Amor cinéfilo [Especiales]


Esta semana fue el día de San Valentín o día de los enamorados. Se supone que si lo celebras, le regalas a la persona que más quieres un regalo, con tal de manifestar tu amor y bla, bla, bla. Para nosotros no es más que un motivo para escoger la temática de nuestro especial de cada domingo.

En muchas web de cine seguramente se han centrado en recopilar esas historias de amor que se han llevado a la gran pantalla, algunos han sido clásicos y habrán subido cosas como Pretty Woman o Ghost, otras en cambio habrán escogido películas no tan convencionales para ser algo más original. Como la originalidad gusta a los lectores, a vosotros, nosotros hemos querido ir más allá y hemos decidido recopilar algunas de las relaciones amorosas más bonitas o características de la historia del cine bajo nuestro punto de vista. Algunas serán pasteladas totales y otras seguirán al pie de la letra la famosa frase: "hasta que la muerte os separe".

Sin más dilación, os dejo aquellas relaciones amorosas que más nos han marcado y que recordamos con una sonrisa en la cara:

Driver (Ryan Gosling) e Irene (Carey Mulligan) en Drive

Pese a estar casada con un ex-presidiario, Driver entra en la vida de Irene, su vecina, como si nada. Una relación que destaca por su silencio, ya que entre Gosling y Mulligan apenas se cruzan muchas palabras, pero que se ve que ambos están enamorados.

Frankie Dunn (Clint Eastwood) y Maggie Fitzgerald (Hilary Swank) en Milion Dollar Baby
Cuando Frankie conoce a la persona que realmente es Maggie, la cosa cambia muchísimo. Pese a haberse mostrado como alguien muy testarudo en un comienzo, al final acaba por volcarse totalmente en Maggie hasta tal punto de velar por ella. Para los que la hayan visto saben que, aunque entre ellos no haya roce o contacto directo, el sentimiento está presente y se nota, sobretodo en ese trágico final.

Jack Torrance (Jack Nicholson) y Wendy Torrance (Shelley Duvall) en The Shining

Te quiero y todo eso, pero como me toques los cojones te mato. La locura acaba por completo con un Jack  Nicholson impresionante, quien seguirá con un hacha por todo el hotel a su mujer hasta que esta muera. Una preciosa historia de amor.

Triangulo amoroso entre: Bruce Wayne/Batman (Christian Bale), Rachel (Maggie Gyllenhaal) y Harvey Dent (Aaron Eckhart) en The Dark Knight

Todo se resume en una escena, el momento preciso y la decisión correcta: ¿el amor de tu vida o la persona que va a conseguir justicia? Batman se ve ante la espada y la pared con tal decisión y se acumulan cantidad de sensaciones durante unos minutos, nunca una decisión fue tan dura.

Triangulo amoroso entre: Rafa (Antonio Resines), Marina (Maribel Verdú) y Daniel (Jordi Mollà) en La Buena Estrella

De las veces que más me he enfadado con el comportamiento de los personajes. Rafa que es un bonachón, saca de la miseria a Marina y la aleja de Daniel, manteniendo una relación amorosa con ella. Sin embargo, al cabo de unos años este vuelve a aparecer y se entremete en la relación de Rafa y Marina. Moraleja: el bueno siempre sale perdiendo.

Melvin Udall (Jack Nicholson) y Carol Connelly (Helen Hunt) en Mejor...Imposible

Alguien que parece no tener corazón como Melvin, acaba enamorándose de alguien como Carol, haciendo todo lo posible para que se fije en él pese a ser mucho mayor a este. Esta relación está acompañada por el comportamiento infantil de Melvin quién empieza como un capullo total y acaba por superarse y enamorar a su damisela. La mezcla de humor con amor está bien vista y mucho mejor lograda.

Django (Jamie Foxx) y Broomhilda von Schaft (Kerry Washington) en Django Unchained

Lo más reciente de Tarantino también tiene que ser nombrado, porque por todo lo que pasa Django para conseguir llegar hasta Broomhilda es realmente duro. Contando además, que en aquél entonces era impensable que dos esclavos se casasen, original, divertido y, cómo no, muy violento. 

Sam (Jared Gilman) y Suzy (Kara Hayward) en MoonriseKingdom

Como ya dije en su momento, Sam y Suzy huyen de sus hogares para poder vivir su vida, juntos y sin ataduras por parte de sus mayores. Lo curioso de esta relación es que hablamos de niños de 12 años que actúan de una manera muy adulta, hasta se casan para dejar constancia de su amor.

Triangulo amoroso entre Mrs. Robinson (Anne Bancroft), Ben Braddock (Dustin Hoffman) y Elaine Robinson (Katherine Ross) en The Graduate
Nunca se sabe cuando puede llegar el amor, ni Ben ni Elaine lo sabían y de repente surge ese amor imposible. Ben nunca sabía que al conocer a Elaine, la hija de la mujer con la que mantenía relaciones sexuales, se enamoraría perdidamente. Seguramente de lo más empalagoso de esta lista, pero realmente la historia de los protagonistas podría tener lugar y sería de lo más emotiva, como lo es en esta película de los años sesenta. 

Tenía más relaciones en mente, como todas las que se generan en Love Actually o en American Beauty, así como los macro triángulos amorosos de las clásicas Eva aldesnudo y El crepúsculo de los dioses, pero creo que eso lo dejaremos para otra ocasión, porque muchas de las relaciones que de mencionan. Aunque he dejado una especial para el final:

Ripley (Sigourney Weaver) y Alien en la saga Alien

En un capítulo de aquí no hay quien viva, se habló de la relación entre ambos como una relación de amor total y eso no creo que se me olvide jamás. No recuerdo bien los argumentos de Paco (Guillermo Ortega), pero eran de lo más convincentes: ¿amor u odio?
(antes que alguien lo diga, el fotograma es de Alien 3).

¿A vosotros cuales relaciones amorosas del mundo cinéfilo os han gustado más?

Tirso Vargas

2 comentarios:

  1. Me ha llamado la atención que saliera la de Jack y Wendy de el resplandor jajaj, "como me toques los cojones te mato XDD"

    ResponderEliminar

Speak

Instagram