Matantei Loki Ragnarok [Anime]

La huelga me ha permitido poder subir hoy una entrada (algo positivo de esta desastrosa situación), así que hoy traigo una crítica del anime que he pospuesto por distintas razones que ahora entenderéis: Manantei Loki Ragnarok.

¿De qué va?

El dios Nórdico Loki acaba de ser desterrado del mundo de los diosos al planeta Tierra por Odin. Loki, que además ahora tiene el aspecto de un crío de no más de diez años, tendrá que ir capturando espíritus malvados para poder volver a su reino. Para ello funda una agencia de detectives e ira resolviendo algunos casos.

La crítica

Puesto que Slam Dunk dio buen resultado al acabarla, eché un vistazo a aquellas series de mi infancia y (entre otras muchas que llegarán) Loki (si tengo que decir cada dos por tres todo el título, lo dejare de escribir) salió ganadora para ser criticada (si eso se considera un premio, claro).

La verdad es que tendré que tener más cuidado con aquello que decido ver o leer, porque esta serie no vale nada. Me ha parecido una mezcla de todo en general: estilos, géneros y colecciones.

Principalmente la serie deja por los suelos la idea de la mitología nórdica, que es, si más no, lo que menos gracia me ha hecho. Simplemente porque la desfasa completamente, tanto que se podría comparar aquella basura llamada: Dragon Ball Evolution con el propio manga de Akira Toriyama, que solo comparten rasgos superficiales como el nombre de los caracteres o el título de las obras, nada más.

Además de esto, la historia en si no tiene mucho sentido (que digamos). Eso de abrir caminos en una trama y no cerrarlos queda feo. Sin contar que al final no se acaba de desvelar el porque de toda la historia (de nuevo no hay ningún spoiler, pero como es tan horrible, si los hubiera daría igual). Tampoco podría salvar las historietas de los capítulos, porque cuando no son de amor, son de acción barata (es decir, no acción).

Para acabar, podría dar alguna pincelada al dibujo, que aunque no es de aquellos que te dejan con la boca abierta (sobretodo las escenas de luchas y de más), tampoco duele a los ojos. Quizás el dibujo está por encima del nivel argumental y realmente es de agradecer, pero tampoco diré que es de lo mejorcito que he visto, simplemente se mantiene en la media.

Definitivamente, si te gustan las historias sin sentido (pero no comicas, algo "serio"), odias la mitología nórdica o simplemente quieres perder el tiempo (lo siento pero me ha dejado esa sensación), mira esta serie. De lo contrario baja un poco más abajo, leete la crítica de Slam Dunk (nombro esta porque es la otra que he criticado anteriormente) y convencete de que eso es un buen anime, porque Loki no lo es.

Información de más
  • El manga fue publicado en la revista Shonen Ganga a finales del 1999 hasta el 2001.
  • La colección en formato manga consta de 7 tomos, publicados por Ivrea en España.
  • Tiene una continuación con el mismo nombre pero limitada a cinco tomos.
Nota final: 3

Tirso Vargas

3 comentarios:

  1. La verdad es que todavía no he acabado de ver la serie, pero hasta ahora me esta gustando mucho. Que no te guste a ti no significa que no le tenga que gustar a otras personas.....este manga es muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a ti te gusta eso que ganas, pero a mi no me gustó para nada. Eso sí, como bien remarcas, mi crítica es solo mi punto de vista y lo comparto, nada más.

      Lo mismo has hecho tu al decir "este manga es muy bueno", que quizás el manga vale más que el anime, pero yo vi el anime y bueno, una decepción total.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. a mi me gusta el anime y sigo esperando q haya una segunda temporada... no pierdo las esperanzas..

    ResponderEliminar

Speak

Instagram