatado de lo que me gustan las series de Showtime, he criticado alguna vez Californication o Homeland, pero Dexter es sin lugar a dudas su obra maestra, y se nota.

Lo curioso de esta temporada ha sido el cambio que se le ha dado al estilo típico de llevar la temporada: se saca a un enemigo, Dexter titubea un poco con él y finalmente, en el último episodio, acaba en la mesa de nuestro asesino. En esta ocasión se ha creado un lazo amistoso con el enemigo en cuestión, Dexter lleva de nuevo a alguien trás su pista y por primera vez, dos personas cercanas a él saben su secreto y no acaban en la mesa. Se nota a leguas que se está preparando al protagonista para su recta final en la siguiente temporada.

Por mucha rabia que me dé que el fin de esta serie llegué, es lo mejor que se podría hacer para dejarla en lo más alto y para subir la calidad de las temporadas, porque si la sexta era buena, esta séptima entrega ha conseguido que me vuelva a enganchar totalmente. De nuevo Dexter nos ha sorprendido con muchas novedades, así como las reacciones de este y por primera vez, a lo largo de la serie, no he visto a imaginado al protagonista entre rejas y eso es de agradecer. En las dos últimas temporadas se ha conseguido (por lo menos para mi) sorprenderme gratamente, en ninguna de las dos ocasiones me he imaginado que la cosa acabase como acaba.

Como ya he dicho, es la primera vez que se dan relaciones tan próximas al protagonista con criminales, sea la del mafioso ucraniano, Isaak Sirko, encarnado por Ray Stevenson o la jardinera Hannah McKay (Yvonne Strahovski), ambos actores que desconocía. Gracias a estos personajes, tenemos ocasión de ver en Dexter un lado oscuro más amistoso y por otra parte, ese lado totalmente asesino, sin normas ni reglas. Los artistas invitados han estado de nuevo impresionantes.

Las actuaciones en general se han mantenido en su línea, pero en esta ocasión he visto a una actriz de verdad en Carpenter, quién previamente tenía cruzada. El personaje de Vélez, la Teniente LaGuerta sigue siendo alguien que me repugna totalmente y por lo tanto no puedo decir que sea mejor o peor. Como contra, porque me encanta poner pegas, he de decir que tanto Quinn como Batista han sido dejados de lado de mala manera, tratándolos como personajes externos en la serie y esto antes no era así. Lo que he comprobado en esta temporada por eso es que cada vez me gusta más James Remar, menudo personaje el padre de Dexter. Por último, destaco de nuevo la aparición de Doakes en el último episodio, ha sido de lo mejor.

En general he de decir que se ha rescatado la serie, que es un motivo más para empezarla y verla entera, ya que dentro de nada una de las mejores series del momento llegará a su fin. Ya lo he dicho antes, pero lo repito: Dexter es de visionado obligatorio. Cada vez falta menos para el final.

Información de más

  • Es la segunda temporada que no se nomina a la serie en ninguna categoría a la serie en los Golden Globes.

Sin nota final, en general la serie es de 10.

1 comentario: