Header Ads

DC vs Marvel [Cómic]

¡Bienvenidos una vez más a mi pequeño rincón! Esta vez traigo un cómic, que, para bien o par mal (más bien bastante mal) leí por curiosidad: DC vs Marvel.


¿De qué va?

Dos hermanos, que personifican ambos universos de las editoriales de cómics, descubren la existencia del otro. Aconsejados por las entidades The Spectrum y The Living Tribunal se desafían a un duelo, de múltiples batallas, en el que cada uno utiliza personajes de su propio Universo. El que pierda desaparecerá.

La crítica


En un comienzo, este cómic se hizo con el fin de saber cual de las dos editoriales tenía a los héroes más poderosos. De hecho, a medida que llegaban a un combate entre dos héroes de cada universo se abrían unas votaciones vía postal (este cómic tiene ya sus añitos) y entonces, a través de dichas votaciones se escogía el ganador. Con los resultados se escribía el guión del siguiente tomo (son cuatro tomos en total).


El guión corre a cargo de Ron Marz y Peter David, no los conocía de antes, así que este fue el primer guión que me leí tanto de uno como de otro. Si nunca has leído nada de esta gente, no lo hagas en la vida. Este cómic se presenta como algo aberrante, fuera de lo normal, algo no visto y esta gente ha hecho una bazofia de ello. No tiene por donde agarrarlo, ni la trama, ni las peleas ni los personajes te transmiten nada, está totalmente vacía. Al leerla solo podía pensar: ¿y esto lo ha escrito gente o es que en el '96 ya había robots guionistas?.

Después tenías el dibujo, que iba en relación con el guión: malísimo. Las peleas eran totalmente simples además de bastante incoherentes, porque la mitad del tiempo te perdías tratando de saber quién o qué pegaba a quién y con qué, todo un desperdicio. Además, los combates entre héroes no eran más que cuatro puñetazos y de manera espectacular (es decir, por la cara), ganaba uno de los dos, impresionante, lo nunca visto vaya.

Sin contar que, en medio de uno de los enfrentamientos, dos de los rivales se enamoran (chico y chica, nada homosexual vaya), como quien hace un guiso: unas batallitas, un poco de amor, elementos inconexos (sin sentido) y lo primero que se te pase por la cabeza.

Finalmente el cómic acaba tal y como empieza. Lo único que se puede preguntar alguien que ha leído dicha "obra" es: ¿Esto lo he soñado o ha pasado de verdad? Y aún sigo sin poder responder a esa pregunta, concretamente fue como entrar en un espacio paralelo (quizás eso es lo que pretendían, tanto las editoriales como el equipo técnico).

En definitiva, si vas a empezar a leer cómics espero que este no sea el primero, porque te echarás atrás a toda costa. Aunque, pensándolo bien, después de leer esta colección valoras muchísimo más el arte y talento de otros guionistas y dibujantes del mundillo.

Información de más 
  • Se especula una posible secuela de la colección.
  • También se ha dicho que se creará un videojuego del crossover, aunque se esperaba a mediados de este año.
  • Aunque al final ganase una de las dos editoriales, tan solo fue por un combate, es decir, que en realidad ambas están más o menos equilibradas entre si.
      

No hay comentarios