Confesiones de una Compradora Compulsiva (Shopalcoholic) [Cine]


Sin saber porque hemos acabado haciendo en tres días, tres críticas de cine romántico o, al menos, con parte de él. Sin embargo, está vez se trata del lado más femenino del cine romántico y quién mejor que nosotros para criticar semejante fenómeno. Con Isla Fisher a la cabeza: Confesiones de una compradora compulsiva.
¿De qué va?

Rebeca Bloomwood (Isla Fisher) es una aficionada a la moda y como tal, cada vez que ve un escaparate necesita comprarse algo. Eso la lleva la ruina y tendrá que empezar a controlarse con lo que compra, ya que está endeudada y quieren embargarla. Sin saber cómo, nuestra protagonista acabará buscando trabajo como redactora de una revista, comparando las noticias del día a día con diferentes tipos de ropa.

La crítica

Nota: Si alguien se siente ofendido con la crítica pido perdón. Pero como dice el título del blog, nosotros criticamos las películas desde nuestro punto de vista, así que no es más que una opinión.

Una vez leída la sinopsis solo pueden surgir dos poses: me encanta, quiero verla o... menuda bazofia. Por desgracia para los primeros, yo soy de los que piensan lo segundo.

Empezando por la trama, menuda una manera de empezar la película. Me parece genial que mucha gente se sienta identificada, que a veces todos queremos comprarnos aquello que "nos quedaría tan bien" y por cuestión de dinero no podemos permitírnoslo. Pero yo pregunto ¿hace falta ser tan egoísta y vulgar como lo acaba siendo nuestra protagonista? Porque a mí al final me han entrado ganas de abofetear a la protagonista. Cuanto más avanzaba la trama, más odio le pillaba al patético personaje de Isla Fisher. Solo hace falta ver la cara que pone en la portada del film.

La parte de comedia... que decir de eso, la verdad es que la mayoría de chistes, bromas y de más tienen ese toque femenino que se acaba haciendo odioso (y la que quiera ponerme verde que lo haga, que es la pura realidad). Quizás esa era la idea de la película, solo gustar a las mujeres, pero dudo que cualquier productor que se lance a ello vaya pensando que no va a gustar a la mitad del planeta (aproximadamente). Por supuesto y ante todo, hay cintas muchísimo mejores con ese toque femenino humorístico (ahora no se me ocurre ninguna, pero a Sarai Iuni seguro que sí). Alguna vez te ríes, no lo niego, pero en otras ocasiones... 

En cuanto al romance, aprovecho el párrafo anterior para comentar (por si aún no os habíais dado cuenta), que se trata de una película de comedia romántica. Pues como ya se ha dicho, a lo referente al humor, excesivamente pobre. Con lo cual, la parte romántica, al tener tintes del género de humor, no podemos exigir un sentimiento especialmente intenso. No obstante, la historia es la típica del estilo: chica conoce chico, chico tiene pareja, chica decae en una depresión momentánea que dura tres escenas, chico ve la belleza interior (y exterior, por supuesto) de chica, final feliz. Así que tampoco nos aporta nada nuevo.

Las interpretaciones ni tocarlas (y eso que tenemos de por medio a Joan Cusack y a John Lithgow), porque este tipo de películas no requieren interpretaciones especialmente buenas. Aunque claramente, a lo largo de la historia del cine las ha habido, pero si me enzarzo en comentar que tal vi a Fisher, solo seria para seguir sacando tapujos al filme. Lo que sí puedo decir es que, en definitiva, el personaje de Rebeca Bloomwood (Isla Fisher) es alguien que, si me encontrase por la calle o tuviese oportunidad de interaccionar con él, me caería mal seguro (y siento ser tan repetitivo, pero es así).

Confesiones de una Compradora Compulsiva, es una cinta en su totalidad aburrida y muy repetitiva. No por ello no significa que todas las comedias románticas tengan que ser del mismo estilo, Weeding Crashers o Love Actually (por ejemplo) no lo son. Así que si después de todo lo leído te sientes identificado con Rebeca Bloomwood, está es tu película. Si lo que quieres es una película romántica de grandes tallas, busca en nuestras recomendaciones o mira las dos críticas anteriores.

Información de más
  • Isla Fisher tan solo tiene 14 años menos que Joan Cusack, quien interpreta a la madre de Rebeca en el filme.
  • Reese Witherspoon, Jessica Alba, Jessica Biel, Anne Hathaway, Emily Blunt, Kirsten Dunst, Rachel McAdams, Amanda Seyfried, Katie Holmes y Lindsay Lohan también fueron consideradas para interpretar el papel de la protagonista.
Nota final: 3



Tirso Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Speak

Instagram