Header Ads

Californication T5 [Series]


Con tal de ampliar un poco esta categoría y también aprovechando que ayer nos reímos un rato con Old School, hoy me he comprometido a criticar esta humorística serie. David Duchovny cambia de trabajo: de ex-agente del FBI a reconocido playboy, escritor y guionista borracho en Californication. 

 ¿De qué va?

Hank Moody (David Duchovny) es un famoso escritor al que le encanta acostarse con todo tipo de mujeres ardientes, la bebida, su ex-mujer, Karen (Natascha McElhone) y su hija Becca (Madeleine Martin). En esta temporada Hank volverá a California para escribir el guión de la película de un famoso rapero, Samurái Apocalipsis (RZA). No obstante, todos sus conocidos han rehecho sus vidas sin Hank en ellas.

La crítica

Esta serie solo necesitó un único capítulo para que me engatusase y me interesase por ella. A día de hoy, junto a Dexter, es de mis series preferidas. 

Las historias de Hank y su avance a lo largo de la temporada suele ser bastante similar en comparación con el resto de temporadas. Sin embargo este singular escritor sabe como pasarlo en grande y meterse en multitud de embrollos sin igual, con lo cual tenemos la diversión garantizada.

Por si esto no fuese poco, el elenco de personajes (que no actores) está totalmente fuera de lo normal: cada cual tiene su historia, todas totalmente alocadas. Desde Hank Moody, hasta su representante, Charlie Ranquel, quién personalmente es mi preferido. No entrare en detalles porque cada personaje está elaborado a la perfección pero, en realidad, son de lo más simples. Con esto no solo me refiero a los personajes principales, si no a cada personaje que ha aparecido en la serie, ninguno me ha acabado pareciendo ni aburrido, ni poco elaborado. Además de estar interpretados a la perfección ya que consiguen hacer lo que se proponen: que el espectador se lo pase en grande con ellos.

Tengo que felicitar al guionista en esta última temporada, porque han conseguido lo que en una serie es muy difícil: conseguir mejorar la anterior temporada. Esto es simple en un principio, pero después, cuando ya llevas unas cuantas temporadas, se hace de lo más costoso y no es tan fácil de lograr. Con lo cual esta temporada se lleva, desde aquí, una felicitación.

La quinta temporada de la serie consigue involucrar bastante más al espectador que en muchas otras, el hecho de quitar totalmente a Hank de las vidas de sus conocidos, amigos y familiares, es el factor que ha permitido que la temporada haya aumentado. Esta vez el personaje de Duchovny es de lo más lamentable (y eso que no lo vemos apenas borracho), porque por mucho que haga de bueno se comerá el marrón siempre, con lo cual le acabas cogiendo muchísimo más cariño al protagonista.

Tampoco ese ha sido el único factor que se ha aprovechado de eso. La inserción de personajes como el Samurái Apocalipsis, Bates (Jason Beghe) o el odioso yerno de Moody, Tyler (Scott Michael Foster), hacen que el personaje de Moody sea muchísimo más odiado en esta última temporada. Por ello digo que se ha hecho involucrar más al espectador, porque además de ser muchísimo más próximo su personaje, el odio personal que le he cogido al personaje de Tyler es tan grande, que hacía que viese a Moody con mejores ojos que anteriormente. 

Así que, si de nuevo quieres reírte hasta reventar o simplemente pasar un buen rato viendo como Hank Moody con su cuarentena de años se cree alguien que tiene la mitad de edad, no dejes escapar esta serie. Eso sí, debes ser mayor de edad para poder verla, porque en esta serie lo que es sexo nunca falta.

Información de más 
  • David Duchovny ha recibido múltiples nominaciones a los Golden Globes como actor protagonista en la categoría de series de humor. Lo ganó en 2008.
  • A lo largo de la serie han aparecido cantidad de famosos artistas así como Carla Giugino, RZA o la hija de Susan Sarandon, Eva Amurri Martino.
  • En un principio, cuando Duchovny acabó Expediente X dijo que se retiraría del mundo de la televisión. Sin embargo accedió a ser Hank Moody gracias a la relación de Hank con su hija Becca.
Nota final: 10


No hay comentarios