¿Quién es Quentin Tarantino? [Especiales]

Después de la larga espera, este viernes por fin llegó: Django Unchained, la nueva película de Quentin Tarantino. Así que en su honor, hoy queremos homenajear a un verdadero as del cine, ganador de un Oscar en 1995 por el mejor guión gracias a Pulp Fiction y nominado otras cuatro veces al dichos galardones, la más reciente con Django Unchained, por la cual estamos hoy aquí hablando de él.

Además de esas obras que nos ha brindado como director y guionista, también posee un corto pero interesante curriculum como actor. Mi idea es repasar cinco de los personajes que ha interpretado, los cuales son bastante curiosos.


Sr. Marrón, en Reservoir Dogs, 1992

Todos os preguntaréis que pinta aquí este personaje, porque realmente no se le ve especialmente en la cinta, pero realmente tiene bastante de que hablar. El personaje, además de estar interpretado por él mismo, es un personaje que ha creado él, con lo cual podría ser un personaje realmente prometedor. Sin embargo, es un personaje que muere a los diez minutos de la película de un tiro en la cabeza, sin más (no desvelo nada, esto se dice a los primeros minutos de la cinta, en un dialogo que mantienen Sr. Rosa y el Sr. Blanco). Quizás es el menos especial de la lista, pero mencionarlo era vital, sobretodo por ese tema que abre con el 'Like a Virgin'.

Jimmie Dimmick, en Pulp Fiction, 1994

Otro de los personajes que ha creado Quentin para una de sus películas. La verdad es que este es para enmarcarlo: típico primazo que tiene miedo de su mujer, pero contrariamente tiene secretos turbios que lo mezclan con gángsters. Yo creo que con eso lo he dicho todo.


Pick-up Boy, en Desperado, 1995

Aquí, como en muchos personajes, Tarantino no tiene especialmente protagonismo en la cinta, sin embargo este se caracteriza por tener el record guiness al chiste más largo explicado en una película. Es una tontería, porque es lo único que dice su personaje, pero vale la pena nombrarlo. La escena en sí es de lo más divertida, la podéis ver a continuación:



Richard Gecko, en Abierto Hasta el Amanecer, 1996

Por si le faltaba la faceta de pirado, aquí la tenemos. Para mi este es de los mejores personajes que ha tenido el cine de Robert Rodriguez. Este presenta una locura inmensa, se trata de un tipo que ha robado un banco junto a su hermano (George Clonney). A diferencia de su hermano, Richard está totalmente ido, es un burdo asesino y un pervertido total. Por si esto fuera poco, tiene un agujero en la mano izquierda.



Deacon, en Little Nicky, 2000
Otro chiflado más a la lista. Esta vez se trata de un predicador algo peculiar, ya que está ciego. Aparece en la cinta de manera muy aleatoria y no para de repetir que el fin está cerca, acabando siempre con diferentes accidentes. Creo que es un papel que tan solo él se podía cargar a la espalda.

De momento esto es todo, seguramente se me escapa alguno, de hecho Tarantino tiene una lista reducida como actor, pero destaco estos papeles por sus caracterísiticas: todos los personajes tienen un qué que los hacen diferentes del resto.

Si echas en falta alguno o no coincides conmigo (aunque si coincides también), puedes dejar un comentario a continuación.

Tirso Vargas

2 comentarios:

  1. Es genial esta entrada pero aun faltan unos cuantos personajes que el interpretó, como por ejemplo el de Four rooms
    Un saludo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película de Four Rooms no la he visto, leí un poco sobre ella antes de hacer dicho especial y la sumé a mi lista de pendientes. Si veo que el personaje lo vale, le haré un hueco ;)

      Gracias por comentar!

      Eliminar

Speak

Instagram