Header Ads

Semana del 22 de Febrero [Estrenos]

¡Inauguramos sección!
Puesto que la mayoría de nuestras entradas van dedicadas a críticas de películas, hemos decidido crear esta pequeña sección para informaros de las películas que se estrenan cada semana. Aprovechamos para animaros a que si véis alguna digna de una crítica, que intentaremos que no sea destructiva, nos lo digáis o comentéis vuestras impresiones sobre ellas. 


Blue Valentine 
Director: Derek Cianfrance. Drama

Dean y Cindy llevan seis años de apasionada historia de amor. Han tenido una hija juntos y han decidido casarse. Pero su amor empieza a desmoronarse. Cindy ha perdido interés por la relación y en un intento por juntar las piezas y reconstruir lo que habían construido juntos, Dean propone ir a pasar la noche a un hotel temático donde eligen la “habitación del futuro”. Desde este futuro, que Dean y Cindy difícilmente podían haber intuido años atrás, conoceremos la historia de esta pareja, desde sus comienzos hasta el momento en que su amor se va deteriorando irremediablemente.
 


Si fuera fácil
Director: Judd Apatow. Comedia

Después de años de matrimonio, Pete vive con tres mujeres, su esposa Debbie y sus dos hijas, Charlotte (Iris Apatow), de ocho años, y Sadie (Maude Apatow), de 13. Pete lucha para mantener su discográfica a flote, pero él y Debbie también deben aprender a perdonar, olvidar y disfrutar del resto de su vida... antes de que acaben matándose.

La extraña vida de Timothy Green
Director: Peter Hedges. Fantástico

Una historia mágica e inspiradora acerca de una pareja felizmente casada, Cindy y Jim Green, que ansía tener hijos. Cuando, súbitamente, el joven Timothy aparece en la puerta de su casa durante una noche de tormenta, Cindy, Jim y el pequeño pueblo de Stanleyville descubren que, a veces, lo inesperado puede brindar uno de los mejores regalos de la vida.


El Atlas de las nubes
Director: Tom Twycker, Andy y Lana Wachowski.

Drama épico que explora cómo las acciones y consecuencias de las vidas individuales tienen repercusiones entre sí a través del pasado, el presente y el futuro. Acción, misterio y romance se entretejen dramáticamente a través de la historia mientras un alma pasa de ser un asesino a un héroe, y un simple acto de piedad se propaga a través de los siglos para inspirar una revolución en el futuro lejano. 

Siete psicópatas  
Director: Martin McDonagh. Comedia negra.

Un joven guionista está trabajando en su último trabajo del cual sólo tiene el título: Seven Psychopaths. Con la ayuda de su mejor amigo y un conocido de éste, un secuestrador de perros, acabarán de perfilar su guión al mismo tiempo que huyen de un mafioso que adora a su mascota. Os criticamos la película cuando la pudimos ver en el festival de sitges. Puedes leer nuestra opinión aquí.


Searching for sugar man 
Director: Malik Bendjelloul. Documental.

En los años 60, un músico fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores enamorados de sus melodías y sus letras conmovedoras. Grabaron un álbum que ellos creían que iba a situar al artista como uno de los grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó. De hecho, el cantante desapareció en medio de rumores sobre su suicidio encima del escenario. Mientras la figura del artista se perdía en el olvido, una grabación pirata encontrada en la Sudáfrica del apartheid se fue convirtiendo en un fenómeno.Dos fans sudafricanos se empeñan ahora en averiguar qué pasó realmente con su héroe.


Como siempre, os animamos a comentar y compartir con el resto de lectores si habéis visto alguna o tenéis la intención de verla.  


No hay comentarios