El discurso del rey [Microcritica]


Como cada año, en este maravilloso país en el cual vivimos, su realeza, el señor Juan Carlos ("Juanca" para los amigos) pronuncia el típico discurso a nivel nacional para desearnos una feliz navidad y ese tipo de cosas que se dicen. Ya que estamos de festejo y hoy es Navidad, subimos la microcritica del, esperado todos los años, discurso del rey.


¿Qué es?

Por si no ha quedado claro, que no se confunda con la película de Tom Hooper, esta es la crítica al discurso que pronuncia cada año su majestad el rey Juan Carlos de España.

Elementos positivos
  • Alguien de la talla del rey de España nos felicita un año más en noche buena.
  • Se puede ver en youtube en distintos idiomas.
  • Tienes un invitado más en casa, solo que este no come y se puede mutear.
Elementos negativos
  • El personaje que encarna su realeza está sobreactuado.
  • No hemos disfrutado de la caza de elefantes que esperábamos como elemento sorpresa.
  • Tampoco hemos tenido ninguna sorpresa especial, cosa que nos entristece después de descubrir este 2012 que nuestro querido rey es una caja de sorpresas: nunca sabes por dónde puede salir.
¿Lo recomiendo? Ya sea por temas nacionales o por narices, esto lo hemos visto todos los españoles una vez en nuestra vida, así que aquél que no lo haya visto, que lo haga y más sabiendo cómo está el rey de sorpresivo últimamente.

Nota final: Si alguien se siente ofendido, pedimos perdón de antemano, pero tan solo intentamos haceros pasar un buen rato en esta época tan festiva en la que estamos. Gracias.


Tirso Vargas

1 comentario:

  1. Y muy pronto dejará de ser así. El próximo año ya no caldrá mutear a este señor en la televisión o hacer zapping y acabar en Radio Tele taxi (no, eso es peor que el discurso). Me temo que a nuestra realeza "Juanca" le quedan dos telediarios y dudo verlo en el próximo discurso de navidad.

    ResponderEliminar

Speak

Instagram