Header Ads

Recomendaciones mensuales: Mayo 2012

¿Esto no es una crítica? ¡Pues no! Es un proyecto del cual estuve pensando, la idea era crear un posible apartado, que no es más que este. Es simple; cada mes iré subiendo un seguido de recomendaciones, una por cada género y seguidamente aquella que NO recomendaría, porque ese es el fin del blog, que alguien como yo (sentiros privilegiados) os pueda encaminar a preguntas como: ¿y qué me leo yo ahora? ¿Qué película puedo ver? Ese es su único fin.

Sin más preámbulo empiezo las recomendaciones de este mes, mayo 2012:
  • Cine: La buena estrella, de Ricardo Franco. ¿Por qué? Simplemente porque una película que te da de lleno y te transmite los sentimientos de los propios actores a flor de piel, se merece que nos quitemos el sombrero ante ella. Aunque no de mis preferidas, muy recomendable.

  • Cómic: Los Muertos Vivientes, de Robert Kirkman y Charles Adlar¿Por qué? Tienes una buena historia a ritmo constante que no te deja indiferente en ningún instante, con ese toque de realidad aumentada (factor a destacar considerablemente), además de un dibujo extraordinario y como no... ¡zombies! ¿Qué más se puede pedir?

  • Manga/Anime: Slam Dunk de Takehiko Inoue¿Por qué? Básicamente porque tiene todo lo que necesita, a día de hoy cualquier cosa que merezca un mínimo (sin máximo) de atención. Es decir, la trama tiene más de un personaje para ir desarrollando, al mismo tiempo tiene una estructura más que sólida y finalmente, algo que creo que es crucial, muchísimo humor. 

¿Que NO recomendaría? Manantei Loki Ragnarok, simplemente me pareció una basura en comparación con todo el material que he ido adquiriendo hasta hace poco, además suma a su baja calidad en general (pero en especial en trama vacía), el hecho de haber llegado de leer y ver Slam Dunk (que por si no ha quedado lo suficientemente claro, me encanta) hace que vea con peores ojos esta obra. Aún y así eso no justifica que el anime sea una porquería, porque, perdonadme la expresión pero lo es.

Por cierto, os habréis dado cuenta de la ausencia de dos categorías, pero de una no hay ni una sola crítica y de la otra tan solo tengo una, quizás haya cambios al respecto, por lo tanto os mantendré informados.

Eso es todo por este mes, espero poder tener más material para los siguientes, pero es algo costoso, espero que haya servido de algo por eso.

No hay comentarios