New Girl [Series]


 
Me podréis tachar de nostálgica, pero aún hoy soy una fan incondicional de la serie Friends. No pretendo ser drástica, pero creo que aquella serie que se canceló hace 8 años, tras 10 temporadas en antena, dejó el listón muy alto. Podría contar con los dedos de una mano aquellas que están a su altura dentro del género de las sitcom.
Me entenderéis cuando digo que si te tropiezas con una serie que te lo hace pasar tan bien como aquella, te enganchas y no puedes esperar al siguiente capítulo. Quería compartir con vosotros este descubrimiento que hecho con New Girl.

¿De qué va?
Jess acaba de descubrir que su novio le es infiel y decide mudarse de piso. Va a encontrar a tres chicos que tienen una habitación libre y que acceden a que se quede a vivir con ellos después de que ella les diga que su mejor amiga, Cece, es modelo. Así pues, Jess, Schmidt, Nick y Winston vivirán muchas situaciones en las que deberán aprender los unos de los otros para convivir felizmente. 

La crítica
Lo bueno de las sitcom, es que no se enredan mucho en la trama. Siempre puedes ver capítulos sueltos, sin perderte el hilo argumental principal y disfrutar de lo lindo. No digo que sea malo, pero cuando una comedia se enmaraña en una historia de culebrón, al final no hay salida y si miras hacia atrás, probablemente lo único que saques en claro es que todos se han enrollado con todos.
A veces no es necesario enmarañar la trama y tener que recurrir a que dos de los protagonistas al final se dan cuenta, en su lecho de muerte, que eran hermanos, pero que su madre no se lo dijo porque era una arpía, que lo que quería era apoderarse de la herencia de sus nietos no natos (por poner un ejemplo muy común).
New Girl es una de esas series de humor fresco, rápido. Que tiene la risa de tortazos y la de los chistes de ingenio.
Cada uno de los personajes está estereotipado, en el sentido de que tienen unos rasgos de carácter muy marcados, llegando al extremo, para conseguir que sea mucho más cómico y más fácil salir de lo convencional.
Las situaciones que vivirán los protagonistas irán desde cosas cotidianas, como la limpieza en casa, hasta tocar temas más emocionales y típicos, como la amistad o problemas de amor.
Jess (Zooey Deschanel) es una profesora de primaria y le viene de vocación. Es una chica inteligente, risueña, optimista y algo infantil. En ocasiones, cuando habla canturrea el final de las frases. Le cuesta entrar en conflicto con las personas, pero cuando lo hace saca las uñas de lo lindo.
Su amiga Cece (Hannah Simone) no vive con ellos pero se convertirá en uno de los personajes importantes de la serie ya que es su apoyo femenino. No podían dejar a la protagonista sola ante el peligro de tres hombre solteros. De momento, es el personaje que intenta poner el lado más realista. Aunque cuando se adentran en el mundo de las modelos no tiene desperdicio. Intenta ser superficial al mismo tiempo que pretenderá no serlo. Este es el punto fuerte de su personaje.
En el reparto masculino tenemos a Nick (Jack Johnson), que será el más cercano a Jess. Él también acaba de sufrir una ruptura y se encontrará varias veces en el típico momento de "estoy borracho, quiero llamar a mi ex". Es camarero, cosa que para él es como no haber conseguido nada en la vida, aunque tan sólo roce la treintena. Siempre esta en la cuerda floja, entre la depresión por encontrarse perdido en el mundo y la euforia por haber encontrado una nueva motivación en su vida.
Schmidt (Max Greenfield) es uno de los personajes mas caricaturizados. Es lo que por definición seria un triunfador: buen trabajo, cuidado físicamente, con buenos amigos y mucha pasta. Siempre intenta hacerlo todo como él considera que seria más glamuroso, lo que a veces roza el ridículo. Se cree un casanova y a la mínima que puede se está quitando la camiseta para lucir abdominales. Su parte ligona da mucho juego, porque aunque va de mujeriego tampoco es que se coma muchos roscos. Desde que conoce a Cece se empeñará en conseguir salir con ella. Este dúo de atracción-repulsión  está muy conseguido. Él va de frío y a la vez de sensible. Ella no quiere caer pero a la vez sí. Vamos ¡cómo la vida misma! 
Winston (Lamorne Morris) es, quizás, él que pasa más desapercibido, aunque siempre pone la puntilla con gags cortos y chistes hábiles. Fue jugador de baloncesto profesional en Letonia durante dos años. Hacen ver como si Letonia fuera el lugar donde Cristo perdió la chancla y ahora que ha vuelto a los EEUU no se entera de la misa la mitad. Hay un capítulo en la que se enganchará a youtube para aprenderse todos los memes y poder estar al tanto de la "actualidad" del país. Tronchante. Es de esos personajes que cuando salen despuntan. Es muy competitivo y como los hombres no son competitivos (no ¡qué va!), imaginad si a uno de ellos se lo exageramos y encima lo juntamos con dos más.
La serie lleva una temporada completa y una segunda que está a mitad de emisión. Esperemos que sigan firmando durante más años con la FOX. Es una de las apuestas fuertes de series humorísticas actuales. Lástima que en nuestro país no se apueste demasiado por estas propuestas y hayan tenido que ser los espectadores, quienes pidieron a FDF que cambiarán su horario de emisión a uno más accesible.
No os puedo decir más, porque lo peor de un chiste es que te lo expliquen. Enganchaos a ella, porque seguro que si veis un capítulo no la podréis dejar.

Información de más:
  • En España se emite los martes a las 22:30 en FDF. También la podréis encontrar en varios horarios en Fox TV España.
  • Fue nombrada una de las ocho series "más emocionantes" de 2011 por los Critics' Choice Television Awards. 

Nota final: 10

Unknown

1 comentario:

  1. Esa serie me encanta, el personaje que más me gusta es Schmid.

    ResponderEliminar

Speak

Instagram